Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
1.868 / 36.571
#14937

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya va tocando, no? Una de cal y una de arena en el tema Grecia. Un tira y afloja, así que a ver si esta semana es la de "aflojar". Por otro lado, y como la última con Juan tuvo buena acogida, voy a proceder a recopilar comentarios en la batalla bulls vs. bears de hace apenas un mes, a primeros de Marzo. Pero esta vez no voy a poner nicks para no personalizar y que todo el mundo se sienta cómodo: . BEARS .

Macd diario arriba del todo y cortándose a la baja...creo que mañana bajamos ..estoy comprado pero en fins esperemos que sea una sana corrección...
.
Si es que os han vendido la moto con la QE y todo el mundo pensaba que iba a ser una panacea pero en realidad no deja de ser un mero instrumento para endeudarse más y más. Ahora es cuando pesa la severa devaluación que está sufriendo el euro y el empobrecimiento generalizado que estamos viviendo todos gracias al BCE.
.
Personalmente veo el cierre feo, ha perdido la alcista a corto plazo y para mañana lo más seguro es que toquemos los 10800. Atención a los 10920 que pueden ser un techo cercano para mañana si la cotización tira hacia abajo. Mañana si la caída es gorda podemos llegar hasta los 10.750, pero entiendo que es un nivel de aguante. Alcanzar ese nivel y cerrar en 10800 o por encima sería positivo para largos. En caso de debacle la caída sería hasta los 10540 pero no parece probable al menos para mañana. En caso de que la cotización tirara al alza, sería poco probable que sobrepasase los 10960 euros, según mis cálculos. Cuidado con los largos, hay muchas acciones sobrecompradas, el propio índice lo está. La caída puede agudizarse porque los indicadores tiran hacia abajo con fuerza.
.
Pocos argumentos se encuentran apoyando la continuidad del movimiento alcista a corto plazo. Únicamente las divergencias intradía apuntan a una pequeña corrección al alza. Pero si se mira el gráfico diario, está claro a dónde va a ir esto. (...) Donde de verdad se saca información hoy es en el grafo de medio plazo (diario), donde vemos grandes razones para pensar en una corrección hasta los 10.700.
.
Más bien tiene pinta de atacar por debajo de los 11 mil. El Ibex35 se está pareciendo a lo que hizo en agosto del 2010 y si nos basamos en la historia, de los 11200 nos fuímos a los infiernos... Considero que hay que tener cuidado!!!
.
En fin, con las velas Heikin Ashi se observa clara y evidente la tendencia que está cogiendo la cosa. Veremos el Ibex35 cerca de la zona de 10600 puntos. ¡¡Vaya con el QE del aprendiz de brujo!!!
.
Y más que caerá... Tenemos varios factores a la vista: 1) Vela de indecisión bajista; 2) Bollinger en compresión por poca volatilidad y 3) El amigo MACD sigue en su cascada hacia abajo y sin divergencia alguna, con aumento del histograma... ¡¡Clara bajada de pantalones del índice!!
. . Sin duda, los BEARS acertaron en sus pronósticos, aunque con 5 semanas de retraso. En ningún momento cedimos de aquellos 10,800 y el índice se fue durante ese tiempo hasta los 11,800 y así hasta estas dos últimas sesiones donde se ha dejado casi 600 puntos por el camino. Luego hago la de los BULLS que tengo visita y hay que preparar la comida. Saludos y buen día a todos.
#14938

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ibex diario ... Pues rompió la cuña acompañada por divergencia en MACD, por tanto la pérdida de los 10550 puntos dió cierre de largos y apertura de cortos, objetivo de cuña supondría caída a 10750, coíncidente con el 50% de retroceso de fibo. Bien decir que sigo pensando que los 11200 deben parar la caída por lo menos en un primer momento, por lo tanto puede ser un buen punto para abrir algun largo y cerrar cortos o parte de ellos y esperar a ver que pasa, el siguiente punto sería la mm200, 50% fibo y objetivo figura donde se puede abrir el siguiente paquete de largos y volver a cerrar cortos, si se hubiesen abierto o no se hubiensen cerrado los abierto con anterioridad. El tercer objetivo bajista es el retroceso a la alcista principal y 61.8% del movimiento anterior, aquí metería el tercer paquete de largos y cerrariía si o si cortos ya que la pérdida de este soporte si implicaría cambios mas importantes en la estructura del precio. Felicidades al los que vieron el movimiento con mas antelación y se pusieron cortos sobre 11750 puntos. Mi operativa es más de entrar y salir en puntos donde el AT me indica perdidas o rebotes del precio en puntos que yo considero mas óptimos, como el cierre de largos a la pérdida de la cuña o las entrada en zonas de supuesto soporte. Suerte a todos

#14940

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues de momento Grecia se acerca más a Rusia, ésto no es buena señal.

#14941

Re: Pulso de mercado 2015 - IBE -

IBE diario

Iberdrola diario

Salu2
#14942

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En mi opinión la corrección se ha realizado con una a-b-c en 3 desde los 11.886 a los 11.300 de ayer, tomando como criterio que el nuevo máximo inferior al máximo precedente quede siempre claramente por encima del mínimo anterior. Esto que parece un trabalenguas, se desglosa en los siguientes datos:

- Inicio de la corrección: 11.886.
- Bajada en a: 11.645.
- Subida hasta b: 11.815, claramente por encima de "a".
- Bajada hasta c: 11.300.

Claro que podría haber un 4º (d) y 5º (e) paso, pero para ello tendríamos que bajar mucho más del 61,80% del impulso alcista actual y no parece a priori normal que con la barra libre que ha abierto el BCE a mitad de trimestre nos encontremos de golpe en las mismas que en febrero.

Sí que veo posible la creación de una figura de suelo, que si no hemos tocado fondo aún y solo hubiéramos hecho el hombro izquierdo invertido, deberíamos llegar hasta los 11.250 para hacer la cabeza. Así de paso, en mi opinión, se paga la divergencia que de manera tan evidente estaba marcada en gráfico diario.

En cuanto a la corrección-de-la-corrección, volviendo al alza, tomando el rango 11.300-11.886, nos tocaría llegar al menos hasta 11.660 (61,80%). Coincide con una zona problemática, donde hubo un gap y numerosas resistencias intradía, así que tiene muchas papeletas para ser un nivel crítico.

#14943

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con tal de que pague da igual hacia donde se acerque.

#14944

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero si paga así significa que la UE por primera vez no pasa por el aro, y al contrario, lo que significa cambios y posibles turbulencias que hasta ahora se arreglaban con nuevos acuerdos. Mañana hay reunión, veremos si ésto hace de presión para que la UE vuelva a ceder.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados