Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
3.094 / 36.574
#24745

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La noticia más nueva que cuelgas es de Enero de 2014. Entenderás que no impute esas medidas al gobierno de Syriza, verdad?

A ver lo que hacen con esto. Lo de mantener las teles públicas es una vergüenza que también ocurre aquí. No a través de la factura de la luz (no hay sitio para más sobrecostes.. o sí?) sino mediante subvenciones. Hace no mucho estuve leyendo un resumen de las finanzas de los canales autonómicos y locales y tal, y no solo la mayoría perdía dinero sino que la principal fuente de ingresos de todas ellas eran esas subvenciones, siendo en muchos de los casos la única fuente.

Aún sueño con una tele absolutamente privada y de pago. Y cada uno a tragarse lo que le interese.

#24746

Re: Pulso de Mercado: Intradía

De acuerdo la medida no es suya, es problema heredado que tienen la oportunidad de arreglar en vez de quejarse de que la culpable es el IVA. Si lo arreglan o no si es imputable a ellos.

#24747

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Al cierre y con tranquilidad comento algunas estrategias sobre algunas de las múltiples acciones que llevo en cartera:

- ABG ha dejado una vela brutal. Si el lunes no explota, no lo hará nunca. Su caída inicial no puede alcanzar en ningún caso los 2,980 euros si queremos que se dispare "ya de ya". Si los mantiene, el objetivo son los 3,10 euros, aunque tal vez no llegue a tocarlos por milésimas. En cualquier caso, el potencial es increíble, y el crecimiento no se quedará en un día, aunque pasar de 3,20 será harto difícil.

- ABE ya la he comentado anteriormente. Poco hay que hacer ya a cierre. Si el lunes no se dispara, malo, malo.

- ACS, parecía que no, pero quiere irse arriba (y ya era hora, leches). Si no supera los 28,75 mejor no entrar, en caso contrario, acumular todo lo posible. Esta semana debería rondar los 30 por lo menos.

- AMS, que nadie se asuste por el cierre, era previsible en cierto modo. No pasa nada. El lunes se dispara fijo, la mejor opción es comprar lo más barato posible y vender antes del 38,50, rápido, sencillo y fiable. O esperar algo más a plazo superior, si os fijáis en los volúmenes, la caída no pasa desapercibida, y os aventuro que a principios de la próxima semana va a incrementar seriamente su volumen, el lunes seguro que será el caramelo de los fondos internacionales, ya veréis. Ni siquiera yo, que iba corto, podía soñar con una caída como la que ha sufrido esta semana... y por eso me puse largo, je je. Fijaos: la última vez que AMS estuvo en sobreventa la acción valía diez euros menos... y el IBEX tenía mil puntos menos !!!!!!!!!!!!

(NOTA.- Escribí varias más pero el ordenador me hizo "un varufakis" y ya no me apetece repetirlo todo. Simplemente añadir que TEF es peligrosa porque no se sabe si va a corto o a largo, que SAN y SAB pueden ser buenas opciones y que FER tiene más peligro que una caja de bombas mientras no supere la bajista. Y que PSG puede ser una buena opción si supera los 4,92, también).


EDITO Y AÑADO: Si es posible, yo pondría caña a BME sobre los 34,35 euros. Si os parece mucha bajada ahora, pensadlo la semana que viene. Para cortos no debería pasar de 39 euros la próxima semana. Aunque por liquidez hoy he ventilado el corto (a 36,17 y lástima porque inicialmente lo puse a 36,02), me quedo con las ganas por ahora aunque si sube de 37,50 le meteré cortos casi fijo. Creo que acusa muchísimo la salida del IBEX y que de aquí a un par de meses se puede plantar en los treinta y pocos. En cualquier caso, perder los 36 es señal de cortos a mansalva, aviso.

#24748

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hombre, es que no es un matiz baladí. Esas medidas fueron incentivadas por la Troika como contraparte al rescate, y ejecutadas por un gobierno obediente y no-radical. Si te parecen innecesarias, o perjudiciales, lo que le pides ahora a Syriza es que vuelva a bajarse los pantalones ante esos mismos implicados.

