Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
3.963 / 36.583
#31697

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si no sale del euro, comparto contigo como soporte los 10.500 - 600.
Pero si sale con impago de deuda, entramos en el terreno de los 9XXX seguro, le pese a quien le pese.

#31698

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No. Simplemente no te obceques con tus ideologías políticas y verás más claro el bosque.
Los 9XXX son sólo una cifra, como también pueden serlo los 12000 durante el verano.
Creo que te pones a hablar de franquismo (40 años ya que se murió...) y acabas de descentrarte totalmente, así que dificilmente podrás entender el momento histórico que vivimos, y por consecuencia el económico, así que menos mis cálculos.

#31699

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes tenga usted Slapp. En le momento actual parece que mi decisión de quedarme totalmente fuera durante el fin de semana, se va a mostrar acertada, y digo parece, puesto que ya sabe que no doy nunca nada por sentado, lo curioso es que mi posición de total liquidez no se derivó del asunto griego, sino de pensar que la Bolsa juega sistemáticamente a contrario de la mayoría y rara vez avisa de los grandes movimientos, tanto al alza como a la baja, que a uno le suelen sorprender por los cerros de Úbeda o en las montañas de Babia. Ya le dije que me escamó bastante el comprobar que mucha gente iba a quedarse dentro, a partir de lo cual deduje que tal vez adoptar la posición contraria me resultase de mayor ventaja. Esto me recuerda un pensamiento del célebre filósofo alemán del siglo XIX Arthur Schopenhauer, en respuesta a la pregunta de cuándo podía una persona pensar que razonablemente estaba más cerca de la razón que otros, su respuesta es sencilla: Si la mayoría piensa contra usted, usted puede dar casi como cosa segura que está en lo cierto y ellos, equivocados. En fin, no nos anticipemos a los hechos y mañana Dios dirá el tipo de paño que se tercie. Un cordial saludo.

#31700

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mí me sigue pareciendo raro que el BCE continúe el programa de financiación de emergencia. Aunque no lo aumente.

A qué esperan? quizá a ver si durante esta semana a los griegos se les mete el miedo en el cuerpo y vayan a votar en masa SI al referéndum?

De la fecha del vencimiento con el FMI a la del resultado del referéndum van 6 días. Podría aguantar el BCE financiando a Grecia durante 6 días más (cuánto llevan ya? años?) asumiendo que ganaría el SI y que al final toda la negociación la desbloquearía el propio pueblo griego?

Sería o no sería una negociación maestra la que, al final del todo, consigue inducir al propio pueblo griego a firmar el programa de rescate, sin que ninguno de los bandos se vea en la obligación de ceder y perjudicar su imagen?

El miedo es un arma muy poderosa. Y las colas en los cajeros si algo dicen es que los griegos son muy conscientes de la gravedad de una posible salida del euro.

#31701

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Habláis de 4% aunque sea en la apertura me parece excesivo.

En unas horas sabremos.

#31702

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Han dicho que no lo iban a cortar. Pero hasta ahora los bancos griegos se beneficiaban de que el BCE aumentaba el techo de liquidez disponible de emergencia una y otra vez. Y ahora NO. Lo deja a niveles del viernes, es decir: 89.000 millones. En cuanto se llegue a esa cifra, (y les debe quedar calderilla) no habrá más porque no han aumentado ese techo de gasto.

La noticia fue malentendida por muchos medios, increíblemente por muchos medios expertos en economía y finanzas...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#31703

Re: Pulso de Mercado: Intradía

opino igual, habrá liquidez suficiente para aguantar hasta el domingo? la semana pasada aumentaron para poder aguantar hasta el fin de semana.

Y si gana el NO? mas les vales que empiecen a imprimir ya pq el fin de mes se acerca.

Ojala esto de un giro de 180º de aquí al 30.

La verdad que tienen que verlo muy claro para dejar al pais de este modo, las dos próximas semanas serán muy difíciles

#31704

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muchos habláis de democracia en Grecia y blablabla, pero recordad una cosa: a Syriza la votaron sólo el 36% de los griegos. Y no les dijeron que podrían salir del euro. Es más, les prometieron que eso JAMÁS ocurriría.
¿Quién miente más al pueblo griego, las instituciones o el bueno de Tsipras?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Te puede interesar...
Brokers destacados