Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
13.177 / 36.537
#105409

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias, he vendido la mitad, salvo OHL que sigo en pérdidas -1,68. Mañana seguramente venderé la otra mitad, sino se superan los 8.750 es que seguimos en lateral, 20 días creo que llevamos...

#105410

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Orden de compra limitada de nuevo en 0.15, aunque sigo conservando 160.000. Si llega hasta ahí, otras 160.000.

#105411

Re: Pulso de Mercado: Intradía

muchas gracias por a aclaración porque según lo otro Hacienda me iba a dar un buen palo y me fastidiaba la estartegia que tenía montada de compensación.

Por cierto vaya caca de indice tenemos, hoy casi todo en negativo menos bancos y el indice subiendo y yo con mi ETF inverso esperando, pues nada, mañana será otro día, yo ya no se que esperar porque es de traca, dimite el italiano que supuestamente tenía que perjudicar sobre todo a bancos y sale al revés....

#105412

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gráfico de Eduardo Bolinches para explicar que seguimos en el mismo rango lateral desde el 11 de noviembre, y que desde entonces no ha pasado nada.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#105413

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes a todos.
Tras unos días sin muchas ganas de postear, permitidme que os pase un enlace a una entrevista a John Bogle que, a mi entender, expone argumentos muy interesantes y válidos como formación personal.
http://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/gurus-de-mercado/que-puede-aprender-un-inversor-de-john-bogle-primera-parte--2344630.html
Puesto que ya han cerrados los tenderetes europeos y la peña ya puede relajarse un poco, espero que haya alguien que se decida por mi propuesta. Y exponga lo que le ha parecido, si le apetece.
A mí por ejemplo me apetece comentar algo que he leído aquí hoy, me parece que a Acromión. El manido asunto de si "análisis tecnico bueno, análisis técnico caca"...
Como toda herramienta a nuestra disposición en cualquier ámbito, la bondad del análisis técnico depende del uso que se le dé. De conocer exactamente para qué vale, cuales son sus limitaciones, cuando es contraproducente usarla... en definitiva depende de la experiencia y sabiduría del que la use.
¿Qué es mejor, un destornillador o unas tenazas? Pues depende de para qué la necesites y de que sepas usarla en esa situación.
Una herramienta sencilla se aprende facilmente a usarla. Y es menos posibe MANIPULARLA.
Una herramienta complicada puede perjudicarnos con pasmosa fatalidad. Y no sólo porque su dominio sea complejo, sino porque otros con mayores capacidades pueden emplearla en nuestra contra sin que nos demos cuenta. Una emboscada en toda regla, cisne negro lo llaman.
Podéis calificarme de desconfiado cuando os expreso mis dudas sobre el análisis técnico (ya puestos os adelanto que aún desconfío más del fundamental, hay cientos de ejemplos de contabilidad imaginativa, de ingeniería contable... tanto en lo público como en lo privado). Pero es que precisamente mis dudas no son de la herramienta sino del que la usa. Es tan fácil acabar abducido por las rayitas y las velitas buscando el pelotazo que nos saque de la miseria diaria sin asumir que la responsabilidad de nuestros fallos es sólo nuestra y no "de los mercados"...
En fin, que me parece todo muy bien, que cada uno debe escoger el camino por el que ande más cómodo y/o seguro y/o feliz y/o rico, y que me alegro mucho cuando cualquier forero nos explica que acaba de ganar nosecuantos euros sea de la manera que sea. Aunque luego no nos diga nada de sus ca.ga.das...

#105414

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pirro mírate esta guía donde habla de las nuevas facilidades para compensar y te quedará claro del todo.
Hay que andar con cuidado con lo que decimos porque puede llevar a error y como bien dices es ahora cuando hay que planificar la del año que viene.
saludos
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7998952/12/16/Guia-basica-para-aprovechar-los-cambios-fiscales-en-la-inversion.html
De toda formas lo mejor es bajarte el Padre del año pasado y hacer las pruebas, sabiendo que este año es el 15% y el pasado era el 10%

#105415

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Odio cuando los analistas tipo Bolinches critican el "promedio a la baja" como una mala herramienta.
Llamó un oyente con acciones de TELEFÓNICA a 13,50, a 12, a 11 y a 9... y claro, lo tuvo a huevo para decir que es una mala herramienta.
La cagada aquí es que este oyente utilizó muy mal la herramienta del promedio ya que lo hizo demasiado rápido, tanto en tiempo como en precio. No puedes promediar a la baja cuando apenas ha bajado un -10% (Siempre digo que al menos habría que esperar un -24% para el primer promedio, y otro tanto para el segundo). Ni tampoco cuando han pasado apenas unas semanas desde tu última compra. Si hubiera promediado bien, seguramente este oyente hubiera hecho unas siguientes compras mucho más abajo y aún tendría dinero de sobra para seguir comprando incluso aunque baje a 6.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#105416

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Totalmente de acuerdo.
El problema es que en la radio suelen ir con el tiempo pillado y no alcanzan ni se molestan en explicar estas cosas que tan bien le pueden venir a la gente.
Algo parecido pasa con los stops. Para cada valor y para cada inversor el stop puede varíar mucho pero ponerlo por norma a mi no me gusta.
Es lo que hay.

Brokers destacados