Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
11.788 / 36.580
#94297

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Alguien más piensa que esto tiene algo que ver con que es último día de mes?. No me cuadra mucho, la banca desatada, que no digo que tenga que bajar, pero al menos que suba con un motivo.
Es que no veo ninguna señal de que esto pueda continuar, en el corto plazo, solo veo sobrecompra sin motivo y sin viento a favor, y no es solo la banca española, es toda.

#94298

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El ibex aquí tiene una resistencia del copón. 8745

#94299

Re: Pulso de Mercado: Intradía

He viajado mucho por Europa y en España no nos parecemos al resto de países europeos. No nos parecemos ni siquiera a Italia en muchos aspectos. El problema de España es que nos hemos creído un país rico y no lo hemos sido nunca. Nos hemos creído un país de primera pero somos un país segundón, y las raíces de ese problema son políticas pero también culturales: (i) el principal problema político es la corrupción, pero viene auspiciada por gente NORMAL, no sólo políticos, que se llevan la pasta (en esas tramas está metida gente que les hace facturas falsas, gente que contratan y les ponen una nómina y no van a trabajar etc); (ii) además en España desde el punto de vista "cultural" hay un amplio sector de la sociedad que no cree en el trabajo duro y que sí cree (y mucho) en que les regalen el dinero via ayudas, y eso es una sangría para las cuentas públicas.

Ayer vi parte del debate de investidura y hoy parte de las réplicas. Discursos manidos, lo mismo de siempre, pero ningún partido habla de los problemas de fondo, que son el déficit, la deuda, la falta de competitividad, la falta de innovación (si hay magníficos científicos e investigadores y no hay dinero para ello, cómo vamos a innovar??? para eso hace falta dinero!). Son todo discursos vacíos. Realmente no hay ninguna opción política buena y la gente en España (mucha gente) no vota ya siquiera pensando en la economía sino en valores superiores a ella, como evitar que se rompa la unidad de España y evitar que gente vinculada al terrorismo vuelva a las instituciones.

Sobre el TTIP, creo que interesaría a Alemania y al norte de Europa. Francia es poco competitiva en muchos sectores porque tiene una legislación laboral rígida y sindicatos fuertes, y no le vendría bien.

El Reino Unido con el Brexit va a intentar puentear a la UE y buscar acuerdos privilegiados con los países de la commonwealth, que están entre las economías más potentes del mundo. Si les sale bien habrá más países que querrán abandonar la unión. La UE se ha llevado un golpe importante con la salida del Reino Unido y cada vez habrá más euroescépticos. Los hay ya incluso en países que supuestamente funcionan como Holanda (aunque creo que están tapando un montón de problemas económicos, como hace Alemania también con sus bancos).

Sobre los tipos de interés, es insólito que no se remunere el ahorro (eso no se ha visto nunca). No sé si la gente se da cuenta de que la política monetaria actual es algo extraordinario. Todo el mundo dice que durará una década y tal, pero no me lo acabo de creer. Lo que veo en España concretamente es una economía que crece a base de un nivel altísimo de gasto público (y que encima tiene déficit y mucha deuda, que es lo más grave) y todo esto, para rematar, en un entorno de tipos cero. A nivel de economía familiar por ejemmplo no creo que la gente entienda realmente (o no quieren entender) que si piden una hipoteca ahora con los tipos y diferenciales que hay, el interés resultante es todo diferencial, y que cuando suba el EURIBOR las cuotas de un préstamos se van literalmente a multiplicar. Es decir, veo crecimiento sustentado con pies de barro.

#94300

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo dices porque estás arrepentido por no haber entrado antes. Tampoco compraste en post-Brexit?

P.S. yo cerraría cualquier corto, abriendo los largos con stop en el último retroceso 8.715f, primer objetivo el máximo del Brexit, suerte a todos

#94301

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que le pasa a Abertis?,como que no puede con los 14.

#94302

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El motivo es que se mueven las cosas para solucionar la basura que hay en la Banca

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#94303

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo dices por esto: Rumores de fusión Commerzbank +4.03% y Deutsche Bank +2.70%.
Esto equivaldría a un Sabadell + CaixaBank. ¿?

"Mientras peor está la situación, menos se requiere para una mejora, y mayor el potencial de ganancias”. George Soros

#94304

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si esto pierde 8.725-8.735f ya dejaría de tener buena pinta, si quieren romper la resistencia debe entrar mucho dinero apenas retrocediendo (15-20 puntos como mucho, para meter ahí otro empujón hacía arriba).

Te puede interesar...
Brokers destacados