Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones calls sobre acciones en cartera

4,48K respuestas
Opciones calls sobre acciones en cartera
28 suscriptores
Opciones calls sobre acciones en cartera
Página
10 / 302
#136

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Lo normal salvo debacle es que esperen a vencimiento.
Ten en cuenta que tiene mucho valor temporal esa opcion todavía.
Sino lo ves claro y te compensa siempre puedes rolar la posición, en strike/en plazo.

Solo se que no se nada.

#137

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Solo tendrías que comprar la put vendida.. Al precio que te deje (esta muy en dinero y a muchos meses,saldra cara.. no se cuanto cobraste por ella).
Y luego vender otra como quieras.

Solo se que no se nada.

#138

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Yo estoy también en fase de aprendizaje de esto. Pregunta lo que quieras, que aquí hay gente de 10 para ayudar.

Solo se que no se nada.

#139

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Es tal y como ya te han comentado. Salvo que algún "operador particular" en opciones, como nosotros, la quiera ejecutar por determinada circunstancia, rolo por ejemplo, no te la van a ejecutar. Y si alguien la ejecuta, se pone en marcha la maquinaria MEFF para determinar de todas las opciones abiertas en el mercado, cuál será la "elegida" para ser ejecutada: sorteo del bróker, y posteriormente sorteo del poseedor.

PD: yo también "me dedico" a esto je,je os paso pantallazo de una operación de rolo de 10 opciones calls MTS que se metieron en su momento en dinero, y que no me ejecutaron, y que aprovechando un recorte he rolado a mayor plazo y prima.


Esto es un ejemplo real de una compra de opciones previa cuando al volatilidad era baja y una posterior venta al subir el precio del subyacente y revalorizarse la operación:


Y esto es un ejemplo real de cierre de una previa venta de put, con su posterior compra, después de haber ordeñado casi todo el jugo de la prima recibida meses atrás je,je


Es bueno para nosotros que cuantos más seamos, mucho mejor, más liquidez habrá en el mercado. por ejemplo llevo varios días con ganas de cerrar éstas y ni ofreciendo unos escasos centimillos me las quieren...

Saludos cordiales.

#140

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Gracias por la respuesta wikthor. Por la put vendida de Ena cobré 1,14. Es posible que si la recompro tenga que pagar más que la prima que cobré. Así que por lo que decís, aunque sean opciones americanas, lo más probable es que no ejecuten porque está lejos de vencimiento. Seguramente esperaré unas semanas a ver si esto se decide a subir y la puedo recomprar rascando algo. Y si me ejecutan, me quedo las acciones. A ver como se comporta el mercado estos días.

#141

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Gracias por la magnífica explicación y ejemplos ilustrativos, Berebere. Ya veo que no es tan inmediato esto de la ejecución de las puts. En este caso es mejor, así se pueden tener más posiciones abiertas, y aunque el riesgo que te ejecuten es el mismo, tienes la opción de recomprar aunque te haya llegado a dinero, y esto es más favorable para nosotros pues puedes alargar vtos. o disminuir strike.
Ahora a ver cómo transcurre la semana, buen momento para vender puts con las bajadas...

#142

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Piensa que quien te ha pagado la prima está en pérdidas, por lo que no te ejercitaría la opción. Es decir, el strike es 25€ y la prima 1,14€. Por tanto, sólo empezará a ganar dinero si la cotización de Enagás se va a 23,86€.

A estos precios sería muy raro que te ejercitaran la prima, porque todavía tiene más de 4 meses para entrar en ganancias con la opción.

#143

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Muy claro lo que comentas, cocnut. Entiendo que quién puso la opción esperará a que baje más para ejercitar (para así poder recuperar la prima que pagó, por supuesto). Pero si llegado a vto. la acción vale, por ejemplo, 24€, el comprador de la put está obligado a ejercitarla, o si no le interesa puede que no lo haga?
Por lo que veo, cualquier subida en la cotización de la acción es una oportunidad de rolar la opción de aquí a vencimiento.
Mil gracias.

#144

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

No es obligatorio que la ejercite, el paga la prima por la "posibilidad" de ejercitarla.

Pero las opciones están vivas, varían con la Cotización y el t... Siempre puedes valorar la opción de rolarla en t, strike, cerrarla...según veas como evoluciona la acción,el mercado.

Quien abrió esa opción y pago esa prima,espera que Mar, descontados divis, este por debajo de 24€.
En vencimiento.
Pero ten en cuenta también que por debajo de 25, el ya pago una prima, te vende algo que al instante puede recomprar por menos. El te la vende en 25 y decide luego que hacer.

Me gusta este tema de las opciones 😀

Solo se que no se nada.

#145

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

No estoy de acuerdo en que cualquier subida en la cotización sea oportunidad de rolar una put vendida, lo más lógico sería estarse quieto, lo primero porque tienes vto. marzo y sólo tienes dos vencimientos más para poder jugar la baza del tiempo (al menos hasta que abran diciembre 2017 que para eso queda mes y medio largo), lo segundo porque cada vez que roles pierde aceite la estrategia (te dejarás pasta al salir y al volver a entrar), y lo tercero porque si la acción se mantiene respetando tu breakeven, el tiempo juega a tu favor.

Cosa distinta es que estés pensando que Enagas se va a pegar una leche gorda en el medio plazo, pero en ese caso lo más lógico es aprovechar rebotes en la cotización para recomprar la put sin perder pasta y salirse del riesgo. Así lo veo yo, y conste que también llevo puts vendidas de ENA pero yo prefiero menos tiempo y mi vencimiento es diciembre (no recuerdo dónde leí algo que me situó con ser vendedor de puts=actuar como una aseguradora, me pareció la forma más gráfica de darte cuenta en la posición que te colocas cuando vendes una put, eres el que paga el siniestro en caso de que suceda, a cambio de ese riesgo cobras una prima).

#146

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Buenas tardes luisalfil. Dependiendo de cómo se mueva el mercado, entiendo y estoy totalmente de acuerdo en que lo mejor es mantener la put vendida pues aún queda mucho tiempo para el vencimiento y realmente Ena no es ni mucho menos de las acciones más volátiles que existen en el mercado.
Cuanto más se acerca al vto., si la cotización se mantiene entre 24-25€, lógico que el tiempo está jugando a favor, la prima será cada vez más pequeña, por lo que tengo oportunidad de rolar más adelante o incluso esperar a vto.
En cuanto a que Ena se de una leche, pues no lo sabemos, claro, por eso preguntaba el tema de la ejecución. Cómo he dicho más arriba, no me importa quedarme con estas acciones, así que el tiempo dirá si al final me quedo la put vendida o recompro más adelante.
El tema de los vtos. también me da que pensar, pues mi idea es obtener primas más altas con strike relativamente diferidos a la cotización (vendiendo puts en días con mucha volatilidad). De esta manera es más difícil que se ejecute la venta, pero si se ejecuta será a una cotización relativamente baja (menos la prima), y voy formando cartera a largo plazo. Entiendo que puedo obtener más rentabilidad si los vtos. son más próximos, pero creo que el riesgo de que ejecuten es mucho mayor. Corregidme si me equivoco, pues en esto de las puts sólo llevo desde septiembre.
Gracias!

*Añado: me parece una pena el poco volumen que hay de operaciones en MEFF, porque esta estrategia es muy buena para complementar a la compra-venta de acciones.

#147

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Ya hay creadas en MEFF puts de ENAGAS dic17.

En Logroño hace un par de años te hablé de las opciones y te conté lo de la aseguradora 😊

#148

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Ya decía yo que me sonaba que venía de alguien más inteligente que yo :)

#149

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Y, a modo de ejemplo, te pongo los contratos put que tiene creados en MEFF por ejemplo para junio 2018...

Y si hubiera contrapartida se podrían negociar incluso los de junio 2012!!! que ya están creados

#150

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

He puesto en el foro de meff un post sobre las garantías en contratos de opciones.
En dG me parece claro q las cubre hst los 20.000€ pero ib brókers en el articulado no me parece tan claro, lo q me extraña.
He intentado mandarles un mail pero no va su web para enviar consulta, reintentare mandarles.
Alguno operais con ellos para consultarles?
(Estoy bte interesado en opcs usa/gb en un futuro)

Solo se que no se nada.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados