Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
1.372 / 36.581
#10969

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En principio figura alcista para la semana que viene sobre todo si sube mas alla de 110050-80 . Pero lo que pienso de evrdad si el Dax sube 400 puntos nosortso subiremos 200, si el DAX vaja 300 puntos nosotros bajaremos 500 , si baja 1000 puntos nosotros a no se donde .... el ibex le falta mucha fuerza aunque su objetivo tecnico esta claro 11500 11700 y es muy factible que lo haga pronto , todo probabilidades nunca 100% .Atentos al DAX (que por cierto vaya maquina no se da ni un respiro)

#10970

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como no espabilen los bancos... Sólo SAN y BBVA son un 25% del Ibex. Yo cada día estoy más convencido que la mayor parte del problema está ahí

#10971

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Inditex telefonica e iberdrola el otro cacho y la figura de inditex tiene un buen potencial de bajada si el dax corrije ira al unisono.

#10972

Re: Pulso de Mercado: Intradía

SAN y BBVA te has quedado corto son el 30%

#10973

Re: Pulso de Mercado: Intradía

TEF tiene gaps pendientes por abajo. Luego habría que ver si son gaps de los que hay que cerrar o de los que no, que hace poco leí un artículo al Canario que me dejó hecho un lio

#10974

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Análisis IBEX últimas sesiones:

Parece que estamos en un momento crítico y que hay ansias de que siga el movimiento alcista acelerado. Pero en mi opinión, seguimos estando en un periodo correctivo-consolidativo, que debería durar algunos días más, y no se desvirtúa la tendencia por ello. El AT nos dice que va a ocurrir eso, porque no hay argumentos que apoyen lo contrario.

Gráfico intradía: vemos que el precio se ha acercado al límite superior del gallardete y lo ha pinchado un par de veces, pero no ha sido capaz de superarlo. La bajista y además el gap justo ahí arriba eran demasiada tela para tan poca fuerza como lleva. Lo realmente interesante es ver cómo el precio se ha quedado más del 80% del tiempo entre las 2 fibos que he marcado de la última bajada de máximo descendente (11.158) a mínimo descendente (10.858), la del 61,80% (11.044) y la del 50% que coincide con límite psicológico (11.000-11.010). El precio casi no se ha salido de esas 2 bandas. Añadamos que los máximos ligeramente ascendentes que iba produciendo divergían de los osciladores, que se iban quedando sin fuerza, y nos da el cóctel perfecto para rebotar en la bajista.

En gráfico horario está muy claro: gallardete de consolidación hasta alcanzar el 10.700 donde se produciría una relajación total dejando listo el panorama para volver a ascender: cerraríamos el gap que queda por debajo, alcanzaríamos el límite inferior del gallardete (lo que generaría el impulso alcista), llegaríamos a la fibo del 50% del segundo impulso alcista de medio plazo (que por analogía con el primer impulso, coge fuerza en dicha fibo), y sobre todo, pagaría las divergencias clarísimas en todos los osciladores (MACD, RSI e incluso el Estocástico, que no es de marcar mucho estas cosas pero en este caso las tiene) al bajar del máximo inferior que las genera.

En gráfico diario corrobora lo anterior. Vemos que la MM200 va a alcanzar el nivel de los 10.500. Se desarrollan las roturas de directrices alcistas de los osciladores. No aparecen las divergencias del gráfico horario, eso sí, aunque permanece la del histograma de MACD. Y desde luego, no es normal romper de manera definitiva directrices bajistas con velas rojas y pequeñajas, que son las que hemos tenido los 2 últimos días.

Añado que los futuros del IBEX el viernes han intentado superar la bajista, pero ni por esas. Y encima generando nuevas divergencias a la baja.

A mí no hay nada que me haga pensar que vamos a subir en los próximos días. Luego el precio dirá lo que sea, pero la predicción es clara: más cortos que largos. ¿Que no me lo creo? Pues stops inmediatos en la zona superior del gap de 11.080 y listo.

Ibex intradía

Ibex intradía

Ibex gráfico horario

Ibex gráfico horario

Ibex diario

Ibex diario

#10976

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Alguien puede comentar técnicamente Ebro Foods?

Me interesa.

Te puede interesar...
Brokers destacados