Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
11.869 / 36.523
#94945

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuando no lo veo en el índice que sigo, extrapolo mediante sus homólogos. En este caso el cac, dax...En el caso del cac se ve muy bien.

#94947

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahora que el peque se ha acostado tengo un rato para explicar como estimo el objetivo de las divergencias.

Es un tocho y rollo, mi intención es solo contestar a la pregunta de un forero, no quiero aburrir a nadie ;))))))))))

En primer lugar, voy comparando los picos similares y sus histogramas, buscando si hay alguna divergencia entre precio/histograma. Ahora voy a dar un ejemplo de lo que ya llevo viendo varios días, divergencia bajista en SAN hacía 3,87€ (OJO, eso sería solo el objetivo durante una bajada, no tiene porque materializarse. Insisto en esto otra vez).

Primero empiezo en gráficos mas largos y los voy acortando (resolución temporal), buscando que se vaya viendo lo mismo en muchos gráficos.

Empiezo el ejemplo con el gráfico de 4h. Me fijo sólo en el histograma. Se ven dos últimos pícos de histograma iguales, pero corresponden a precios diferentes. Pues para mi el válido sería el primero, 3.87€, que además coincide con un soporte importante. Como un plus estoy viendo un doble techo en 4,157€ donde nuestro compañero enterra ha abierto sus cortos ;)

Después voy recortando la resolución temporal, paso a la gráfica de 2h. Se puede apreciar que el precio de 3,85€ corresponde a la menor bajada en histograma que el precio que está mas arriba. Entonces, como además es un soporte, me quedo con este precio como el objetivo de una posible bajada.

Además, en la misma gráfica de dos horas se puede apreciar que el histograma del precio 3,87€ es superior del histograma del precio superior. Me confirma la divergencia bajista....

Mas o menos el método que sigo es este. En las resoluciones de 5" y 30" suele clavar el objetivo muy bien.

Trabajo con los futuros pero la estimación la hago siempre con los índices en contado. Para ver los giros en la tendencia acabo de descubrir la gráfica de 5h, me encanta!

#94948

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las gráficas

#94949

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aquí me tienes escuchando la banda sonora de Tiburón, no he podido resistirme a buscarla. Es buena!!!!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=IA-A_h9qhVI&list=PL6D1DB03FADB8F5CB&index=4

Tenías razón, el zigzageo eran mas bien 40 puntos y no 20 los que estimé al principio ;)

#94950

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jejeje, si. Mañana seguro que hay mas movida.

Vaya! No sabia que tiburón tenia tantas canciones! Bueno yo me referia al ayayayay de https://www.youtube.com/watch?v=E-sX2Y0W8l0

#94951

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tendencia neutral bajista, seguimos en el canal bajista iniciado ayer, con resistencia en 10.700 y soportes en 10.660

10.700 se puede probar cortos, aunque algo aventurado

Valido solo para la apertura

#94952

Re: Pulso de Mercado: Intradía

10.699,5 ¡serán cabritos!

Brokers destacados