Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.356 / 36.561
#18841

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas, trasteando con los gráficos (estoy intentando aprender de momento lo básico) estuve analizando $OHL tras el batacazo de ayer. Sinceramente me dio miedo tirar la caña aunque se olía a sangre... Me ha parecido ver un gap, pero no se que hice que al cambiar la franja del tiempo lo perdí y no he sido capaz a verlo de nuevo.
Si alguien de los que controla tiene a bien echarle un vistazo quedaré muy agradecido, ahora que ha pegado este arreón creo que puede tirar fácil a cerca de los 20,000 y arañar unos centimines.
Saludos desde León.

#18842

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No era despectivo, una simple ironía como tú muy bien dices, sólo para bromear en tono distendido con mis compañeros de foro ;)
Antiquo, aunque valoro muy positivamente tu aportación al foro y creo que eres de los más valiosos, por favor, retírate del papel de comisario moral, que en serio, ni te pega ni lo haces bien.
Sí me interesa saber si la proyección esa a 11650 es la primera onda de Elliot, o sea, que aún faltarían incluso 2 impulsos más, ¿Tú lo sabes?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#18843

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buen análisis, slapp, pero viendo las divergencias no estoy tan seguro de que vaya a subir inmediatamente.

De hecho, la vela de hace tres días no tuvo continuación a la baja, sino una vela que frenaba la velocidad de la caída. Y actualmente el precio, el MACD y el RSI no guardan la misma relación.

¿Tal vez y considerando las contribuciones de otros usuarios, se esté formando un H-C-H y ahora toque bajar para formar el hombro derecho?. La verdad es que no lo había pensado y ha sido tu gráfico el que me ha sugerido esta posibilidad.

¿Cómo lo veis los demás?

.
.

PS.- slapp, sinceramente, me agrada verte (leerte) así. Ha sido un placer, y no lo digo por decir. Gracias.

#18844

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Antiquo, aunque valoro muy positivamente tu aportación al foro y creo que eres de los más valiosos, por favor, retírate del papel de comisario moral, que en serio, ni te pega ni lo haces bien. Sí me interesa saber si la proyección esa a 1650 es la primera onda de Elliot, o sea, que aún faltarían incluso 2 impulsos más, ¿Tú lo sabes?
¡Ay de mí! ¡Qué desgraciadamente me suenan tales preguntas! ¿Comisario? ¡¡No seré yo el que sirva a intereses espurios!!!

Por otro lado, Mohican, tratas con un jurista y, como tal, las cosas para mí son lo que son, no lo que parecen ser. La ironía es una burla y así lo reconoce el DRAE. Y los que colaboran y postean aquí no se lo merecen, en absoluto. Lo demás sobra.

En cuanto a tu pregunta, supongo que capciosa porque ya he reconocido alguna vez que tontear con Elliot me ha causado más de un disgusto, te diré simplemente que si lees los mensajes de los últimos tres días podrás contestar tú mismo a tu pregunta. Pero si hay mala fe, no te digo dónde puedes montar y pedalear, porque no es necesario, ¿verdad?. Pues eso. Las chorradas, para forocoches.

#18845

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jurista mal pensado por lo que veo... No, no hay mala fe. Simplemente no lo entiendo.
No sé si hemos acabado ya una figura completa de Elliot y ahora empezamos otra desde cero, o seguimos en la de siempre. Estoy liado y supongo que los que más o menos tienen mi nivel (que creo que son muchos XD) les pasará algo parecido aunque no lo digan. Yo lo que pasa es que pregunto todo lo que no sé a riesgo de parecer más ignorante todavía de lo que soy.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#18846

Re: Pulso de Mercado: Intradía

"esperando el pequeño retroceso"
No te lo tomes a mal, pero tu pensamiento es el de otros muchos... ¿Qué retroceso? Si no ha habido bastante estos días y no habéis comprado ¿en dónde pensáis hacerlo, en 10680? Si se bajara a ese precio muchos seguirían esperando a que bajara más, la historia de siempre...

$MAP se ha puesto a buenos precios estos días de atrás y $BME y $REP y muchas otras.

