Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
9.159 / 36.428
#73265

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sólo por que algunos del foro como tú se recuperarán firmaría el 12000, jejeje tampoco me olvidó de Carlos.
Yo hasta que usa no recorte un 30% no compro acciones,al paso que van me hago viejo con los futuros.

#73266

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo pienso en el movimiento lateral como escenario más plausible.

La renta variable USA ha subido todo lo que se esperaba y más, si miras el gráfico del SP de los dos últimos años vemos una distribución brutal, de las que se estudiarán los próximos años como "empapelamiento" de manual, por supuesto que puede irse al 2200, o incluso, 2300, el tema es que si todavía la bolsa de alguna manera refleja la situación económica real, se han descontado ya todas las mejoras económicas y todas las inyecciones de liquidez que la FED pueda hacer hasta la próxima generación, digamos que, la renta variable USA ahora mismo hace cierta la frase de "el último duro que lo gane otro".

Pero por otro lado el apocalipsis que algunos predicen tampoco lo veo, creo simplemente que la economía USA va a crecer, con más lentitud de la esperada, y que tampoco se van a dar repuntes inflacionarios que obliguen a la FED a subir tipos con agresividad.

Por tanto creo que el SP se moverá entre 1800 y 2100, sin fuerza para romper por arriba, pero sin motivos para desplomarse.

Europa es otro asunto, mucha mierda bajo la alfombra, muchos problemas políticos y una banca que todavía no ha hecho los deberes, de todas formas, la QE del BCE va a servir de red en las caídas, así que creo que también seguiremos en lateral, suelo sobre el 7700 y techo sobre 9200, y ahí nos tiraremos una buena temporada.

Lo que pase después es una incógnita, pero yo creo, que sobre todo en Europa, romperemos con claridad hacia arriba, el mundo no se acaba, y la bolsa europea, en especial la periférica, está muy castigada, lo lógico, según se aclare el panorama, es que rompa hacia arriba con violencia.

Yo ahora estoy reduciendo el riesgo al mínimo y haciendo liquidez, tengo unos bonos de la Comunidad de Madrid que los compré a 92, ahora están a 103,6, y van a ser los próximos a vender, no les veo ya recorrido, cuando haga esto, ya estaré un 70% en liquidez, esperando que el tren se detenga a unos niveles que considere razonables.

#73267

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los 12000 estan al caer,falta un poco pero llegarán coño.Tener fe.

#73268

Re: Pulso de Mercado: Intradía

coincido con tu planteamiento. En USA ya se les está quemando el arroz..

#73269

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Una idea para aquellos que les gusta vivir del dividendo, yo ahora jamás me ataría a una empresa, una acción puede dar en algunos momentos buenos dividendos, pero corre el riesgo de desplomarse de tal forma que nos ponga nerviosos y no recuperar su precio de compra en años,puede pasar dificultades económicas, hacer ampliaciones de capital, puede suprimir, disminuir el dividendo, yo veo más prácticos los fondos o ETF de reparto, ¿por qué?.

Compras un ETF de IBEX de reparto, dos cupones anuales que suponen un 4%, y el riesgo está más repartido, puedo tener bajadas uno, dos años, pero al final terminará recuperándose en un tiempo razonable, una acción no, a ver cuando Santander o Arcelor recuperan los precios previos a la crisis.

Con los fondos igual, hay buenos fondos de reparto que dan cupones en el entorno del 4 ó 5% anual.

Para la renta fija lo mismo, imagina que te toca el Eroski o Fagor de turno, mejor un fondo de renta fija de reparto que atarte a las emisiones de la empresa de turno.

...No sé,me parece una ocurrencia relativamente simple y sin demasiado riesgo

#73270

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esto mas que un foro parece una batalla entre alcistas y bajistas pero batalla con casi diria que falta de respeto y eso anula todas las opiniones de unos y de otros. Los argumentos se dan y actuamos como pensamos, cada uno sabra cual es su plan, si corto o largo plazo, si intradia, si futuros opciones o contado. Di alcista o bajista. Si ganancia via precio o via dividendos.... y lo que se os tercie.
Pero faltar al respeto es perder el tiempo de los que escribiis y de los que leemos (y tenemos que saltarnos paginas enteras de forafadas varias).
Suerte!

#73271

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y hasta el 8%...

#73272

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo los ETF que mire en su día perdían aceite que no veas junto a los warrans y demás timo-mierdas financieras de lo peor que hay para invertir con diferencia,es sólo mi opinión nada más desconozco el ETF del que hablas.

Brokers destacados