#24749

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Una cosa más:

ADVEO, URALITA, DINAMIA y NATRA son acciones MUY PELIGROSAS.

No es recomendable acercarse a ellas porque están en un momento idóneo para dejarle a uno sin dinero. Muchísimo cuidado, el riesgo en ellas es muy elevado. Tanto a corto como a largo, son acciones solo para expertos.

(hay acciones que son muy traicioneras, pero éstas son por precio y por "momentum" actualmente temibles. De otras como CODERE o AMPER no hablo porque es deber del inversor informarse previamente del estado de las acciones en las que invierte...).

#24750

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Alguien se ha atrevido con AMPER esta semana. Yo la estuve tardeando el martes, entrando y saliendo por que no me fiaba de que se diera la vuelta, a las 3:30 llevaba una pasta ganada y por exprimirla metí una doble carga, a partir de ahí calma chica, me acojone y me intenté salir pero no hubo manera de que entrara la orden. De repente para abajo como una condenada y yo persiguiendo el precio para abajo (de 0,5% en 0,5%, casi nada) en unos minutos de infarto me encuentro perdiendo 300€, rebota en un suspiro y me entro orden Ganado..... 6€ (comisiones incluidas)

Debería haber salido escaldado, pero la semana que viene la voy a tener en el radar.

Ya se que es una locura especulativa pero alguno la está siguiendo?

#24751

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches Thrantorin. Ten en cuenta que los análisis de ondas son más certeros al comenzar o terminar una pauta. Cuando estás en medio, como estos últimos 6 ó 7 días el número de escenarios posibles se expande, y acertar con el real es muy difícil. Me las he visto y deseado para llevar un mínimo control de lo que iba pasando y no perderme. Pero en este momento, y a riesgo de no haber visto algo importante o equivocarme, el único escenario válido que contemplo es el que he expuesto, precisamente porque estamos llegando al final de esta bajada completa desde los 11.600. A la subida volverá a pasar lo mismo. Al principio se podrá ver las intenciones, pero en cuanto empiece a corregir, otra vez empezarán las alternativas y los escenarios. Esto funciona así... Habrá que pasar el chaparrón, la semana que viene va a ser complicada.

En cuanto a lo que me preguntas sobre las divergencias, realmente no hay ninguna fórmula matemática, ni regla, ni nada. Si la hubiera ten por seguro que la usaría todo el mundo. Mi predicción de cotas se basa solo en la experiencia, a la vista del gráfico. Sí que es cierto que el punto de precio inicial que produce el primer pico del MACD que determina el inicio de la divergencia siempre termina recuperándose. El ejemplo perfecto lo tienes en el gráfico diario. Parecía que no volveríamos a tocar el 11.240 cuando subíamos a 11.800 y mira, al final todo llega y se paga.

Otro dato que suele funcionar casi siempre es que, por ejemplo en una divergencia alcista (vamos bajando pero MACD va subiendo los mínimos) la directriz bajista que lleva la cotización suele terminar perforándose al alza, tenga la pendiente que tenga, para que se pueda pagar la divergencia. Lo contrario también es cierto, para divergencias bajistas se perfora la directriz alcista.

Lo que te recomendaría es que cojas cualquier gráfico en varios TF y vayas analizando dónde hay divergencias y cómo se han pagado. Con un poco de observación le irás cogiendo el tranquillo.

Y en cuanto a las temporalidades, las divergencias se pagan o se desactivan (que también puede ser, a veces parece que hay una divergencia pero luego se hace un pico posterior mayor que lo anula todo) siempre de menor a mayor TF. Es decir, por ejemplo, si tienes una divergencia alcista en horario y otra bajista en diario, la primera que "saltará" será la de horario, y cuando todo cuadre, se irá a por la de diario.

Saludos. Head.

#24752

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buf, que antiquo, que es de emociones fuertes, la tenga en cuarentena (AMP) da respeto! Me has defraudado! Es broma, Es una locura de acción, como prueba mi aventura del martes.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados