Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
3.964 / 36.623
#31705

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Desde el principio me ha parecido una postura absolutamente racional y además prudente. Yo estuve tentado de seguir su mismo camino, pero tener un colchón de plusvalías en los 2 valores en los que me quedo me animó a seguir dentro. No obstante dispongo de un 80% de liquidez para aprovechar, si es menester, a lo largo de la semana.

Reciba usted mi más sincera enhorabuena por sus últimos movimientos. Parece que tiene usted la nariz muy afilada en estos días.

Buenas y calurosas tardes.

#31706

Re: Pulso de Mercado: Intradía

quizás peque de ingenuo, pero la CNMV puede sera la bolsa dos días hasta que se aclare el tema? quizás de aquí al 30 cambien de opinión

En la historia se ha suspendido las cotizaciones durante 1-2 días por motivos parecidos?

#31707

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola de nuevo.
Lo mantiene porque legalmente no puede retirarlo ahora.
Sólo a partir del martes puede retirarlo pues los bancos griegos ya no cumplirían con los requisitos de solvencia mínimos para el programa ELA.
Edito: el miércoles puede ser un día muy jugoso para los que váis a corto.

#31708

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Un detalle sobre esto, porque lo he leído esta mañana.

En la votación sobre el referéndum en el Parlamento Griego, el partido Comunista (que lo hay, aunque no son los de Syriza) ha votado NO a la consulta. Extrañamente curioso.

Por otro lado Mohican, no recuerdo a Tsipras decir en ningún momento que pretenden salir del euro, sino todo lo contrario.

#31709

Re: Pulso de Mercado: Intradía

eso es otra cosa que nunca he comprendido.
Según tengo entendido el partido mas votado obtiene mas diputados para poder llegar al 50% de la cámara.

Como es posible que con el 36% de lo votos puedan hacer estos cambios?

los votos del 36% de la población (no todos quieren salir de euro) esta afectando al resto de 64%?

Yo creo que ganara el SI de calle, pero y que pasa si la troika no aguanta hasta el lunes de al siguiente semana?

#31710

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A eso me refería... engañan a la gente. Las medidas que toman "de facto" llevarán a salir del Euro.
bueno, puede que técnicamente sigan en el euro, pero no tendrán posibilidad de tener euros para gastar, así que tendrán que hacer una divisa paralela. Llámalo como quieras a la situación que se va a crear

En cuanto a mantener el ELA, insisto porque veo que no me leéis: que el BCE "MANTENGA" el ELA es equivalente a cortar el grifo. Mañana hay corralito seguro a menos que el Banco de Grecia tenga fondos de reserva u ocultos. Porque el BCE lo "mantiene" pero no aumenta, que es lo que necesitaban para no tener que hacer corralito.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#31711

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No tiene el BCE mecanismos o instrumentos de financiación alternativos? el ESM (MEDE) podría hacerse cargo?

#31712

Re: Pulso de Mercado: Intradía

te lo explico fácilmente . El sistema electoral griego es un sistema confeccionado para que el partido ganador prácticamente tenga mayorías absolutas.
Al partido que gana las elecciones se le dan 50 escaños "extra". En las elecciones Syriza consiguió unos 70, más esos 50 "por la cara" tiene los 120. Necesita 30 más para las mayorías, y los consigue de los NEONAZIS (de este detalle nadie dice nada) y de los NACIONALISTAS COMUNISTAS

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados