Acceder

Opciones calls sobre acciones en cartera

4,48K respuestas
Opciones calls sobre acciones en cartera
28 suscriptores
Opciones calls sobre acciones en cartera
Página
5 / 302
#61

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

La opción 1 puede ser interesante. Sigo teniendo las acciones si veo que sube mucho vendo en Ing. Gracias

Solo se que no se nada.

#62

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Bueno, la venta de acciones en pérdidas sí se pueden compensar fiscalmente cuando vendieras las acciones nuevas compradas.
Otra opción es comprar c.f.d
También puedes fabricarte acciones sintéticas con derivados.

Entérate bien porque algunos brokers NO realizan traspasos lo que hacen en realidad es vender y entregarle al nuevo bróker el dinero para que recompre. Además, dependiendo de los importes, pasar de un bróker patrio a otro foráneo te puede suponer más formalidades fiscales y/o burocráticas.

#63

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Muchas gracias berebere.
Vuestras opciones y opiniones siempre son de inmensa ayuda.
Y repito: lo que aquí se aprende desinteresadamente no tiene precio

Solo se que no se nada.

#64

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Tengo liquidez es probable que haga cuenta con dGiro para experimentar algo con bajas comisiones.
Serán menos contratos (sin apalancarme) y ya está (y a lo mejor más venta de puts,para formar cartera y vender calls y ver cuanto me rinde está operativa)
Clicktrade no admite venta de calls y puts así que lo descarto.

Solo se que no se nada.

#65

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Cuenta abierta en deGiro, esperando llegada de transferencia.
Incluso en Ing me aseguran que se pueden traspasar las acciones sin problema entre cuentas con igual titular, solo indicar nºaccs y valor..+7,5€por el traspaso 😀
Y la Comisión dGiro tb😁

Solo se que no se nada.

#66

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Una cuestión: ¿existen Opciones sobre ETF?

Al menos en Degiro no los veo, aunque tampoco veo Opciones sobre el mercado americano.

En caso de existir, ¿me podéis decir con qué broker? Gracias.

#67

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Lo siento,yo no lo sé. De hecho hasta q no se complete la transferencia no entra en la plataforma.
Cuando entre lo busco

Solo se que no se nada.

#68

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Bueno deGiro hoy ya operativo...
Activo mi cuenta Active y viendo el día tan revuelto bancario iba a hacer mi primera venta de put.
Bien la interfaz,bte intuitivo todo...

Pero al darle al último ok a la operación...no me deja

Tras escribir a DGiro me dicen q tarda 24h oooooooo!

El lunes estará funcionando,aunque hasta Septiembre no habrá mucho tiempo de estar a la pantalla.

Solo se que no se nada.

#69

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Si que existen, ciertos mercados USA o Eurex mismo creo que dispone sobre etfs muy liquidos.

El mejor broker de propósito general es Interactive Brokers.

#70

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Muchas gracias por la respuesta. Los etf que me gustan son un tanto "raros", tipo SEA, SLVO...etc, y por eso no estaba viendo opciones sobre ellos en ningun lado.

#71

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

No los conozco, imagino que el SLVO tenga algo que ver con la plata y no se sus características, pero el SLV ya es un etf que tiene mucha liquidez sobre el cual hay opciones a tutiplen.

Del otro ni idea, habria que mirarlo

#72

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

La estrategia de call cubierto que se plantea aquí, es quizá la más simple para quien se inicia en opciones.

Otras estrategias que a mí me gustan, y utilizo a menudo, son las de collar, y sobre todo la call ratio backspread combinada con posición larga comprada, que juntas conforman lo que se llama estrategia reparadora, y que se usa para bajar el breakeven de una posición comprada en pérdidas.

Respecto a si existen opciones sobre ETF, la respuesta es sí, y en IB las tienes en abundancia. Sobre todo en ETFS sobre el SP, que tienen una liquidez asombrosa, lo cual es importantísimo si operas en derivados.

#73

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Víctor: un consejo. Cuidadín al operar en opciones, si es tu primera vez. Nunca hagas caso a los dos valores del spread, sobre todo en MEFF que es poco líquido. Calcula tú mismo cuánto vale la opción, usando una herramienta adecuada, o si no la tienes a mano, (ib te da gratis el valor teórico), puedes saberlo aproximado fijándolo en el centro del spread que te presenta el creador de mercado.
Esto en el SP500 no plantea problemas, por su enorme liquidez 24 h al día en el globex, y se ve claramente cuáles son las posiciones de particulares.

#74

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Gracias Nuivu.
En ppio tengo que ver bien la web de deGiro, familiarizarme con ella.
El Vie estaba en el móvil y no quería trastear mucho. En Septiembre andaré ya más operativo y con más tiempo.
En deGiro si vi que se actualizaba,no se con que frecuencia pero en la pág del meff poco y eso cuando el mercado está abierto.

Solo se que no se nada.

#75

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Bueno tras trastear un poco y poner varias ventas de put no ejecutadas hoy si...
BBVA okt16 5,25€ por 0,21€ de prima no se si buena o mala operación pero por si las moscas 1contrato (1,5€comision..a ver si la siguiente operación subo el número de contratos para que no sf lleve tanto %prima)
Muy simple todo en dGiro

Solo se que no se nada.

Guía Básica
Brokers destacados