#18847

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sobre ambas cosas, tanto el HCH como las divergencias:
.

- En primer lugar, la figura de Hombro-Cabeza-Hombro nunca está exenta de debate puesto que la frecuencia con la que se aparecen, o con la que parecen aparecerse, es increíblemente alta. Siempre me acuerdo de aquel dibujo del H-H-C-C-H-H que colgó jograro un día para referirse a esto.

Pero ya que esto es interpretativo, mi opinión es que la figura se podría haber cerrado y cumplido el objetivo ya en la sesión del día de ayer. Según lo veo yo, el último hombro se acabaría por dibujar a finales de Abril con esa vela de rechazo a la MM20 (la segunda de las tres grandes velas rojas). Esta iría directa hacia la neckline, que acaba por romper con la tercera gran vela roja de primeros de Mayo, y posteriormente rematando la proyección del HCH con el toque por debajo de los 11,000 de la sesión de ayer.

Desde máximos por encima de 11,800 hasta la neckline sobre los 11,400 son entre 400 y 450 puntos proyectados. Con esto haces las cuentas y los 10,926 que vimos ayer como mínimos podrían cuadrar perfectamente con esa proyección de la figura HCH, justificando además el posterior rebote tremebundo que ha sufrido el precio, debido a ese cumplimiento de objetivos.

Por supuesto, siempre hablando de forma interpretativa. Nunca he sido muy fan del HCH, ni de ninguna figura chartista en general. Tampoco os voy a engañar.
.

- Sobre las divergencias, donde las puedo apreciar yo son en los sendos máximos temporales que marca el índice en este gráfico: los 11,200 de primeros de Marzo y los siguientes máximos anuales a mediados de Abril. Ahí el precio culmina un nuevo máximo relativo mientras que el MACD no lo hace, y visto a posteriori fue una buena pista sobre lo que podía suceder. En el RSI, también se puede apreciar que los máximos anuales en precio no coinciden con los máximos niveles de sobrecompra del año. De forma ligera y no tan perceptible como el MACD, pero también soportaban la teoría.

Volvería a tener sentido que el índice pagara esas divergencias con la corrección que hemos visto a continuación, donde los indicadores han acompañado la caída y se han situado en niveles más relajados pero sin dejar de ser interesantes. Repito lo del MACD: a punto de cortarse con su media por debajo de 0, activando la señal y con dirección de vuelta a territorio positivo. Y me parece, si mal no recuerdo, que esta es otra de las señales clásicas dentro del análisis técnico, de ahí que lo quiera remarcar.

.

Huelga decir que es mi opinión y mi visión de las cosas. Y que no llevo más que dos gráficos y ocho o nueve párrafos escritos sobre AT, así que tampoco es que sea yo la voz de la experiencia.

#18848

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¡¡Hummmm!!! La verdad es que yo tampoco soy muy amigo de figuras (siempre digo que mi AT es muy "sui generis") y que el HCH nunca me ha convencido como tal, pero en la práctica sí que le he visto (y he sufrido) bastantes veces.

Ahora bien, tu argumentación es correcta y estoy de acuerdo. Lo siento, me he equivocado. No quería decir que hubiera un HCH como tal porque, como bien dices, ya se acabó esa posibilidad. No era eso, me refería a un posible HCH "invertido", por eso decía lo de que se estaría haciendo el segundo hombro. Lo digo fijándome en tu gráfico, antes no había considerado esa posibilidad.

Es decir, antes de mayo hace el hombro, en mayo la cabeza y ahora estaría rematando la neck para bajar al segundo hombro (la caída prevista del lunes y vaticinada por las divergencias) y luego subir... y subir, y subir... hasta que Carlos nos diga que paremos... ;-)

Dado que hablábamos de cosas distintas, creo que huelga mayor explicación.

Reitero mis disculpas porque te has comido la cabeza por un error mío. Aclarado el tema, me gustaría que me dieras tu opinión sobre esta posibilidad del HCH-invertido, que llevaría al IBEX a superar los máximos semanales y, sobre todo, romper la bajista que ha de romper para subir hacia los 12.000. (sin compromiso)

Brokers destacados