Acceder

¡Bankia tiene que subir!

270 respuestas
¡Bankia tiene que subir!
¡Bankia tiene que subir!
Página
5 / 19
#61

Re: ¡Bankia tiene que subir!

Hola Tornero, muchísimas gracias por tus palabras, yo estoy a 0,757 mi intención si toca los 0,800,como dice sailrun, ¡¡¡todo un crack!!! es salir, pero con la intención de volver a entrar cuando considere que es un buen momento, ese momento me gustaría que fuese motivado por una reflexión de tod@s l@s que participen en este foro, y quieran invertir en la acción o no, cualquier opinión hecha con respeto es bienvenida, si dos cabezas piensan mejor que una, creo que si aquí nos juntamos unas cuantas, será más fácil el determinar dicho momento,tanto de entrada como de salida, tanto los que hacen intradias, intrasemanas o van a largo plazo ...

Me gustaría que este hilo estuviese formado por un grupo de amig@s, cuyo objetivo es sacarle el mayor rendimiento a su dinero dentro de esta acción.

Como tu muy bien dices, """a por ellos"""

Un saludo!!!!

#62

Re: ¡Bankia tiene que subir!

Totalmente de acuerdo con tus planteamientos. Vamos a ver si entre todos somos capaces de reducir riesgos.
Yo había comprado antes del Brexit, en la creencia de que saldría negativo y toda la bolsa se iría hacía arriba.
Al bajar, después de que los británicos decidiesen salir, volví a comprar lo que pude. ¿qué quiero decir? pues que una vez se estabilice la situación de los británicos y se asimile su impacto negativo, Bankia tiene que volver, como mínimo, a los valores anteriores al Brexit o sea a unos 0,76 y de ahí para arriba si las cosas le son un poco favorables.
De momento, se están premiando sus resultados, según os he leído, pero aun falta esa recuperación del impacto negativo del Brexit, que no será tan solo una recuperación de Bankia si no de toda la banca. A poco que el BCE diga algo positivo, tiene que haber recuperación. Digo yo....

#63

Re: ¡Bankia tiene que subir!

Buenos días, ojo con el sector bancario, sin ánimo de ser agorero ni mucho menos, pero al índice del sectorial bancario europeo le quedan pendientes proyecciones bajistas.. actualmente se encuentra a punto de cumplir objetivo alcista de corto plazo tras activar doble suelo con un primer mínimo tras brexit repitiéndolo el día 06 de julio.. Todavía hay que ser muy prudentes ya que sigue pendiente un gran objetivo bajista tras ruptura de triángulo del día 06 de junio con implicaciones negativas. El aspecto técnico continua muy debilitado por lo que la prudencia debe seguir vigente respecto a bancos.

En el ultracorto plazo, cierto es que ha realizado dos impulsos alcistas tras marcar mínimos post brexit, pero nos encontramos en un punto crucial que coincide con el GAP de dicho día.. en donde en diario vemos como han aparecido velas con rechazo en el precio que podría dirigirnos hacia nuevas bajadas en el cortísimo plazo.. por el contrario encontraríamos mejora y continuación de subidas si se superan los 0,723 que nos proyectaría a corto a los 0,748.

Saludos

#64

Re: ¡Bankia tiene que subir!

Tornero aquí creo que hay una cosa que para mi es crucial, a Bankia le hace falta una nueva calificación y que sea positiva por parte de S&P o Moodys, que haga que las manos fuertes entren en el valor.Entiendo que si las cuentas empiezan a arrojar buenos resultados esa mejora de la calificación debería llegar, un gobierno estable que aleje el tema de la nacionalización también es muy positivo y zanjar todos los temas de la "salida" a bolsa sería, entiendo, el inicio de su recuperación y seguramente su afianzamiento entre los grandes del sector bancario.
Un saludo!!!!

#65

Re: ¡Bankia tiene que subir!

Ojo con ciertas "calificaciones positivas", recomendaciones, etc.. porque ya sabemos como se las gastan los núcleos duros.. lo mismo con resultados.. suelen aprovecharse para colocarnos títulos o hacer que vendamos según pueda interesar.. ejemplos de esto hay miles..

Mucha prudencia.

#66

Re: ¡Bankia tiene que subir!

Hace unos días oí a un locutor de radio decir que a él no le gustaba que se dijese "jugar a la bolsa"
lo que se tenía que decir era "invertir en bolsa".
Y a mi que me parece que es más un juego que una inversión....tu comentario me ha hecho pensar en ello. Me atrevo a decir que los grandes invierten, con nosotros juegan...
Vamos a ver si quieren invertir en Bankia y nos dan juego a nosotros.

#67

Re: ¡Bankia tiene que subir!

Yo en mi humilde opinion creo que hay muchos bancos en el mundo, ¿que se puede comprar bankia? ¿Cual seria el objetivo? ¿Doblar la inversion? ¿Mantenerse dentro? Yo mismo me he planteado todo esto.

Puede ser que obliguen al estado a vender su participacion, el Qe nos guste o no perjudica al sector pero parece necesario para la economia, las nuevas empresas financieras que estan entrando en el juego, la carga de deuda o bonos que acumulan,¿y si peta la burbuja de los bonos?... Yo me he planteado todo esto y bankia tiene mucho riesgo y sin mencionar la posibilidad de una nacionalizacion, Quizas sea mas sensato esperar y comprar dcuando se vea algo de luz en todo esto, que entrar a 0'7 en vez de a 1.

#68

Re: ¡Bankia tiene que subir!

La bolsa es un riesgo continuo.

#69

Re: ¡Bankia tiene que subir!

Tienes razón compañero, toda precaución es poca , no estoy seguro de esto ,pero creo que los grandes fondos solo entran en las compañías que reciben una determinada calificación y en estos momentos Bankia está un escaloncillo por debajo,si esta sube sería algo bueno ,luego estaríamos ven otra liga!!!
Un saludo!!!

#70

Re: ¡Bankia tiene que subir!

Quizás tengas razón y lo más sensato fuese el mantenerse fuera en estos momentos,pero personalmente estoy convencido, (puedo estar totalmente equivocado),que Bankia a lo largo de este año llegará a tocar los 0,850, ya ves que no digo que esto se vaya a disparar y nos vayamos al 1,eso puede llegar y dependerá de muchos factores,pero no creo que vaya a ocurrir este año,sinceramente veo a todo el sector bancario entrando en un lateral durante bastante tiempo, la cuestión para mí, es acertar tanto los soportes como las resistencias del canal y entrar y salir surfeando las olas...

Un saludo!!!

#71

Re: ¡Bankia tiene que subir!

De momento esta es la foto de hoy, un mínimo de 0,692 y un máximo de 0,706 , jugando la mayoría del tiempo en los 0,699-0,700 . El resto del sector bancario parece moverse en la misma dirección como esperando noticias de algo...

#72

Re: ¡Bankia tiene que subir!

Buenas Bedrock! Como ves el técnico a corto plazo? Yo veo a bankia arrastrada muchas veces por los otros bancos y por aspectos externos, analizando ratios, es junto con Bankinter y con bastante ventaja el mejor banco de España...y me causa respeto esa dependecia de los demás...a los que no veo levantar cabeza en el corto plazo, si a eso le suamamos la incertidumbre política del país...pues tengo dudas sobre la acción y ahora mismo que llevo un 16% pues estaba pensando en soltar algo y quiza aprovechar otras oportunidades, y como veo que dominas de AT me preguntaba si podrías arrojar algo de luz!

Mil gracias de corazón!

#73

Re: ¡Bankia tiene que subir!

Los analistas de Barclays reducen el precio objetivo de Bank a 0,75 euros por acción desde 0,80 euros anterior.

#74

Re: ¡Bankia tiene que subir!

Hola Pablo! Ni mucho menos domino el AT, suelo seguir e intento adivinar,hacia donde podemos dirigirnos,siguiendo las gráficas y los volúmenes, cosa prácticamente imposible, pues en cualquier momento la acción puede cambiar de sentido.

El sector bancario es bastante gregario unos suelen seguir a otros y en ocasiones parece que son interdependientes, creo que lo son.

Si me permites el consejo, antes de invertir es bueno trazarse un objetivo, si llevas un 16% y con eso estás contento,¡¡¡¡la verdad es que es una pasada!!!,pues no te lo pienses, que te pierdes una gran subida, no solo en Bankia si no en cualquier otra acción, pues no pasa nada, siempre es mejor perder una oportunidad con tu dinero en el bolsillo,que quedar atrapado en una acción creyendo que era una oportunidad.
Que quieres deshacer parte de tu posición, pues estupendo, acertaste de pleno a la hora de entrar en el valor, que es lo más importante,con lo que tu margen y maniobras pueden ser varias, depende de tí...
Yo te puedo decir que el volumen de negociación se ha detenido con respecto al viernes pasado en SANTANDER,BBVA y BANKIA y que eso puede significar diferentes cosas, entre reanudación de la tendencia alcista, hasta cambio de tendencia.
Esta semana creo que hay citas importantes una es con el Banco de Japón y otra la FED, creo que los test de estrés también están al caer.

A ver si sailrun puede esclarecer algo más el futuro, pienso que puede que hoy haya un pequeño retroceso para a partir de mañana o el miércoles continuar hacía arriba!!

Gracias a tí!!!

#75

Re: ¡Bankia tiene que subir!

Y estos dicen esto:""

En la jornada de hoy los analistas de Berenberg vuelven a pronosticar caídas superiores al 20% en el otro gran banco español. Recortan drásticamente el precio objetivo de BBVA, desde los 7 hasta los 4 euros por acción.""

Mira estos cabroncetes lo que hacían:
http://www.elmundo.es/economia/2016/07/07/577e6575268e3ea45d8b45b2.html

Brokers destacados