Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
1.707 / 36.585
#13649

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no veo tan claro que vayamos a llegar tan rápido a las 12000, pero puede ser, pq estamos en subida libre. De hecho, yo que soy fan de los cortos, llevo unos días muy comedido pq ya me han pegado un par de empitonadas majas estos días. ;-(
Creo q hay que tener cuidado tb con los largos, pq como dicen algunos compañeros llevamos casí un 20 % de subida desde noviembre y algún recorte majo tiene que haber más pronto que tarde.
Salu2!!!

#13650

Ibex: podría haber bajada a los 11.500-11.600 para pagar la divergencia de corto plazo

Comentarios IBEX 07-04-2015: El día abrió con un gap enorme al alza que luego se recortó algo, pero siguen 30 puntos pendientes de cotizar. El resto del día ha tenido un comportamiento extraño, sin directrices claras. Sí que se puede observar en el intradía una divergencia bajista muy nítida que, tras un pequeño doble techo, ha acabado pagando en los últimos minutos, aunque quizá no sea suficiente.

 

De hecho en gráfico horario se ha formado una divergencia adicional que aún no está resuelta, y mucho me temo que indique, al menos, testeo de la alcista 3 (alcista acelerada del 3er impulso desde mínimos de enero) en breve. Ahí tiene la excusa de tapar el gap acompañando a ese argumento. Como contrapartida, todas las alcistas siguen "vírgenes", y hoy incluso ha terminado apoyando en una alcista que traería del miércoles pasado (llamémosla alcista 4), sin perforarla. Los futuros han respetado dicha alcista hasta el cierre hace escasos minutos.

 

Por otra parte, el gráfico diario va mejorando y despejándose con el paso de los días. La divergencia que se iba creando en MACD está comenzando a desactivarse ella sola, a fuerza de subir la cotización. Tanto MACD como RSI y el Estocástico apuntan hacia arriba, muy sobrecomprados eso sí. En sesiones próximas, el punto de giro principal es la alcista 3. Si se perfora, tendríamos una corrección posible hasta la alcista 2, que no debería perforarse bajo ningún concepto o habríamos perdido la tendencia y nos quedaríamos en lateral en el medio plazo. Tengamos en cuenta que, a día de hoy, esa alcista 2 pasa aproximadamente por 11.320. No veo de ninguna manera volver a los 11.200-250 sin perder la tendencia de medio plazo.

Pero sí que podría haber bajada a los 11.500-11.600 para pagar la divergencia de corto plazo en gráfico horario y tapar gap. El soporte más probable de rebote entonces serían los 11.460. La otra posibilidad, en plan cohete, es que se probase la alcista 3 y se mantuviera, con lo que todo seguiría en subida libre. No digamos si ni siquiera llega a testearse: puede validar el apoyo de hoy en la alcista 4 para seguir al alza, o apoyarse en el propio gap como soporte. Todos esos son los niveles que hay que ir vigilando.

Ibex intradía

Ibex intradía

Ibex horario

Ibex horario

Ibex diario

Ibex diario

#13651

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Dada la tendencia que llevamos, en mi opinión, llegaremos sobre los 11900 de picos, ojo no estable, que nadie piense ver una media de 11900 durante una sesion, porque sinceramente no lo veo, no sin antes volver a bajar a la zona de los 11400-11500. Los que tenéis cortos, depende si estáis en furutos, en cfd, pero si los tenéis sobre los 11700 yo los aguantaría, ya que durante esta semana o mas tardar la próxima tiene que tocar los 11500 si o si, de no ser asi si estariamos disparados por encima de los 12000, pero por el momento no lo creo, el nivel de movimientos no están alto y realmente en las ultimas sesiones lo veo bastante falto de fuerzas, salvo algun gap, pero no tiene una fuerza estable que lo vaya empujando, se va anclando entre valores y continua de forma lateral. Me extrañaría, que hubiera una subida de 400 puntos como cuando atravesamos los 11250. Lo que mas me preocupa o me tiene mas mosca, es que los 11250 no se volvieron a probar desde que los sobre pasamos y tampoco hubo correcciones demasiado grandes, en comparación con lo que llevamos alcistas y con la tendencia que esta teniendo y el bloque que tuvimos en sesiones pasadas en los 11400-11500 si bajase realmente podría perderse la tendencia, porque en estas sesiones como dije no tiene tanta fuerza. Las sesiones que se suponía que abría correcciones, fueron laterales practicamente salvo algún pico por sesion, y los suelos que tendríamos que probar no los hemos vuelto a tocar, pero tampoco tienen la fuerza suficiente, como para crear una alcista mas fuerte y romper la barrera de los 12000. Asique en mi opinión hasta los 11900 se puede llegar en alguna sesion, pero volveremos sobre los 11500 sin mayor problema.
Ya que se esta hinchando demasiado la pelota, y nos estamos quedando sin fuerzas, asique tocara respirar. Ojo esto es MI opinion.

#13652

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues yo lo veo alcista pasando claramente de los 12000 en un par de semanas y cuidado nno se vaya a los 12500.

#13653

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que Carlos y Juan son la misma persona con diferentes nicks...

#13654

Re: Pulso de Mercado: Intradía

sospechoso..... jekyll y hield jajaja. Carlos me encanta tu entusiasmo, pero en que te basas? la fe no sube las bolsas tío!

#13655

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que ya toca una buena subida y se dan las condiciones para ello,Usa va a tirar para arriba porque no van a subir tipos y me mojo diciendo q hasta el año q viene.

#13656

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Qué cierre más feo de USA...

Brokers destacados