Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.355 / 36.558
#18833

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Quieres decir que calculas que sólo con la primera onda (de las 5 de un diagrama Elliot) llegaremos ya a los 11.600 puntos?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#18834

El viernes el Ibex cumplió el objetivo principal planteado el jueves, ahora podemos subir el stop a 11.200

Ahí vamos con más. De nuevo, primero la imagen y después los comentarios. Ibex35: .

graph2

Gráfico diario. Medias móviles simples de 20, 50 y 100 días. MACD y RSI (añadidos para complementar).

Actualización: El día de hoy ha cumplido con el objetivo principal planteado ayer (ni en mis más optimistas escenarios lo hubiera imaginado tan rápido). El rebote en la MM100 se confirma y consolida con una vela de gran tamaño, prácticamente de cuerpo entero y sin mecha, que consigue perforar de vuelta la MM50 y se queda sobre el molde de la MM20, cerrando ligeramente por encima. Esto invita a pensar en un próximo alejamiento de las medias más aceleradas (MM20 y MM50) evitando así un cruce a la baja que podría llegar a ser sintomático.

Además, mirando el gráfico se observa que la vela de hoy es prácticamente una reversión de aquella que, hace escasas tres sesiones, nos llevaba a perder los 11,200 por primera vez en varias semanas. Incluso diría, yendo un poco más allá, que es casi un calco de la vela dibujada el día de vencimientos de Marzo, habiéndose formado además de una manera muy similar en el intradiario, con un arreón en las horas finales que empuja con fuerza al índice hasta la zona de los 11,400 y que coincide con la MM50. Eso el precio.

Los indicadores, el MACD y el RSI, se han situado durante esta semana en niveles muy bajos (negativos en el caso del MACD) llegando a estar a la altura de los niveles previos al inicio de la subida desde Enero. Si os fijáis, en estas últimas sesiones tanto MACD como RSI se han ido a valores similares a los acontecidos durante el doble suelo de Diciembre-Enero y que precede a la gran subida del primer trimestre del año. Sin embargo, en la sesión de hoy han reaccionado ambos indicadores y con cierta intensidad, alejándose de la zona de sobreventa el RSI y a punto de cruzarse el MACD con su media por debajo de 0, así como de abandonar terreno negativo.

Dicho esto, la jugada planteada ayer me parece que gana fuerza y coherencia con lo sucedido hoy. Conseguido el primer tramo de la subida y en una sola sesión, si el Lunes abre la Bolsa sin reflejar ningún tipo de noticia apocalíptica durante el fin de semana, podría ser una buena oportunidad para meter otro paquete y subir el stop previo (sobre la MM100) para asegurar parte de los beneficios en caso de error. En esta ocasión, los 11,200 podrían representar un nivel idóneo para anclar ese nuevo stop-loss.

Ya he comentado su relevancia como barrera psicológica en el pasado y por eso me decido por este nivel, ya que además podría haberse hecho fuerte después de esta aparente falsa rotura hacia abajo, que no ha llegado a continuarse en el tiempo lo suficiente como para darle credibilidad. Y quien no se sienta cómodo por las posibles rigideces de este nuevo stop más ajustado, puede mantener el stop en la MM100 para estar más desahogado y no depender tanto de los vaivenes del mercado. La distancia con ella, a precio de cierre hoy, vuelve a ser de unos 500 puntos, lo que significaría que el Lunes el $Ibex-35 debería caer más de un 4,3% para que salte el stop y quedar fuera del mercado y en pérdidas. No sé a vosotros, pero a mí me parece un colchón aceptable cuanto menos, y me ofrece cierta seguridad y cierto margen de maniobra para no ir tan apurado. Pero esto ya es cuestión de gustos, de perfiles y del grado de aversión al riesgo que posea cada uno. . Saludos y a pasar un lindo fin de semana.

#18835

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Felicidades otra vez william, voy a empezar a creer en que tirando rayajos puedes hacer un análisis lógico de los precios..
Mohican, el sufijo "-ajo" tiene carácter despectivo. "Rayajo" es despectivo. Tu ironía y tu desprecio sobran.
Yo tengo el sentimiento de que esta subida ha hecho volar por los aires los cisnes negros...
Si la prueba es tu simple corazonada, te diré que llevas ya dos semanas muy equivocado en términos bursátiles, y me temo que vamos a por la tercera. "Veremos".
#18836

Re: Pulso de Mercado: Intradía

11469? El máximo no fue 11424?

#18837

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me estoy quitando, Berebere.

Esta semana paso por la oficina del otro banco y firmo los papeles, escanean mi dni y me revisan los bolsillos... ya lo tengo todo planeado para hacer una transferencia mensual y desde ahí hacer otra para pagar la hipoteca y matar dos pájaros de un tiro... ;-)

Pero es cierto, hace ya semanas que me lo dijiste y por vagancia (y estress correctivo) no lo he hecho. Mea culpa, en verdad me merezco estar aprovechando esta corrección peor que nunca en términos "fondísticos". Por imbécil, como en el chiste.

Pero me estoy reformando... :-=

#18838

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Perdón. No he aclarado que uso las herramientas que proporciona el tiempo real gratuito de IG Markets, que como plataforma continúa tradeando CFDs sobre el Ibex aunque sea fuera de horario.

11,424 es el precio a cierre de hoy, tienes toda la razón. Aunque el planteamiento sigue sin cambiar.

Por cierto, a mí como nuevo iniciado en el mundo del AT no me ha ofendido el comentario de Mohican. Pero para nada, además.

#18839

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es lo que hay, me ha tocado descargar programa padre, no veas todo lo que hay que hacer para q funcione en mi MacBook Pro ( para q me cambiaría a Apple) y tras mucho buscar he he hecho mi primera declaración, creo que está bien, cuando ves donde van las cosas ya no parece tan difícil, pero da miedo hacerla a a pelo por primera vez.

#18840

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¡¡acostúmbrate!!!

Días como hoy nos tienen en vilo a cualquiera. Bienvenido y recuerda: el mayor enemigo del inversor son las emociones, su mejor valor, la cabeza fría.

Pero es fácil decirlo, ja ja...

Brokers destacados