Acceder

Opciones calls sobre acciones en cartera

4,48K respuestas
Opciones calls sobre acciones en cartera
28 suscriptores
Opciones calls sobre acciones en cartera
Página
4 / 302
#46

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Respuesta dGiro
Con respecto a las garantías, está en lo cierto. Si usted tienen posesión el subyacente sobre el que vende el call, no se le exigiría garantía.
Saludos cordiales,

Bueno en ppio la operativa q planteo parece q es correcta
Sólo me pone la pega de q al traspaso sean nominativas,q puede generar algún problema en si. Pero en Ing y broker ESP ya sabemos q ha dejado de ser lo, lamentablemente.
Seguimos

Solo se que no se nada.

#47

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Bueno ahoradecidir, abrir cuenta,cuál es la primera en pasar a dGiro...
Casi seguro San o Tef
Y ver cómo están en el meff para ponerla. Imagino que la mejor es trascun día o dos de subidas,cuando hay optimismo en el mercado es el mejor momento para una call de venta

Solo se que no se nada.

#48

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

¿Se puede ver un gráfico que muestre la evolución de la cotización de una opción de una acción de un día cualquiera, por ejemplo de hoy?

#49

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Noticia, dGiro me contesta:

El traspaso de valores nacionales entre DEGIRO e ING no es viable a día de hoy. En caso de querer traspasar valores a DEGIRO la comisión es de 10€ por valor, independientemente si los aporta o los retira.

Cual puede ser el inconveniente???
Quedamos que todo era ómnibus desde Febrero (ese es el único problema que había antes)
A ver si me contestan

Solo se que no se nada.

#50

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Sé que DeGiro si que proporciona gráficos de evolución de precios de opciones. Imagino que será lo mismo para el resto de brokers...A ver si los demás pueden aportar algo respecto a esto. Un saludo!

#51

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

En mi opinión, si tienes el subyacente, debes saber a qué precio medio las tienes, y elegir un strike de la call y un vencimiento tal que por lo menos no te genere pérdidas en caso de ejecutarse. En mi blog dejo entrever que posibilidades existen...

#52

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Muchas gracias por tu respuesta. Ya me habían recomendado tu blog y te sigo,grande!...
Mi intención es la misma. Usar de subyacente las acciones que tengo y vender calls sobre ellas.
Y con el € que tenga, usarlo de garantía para venta de puts (sobre acciones que se ejecute la call o en todo caso acciones que quiera tener).
Me ha surgido un inconveniente,dGiro me dice que Ing (broker actual) pone pegas para el traspaso. En clicktrade dice que se puede intentar aunque ellos no lo tramitan(siempre omnibus recalcan)

La opción sería abrir cuenta y luego pelear con Ing el traspaso.
Por cierto que broker usas?

Perdona el acoso,pero en Septiembre me gustaría ir arrancando.

Solo se que no se nada.

#53

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Como se nota que juegas al mientras no vendo no pierdo.
Cuando uno se dedica a la bolsa y lo primero que miras es Hacienda, lo segundo es Hacienda y lo tercero es Hacienda, eres propenso a perder primero, perder segundo y tercero, perder.

Vendes tus acciones, traspasas el dinero y compras en Degiro.
Asi tendras que esperar a que una sentencia judicial firme AUTORICE EL TRASPASO DE VALORES.
Y Degiro puede ser .......
Y vender calls cubiertas, comprando acciones si van como un tiro alcista, sale bien, pero es el peor negocio que se ha visto, PORQUE LA CALL se vende siempre sin tener acciones, con acciones pilladas se puede hacer y es una opción, de perdidos al rio de la call.
Con todos los subyacentes que hay, solo hay que elegir el valor caliente que se desinfla, por ejemplo Amadeus. Renta4 pignorar, pignora algo según cliente Vip, supervip, megavip.

#54

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Creo entender que piensas vender calls y que las acciones te sirvan de garantía, ¿has preguntado al broker si aparte de pignorarte las acciones necesitas poner dinero adicional para cubrir las garantías de las calls? Lo más parecido que conozco es la pignoración de Renta4 pero aunque tengas todas las acciones sólo te cubre el 70% de las garantías y el otro 30% debes cubrirlo con dinero.

#55

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Para que te acepten hacer el traspaso de valores las cuentas de origen y destino tienen que tener exactamente los mismos titulares, por eso te ponen pegas en Ing. No creo que te acepten ese traspaso en ningún otro sitio. O lo haces a un broker que no use cuentas omnibus o buscas una alternativa como por ejemplo:

1) Dejar las acciones donde están y meter una cantidad en DeGiro que cubra las garantías y poder hacer ventas de calls, y cuando llegue el vencimiento si se ejecutan, deshaz la venta de call el último día y vende las acciones a mano desde Ing

Espero haberte ayudado.

2) O vende ahora las acciones en Ing, las vuelves a comprar más o menos al mismo precio en DeGiro. Esto, tiene su impacto fiscal claro está, como señala Tecnocrata.

#56

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Déjate de pelear un traspaso, quizá haciendo números (fiscalidad aparte) te compense más vender en un bróker y comprar en otro. Ten cuidado con de.giro, hay ordenes que no las manda al mercado de BME y lso precios de horquillas son a veces muy grandes.

#57

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Muchas gracias por su respuesta, no entro a comentarle

Solo se que no se nada.

#58

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Si. Pero arriba en el post pongo que al menos degiro no exige más garantías si la call objeto de venta es sobre un activo que ya tienes en la cartera

Solo se que no se nada.

#59

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Lo del traspaso es porque ya tenía 2acciones como Tel y San en 9€y4€ respectivamente(la bajada de hoy me da más margen,p Cª ya que de ambas he cobrado 2o3dividendos) que no me importaría salir con un beneficio adecuado.
Mientras venderles call.
Si ahora vendiera tendría pérdidas(fiscalmente compensaría ya que tengo bastante plusvalía este año) a este precio,pero no podría volver a comprar en 2meses. Además pagando el traspaso podría empezar a cobrar primas de ventas de calls sin más garantias que esas acciones.

Solo se que no se nada.

#60

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Esa era la idea.
Además aunque Ing me cobre 8€+otro broker10€? Por el traspaso creo que me compensa intentarlo.
Aunque se que Hacienda a veces se lo toma como una venta.

Solo se que no se nada.

Guía Básica
Brokers destacados