Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
8.015 / 36.524
#64113

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ten en cuenta que el petróleo está en mínimos de 12 años. Durante 12 años las empresas han estado invirtiendo esperando retornos equivalentes a un petróleo a 40, 50,60,80,100,115 dólares, y repartiendo alegremente dividendos, haciendo recompras de acciones, comprando rivales. Ahora a 30 esos retornos no garantizan la devolución de la deuda. Creo se entiende.

Lo mimso está pasando con todo el sector de materias primas, pero a otra escala: mineras como Vale, acereras como Arcelor mital, incluso fertilizantes como Potashcorp. La cosa está que arde.

Los gobiernos no están para rescates, están muy endeudados. Ni uno se salva, al menos de los países desarrollados.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#64114

Re: Pulso de Mercado: Intradía

"El BdE dará en junio otra vuelta de tuerca para ajustar las cuentas de la banca."
"Los resultados de los bancos al cierre del primer semestre deberán incluir dotaciones en su balance para cubrir la pérdida esperada de toda su cartera de crédito."
Leer más: El BdE dará en junio otra vuelta de tuerca para ajustar las cuentas de la banca . Noticias de Empresas http://goo.gl/2QtMpt
Mal aspecto...no?
S2

#64115

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya no sólo lo que se comenta, sino que corrigiendo la inflación los retornos son negativos ya que hacen q el Oil este en mínimos históricos " descontada la inflación".

#64116

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas,

Qué soportes veis para IAG ahora mismo? Quiero decir, hasta dónde podría caer a corto plazo suponiendo un IBEX en 8200 y el brent que se mantenga en niveles de 30€. Ya se que no somos magos, pero podemos opinar, más o menos...

Estoy pensando entrar para medio/largo plazo, y veo que aún puede caer más.

Os cuadran los que os pongo?

7,453(Actual)
Por debajo de 7:
6.8 **
6.59 *
6.37 **

Saludos.

#64117

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Solo añadir a las estupendas explicaciones anteriores que las empresas petroleras dedicadas al fracking están muy endeudadas, han hecho enormes inversiones en terrenos de explotación pagando verdaderas fortunas a sus propietarios. Los bancos que les han prestado dinero ven que ese dinero no lo van a recuperar y a cambio solo se quedarán con campos que quizá solo sirvan para plantar maíz.
Una cosa es que quiebren unas cuantas compañías de fracking pero si los bancos entran en problemas la cosa cambia. Quizá por ahí van los tiros.

#64118

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En máximos históricos (muy cerca). Para medio plazo yo no la tocaría. Yo veo una zona de consolidación/ distribución clara en todo 2015, puede ser la antesala de un taponazo en uno de los dos sentidos.

Soporte 7.48 que está tratando de aguantar. Siguiente 7.15. Último soporte, muy gordo, sobre los 6.40€.

No me gusta un pelo para entrar, la veo muy cerca de máximos, pero buenom yo no soy un experto.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#64119

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero fijate a 12 meses ..... cae oil y suben bolsas a saco (Grafico comparativa oil,SP ,Nasdaq). Al pasar por 37$ el barril es cuando se correlaciona el mercado con el oil.... ojo

#64120

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para nuestro amigo el Dolar Australiano, con la componente Asia en su valoración..... nos dice que el problema es China

Minimo historico.... y sumando

Brokers destacados