Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
3.952 / 36.572
#31609

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Nunca se ha planteado que Grecia salga de la UE. Eso es un disparate.

Hay muchos países de la UE que no tienen el euro como moneda, y hay algunos que de momento ni se plantean el incorporarse al euro.

#31610

Re: Pulso de Mercado: Intradía

esto es una negociación, llevada a cabo con las estrategias más duras por ambas partes, no lo olvidemos.

Troika: "no aceptas la propuesta, te vas fuera del euro, quiebras y tus bancos no ven un duro, corralito y colas en los cajeros"

Tsipras: "no me gusta lo que me ofreces, convoco un referéndum y le digo a la gente que vote que no. Si me mejoras las condiciones a lo mejor les digo que es mejor que voten que sí.

Y en esas estamos. Lo que está claro es que los costes de no llegar a un acuerdo son muchísimo mayores que los de llegar a un acuerdo así que ESPERO que se llegue a un acuerdo.

Mañana probablemente no encienda ni el ordenador.

#31611

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Cómo que si sale SI todos contentos? Si Tsipras tiene una mínima dignidad, si sale SI tiene que dimitir. ¿Va a gestionar un acuerdo "que humilla a los griegos y afecta a su dignidad"? Su apuesta por el NO y el laberinto en que han metido al país estos de Syriza, lo menos que implica es nuevas elecciones si sale SI. Pero engañarán una vez más al pueblo y saldrá NO. Entonces, tras la debacle económica, se tendrán que exiliar.
S2

#31612

Re: Re: Re: Pulso de mercado 2015

No me he explicado bien, sería un decisión política tomada entre ambas partes. No está claro que ha Grecia les interese permanecer en EU si cambia su situación geo-política, no es que la saquen , es que a lo mejor decide irse por conveniencia.

#31613

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues que si sale que SI todos contentos es muy sencillo de entender: el que debe dinero pagará, y el que ostenta la deuda cobrará.

No veo la complicación en esto.

#31614

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Vetusta, no confundas UE con eurozona. Se puede salir del euro y permanecer en la UE. Por ejemplo, Reino Unido y Dinamarca están en la UE y nunca han tenido euros. La UE la forman 28 paises y la eurozona 19.

Un saludo

#31615

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La BBC da por seguro que el BCE corta el grifo, según un contacto de alto nivel que tienen en el BCE. Verdad? Filtración para meter presión a Grecia?
Hablamos de la BBC, no de un periodicucho del tres al cuarto....

#31616

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La bolsa de Tel Aviv (en Israel hoy es día laborable) sigue estable a esta hora en un día marcado por la volatilidad (oscila entre 1% y 1,55% más o menos. Ahora mismo -1,38%

El viernes terminó con -0.65% afectada por las preocupaciones de si se llegaría a un acuerdo con Grecia o no.

Como veis en el mercado de Israel, donde se vive muy de cerca todo lo que afecta a los mercados Europeo y norteamericano, hay relativa calma.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados