Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.144 / 36.537
#17145

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Lo he comentado antes y lo voy a hacer yo a modo de ejemplo, a ver si alguien más me sigue, y así nos servimos unos de otros para compararnos y orientarnos un poco, para saber por dónde vamos: Este es mi rendimiento en lo que llevamos de 2015. Datos tomados del historial de R4, que hace los cálculos sobre la base de la rentabilidad financiera, o dicho de otra forma, vienen netos de comisiones y otros gastos: . .

mi cartera

rentabilidad micartera YTD

. . Como decía el otro día, en rojo está marcado el drawdown tremendo que me he pegado en la segunda quincena de Abril. 12,97% de revalorización acumulada en 2015. En principio es un dato que firmaría sacar año tras año, pero creo que tanto el Dax como el Eurostoxx han superado esta cifra, así que tampoco es ninguna hazaña. Al Ibex lo supero por los pelos, pero es que prácticamente no he tenido exposición al índice español hasta que entré en ITX a mediados de Abril, así que no sería justo tomarlo como referencia. No sé qué más añadir, así que dejo la imagen abierta para cualquier pregunta y animo al resto a desnudarse públicamente (que no púbicamente) y colgar aquí su performance particular, y tal vez así ayudar a que se relajen un poco los ya recurrentes debates bulls vs bears.
#17146

Re: Pulso de Mercado: Intradía

ok pues muchas gracias.

#17147

Re: Pulso de mercado 2015 - IBE -

Bueno, sobre el stop loss depende de tu gestión de cartera y tu riesgo asumible. A c/p suelen decir que el 2% y a l/p hay quien dice que el 10%. Yo entré en 6,168€ y me puse el tope de la mecha del 12 de febrero (la 1ª vela que se apoya en "a-c"), es decir, en 5,744 € que sería un poco más del 7% aproximadamente, ya que quiero sacar el objetivo de la figura. No sé... Cada uno tiene su sistema.
Salu2

#17148

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Me acabo de rayar... ¿Tan grande el HCHi??? No me suena... lo miraré, porque me salía cerca de los 13000 puntos.
Salu2

#17149

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Descansa del Ibex35 en el puente y ya el domingo por la noche lo retomamos :P Yo tengo pendiente mi pequeña versión, aunque la he ido exponiendo a miguitas ;)
Salu2

#17150

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Menudo cierre se van a marcar los usanos, el lunes si no pasa nada abriremos verdosos

#17151

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por cierto, añadiendo algo más a lo ya dicho y por si sirve de algo, hice 9 operaciones en el año, 6 compras y 3 ventas (que en realidad fueron 5 las compras, pero en una R4 me dividió la orden en 2).

Compré Inditex, Thyssen, Carrefour y Nokia. En Inditex recompré en la bajada del jueves.

Vendí Nokia y Peugeot. En ambas deshice posiciones.

Y mi cartera a día de hoy con sus ponderaciones:

ITX 37,98%
TKA 21,80%
CA 21,09%
EOAN 19,13%

#17152

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Otro reves para los bajistas, la vida es asi...eso si al final acertaran pero igual tardan un par de años en ponerse las medallas, les deseo pacienca ;)

Brokers destacados