Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
10.757 / 36.489
#86049

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo en esto, sí que estoy especialmente de acuerdo:

"¿Qué ocurriría si esta hipótesis arriesgada de que “nada importa” se confirmara en los próximos meses? Solo se me ocurre una contestación: que a los mercados les importa poco lo que se diga en un referéndum. Que siguen su curso y no creen que la salida de la UE vaya a afectar a las relaciones comerciales de UK con los demás miembros de la UE (o con el resto del mundo) de forma más negativa de lo que lo hizo en 1975 un resultado favorable a la permanencia en la UE.

Es decir, se confirmaría mi conclusión del artículo de El País economia.elpais.com/econo... que dice que aunque los británicos crean que han votado no a la permanencia en la UE, en realidad han votado que sí, que en todo lo que importa, se quedan. Y que alguien que actuara en los mercados podría haberse inspirado en 1975 para actuar acertadamente en 2016, despreocupándose de encuetas, casas de apuestas y posibles resultados."

Veremos lo que ocurre, pero cuando todo el mundo cree que esto se va para abajo...

#86050

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no veo casi ninguna tragedia para haber sido la mayor caída en la historia del Ibex, al menos en este hilo. Más bien al contrario, si a los 5 minutos todos andábamos frenándonos para comprar...

#86051

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La casualidad movió el mercado nacional hasta llevarlo a la mayor caida de su historia, que el EURUSD cayera mas de un 2% en la sesion, la Libra mas de un 8%, que el EURJPY lo mismo o que el oro subiera un 5 y el petroleo cayese un 4...es dificil no creer en la causa.efecto, la verdad. Por no hablar de las primas de riesgo o de la situacion en el mercado de bonos en la misma sesion.

#86052

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No comparto el 90% de las opiniones del foro y sus análisis, jejeje, porque mi análisis es completamente diferente, si es verdad, que me he quedado atrás respecto a hace muchos años que operaba, aquellos tiempos de soltería, sin hijos.. Pero hay algo que he mantenido y que vosotros no tenéis, la imparcialidad, no es todo blanco o negro como lo pintáis siempre, invitó a los cortistas a indicar que ven más allá de las bajadas, porque parece que las bajadas se anuncia desde hace más de 6 meses y las subidas no se quieren anunciar, a la inversa invitare a los larguístas a ver más allá de sus análisis, a ver qué es lo que ven, a ver si entre todos conseguimos un buen entendimiento.. Hay mucha gente ahora que está "acojonada" , y solo las perjudicáis con una postura no arbitraria. Si es verdad que a los cortos les interesa que la gente venda sus acciones y a los largos la posición contraria, pero hay que ampliar los horizontes de lo que se quiere ver, para informar y que cada uno tome sus decisiones.

#86053

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por favor, no digas que es consistente el discurso de alguien que es un eurófobo, por no decir directamente racista.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#86054

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El desplome del 24 está claro que fue por el Brexit. Lo que vengo a decir es que está por ver que el resultado del referéndum propicie de forma irremediable los perjuicios en la esfera social y económica que se están advirtiendo y que además vayan a provocar más bajadas en los próximos meses/años.

Creo que los políticos están atados de pies y manos por la economía y que al final acordarán todo lo que sea necesario para que nada cambie, salvo aspectos puntuales, y pese a que formalmente UK acabe fuera de la UE.

#86055

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No acabo de entender eso de que "cuando todo el mundo cree que esto se va para abajo". Hemos caído un 40% en un año. Eso es una caída muy fuerte.

La cuestión es si nos vamos por el desagüe o el suelo puede estar más o menos cerca.

#86056

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo diría que hay simplemente resignación. Tampoco vamos a colgarnos de un árbol. Además yo no soy un catastrofista. Todavía no he llegado a perder más que en febrero por ejemplo aunque puede que como decís muchos, las próxima semana ya lo haga, y estoy convencido que a largo plazo este tipo de reacciones se terminan corrigiendo.
"Después de la tormenta siempre viene la calma" también vale para la Bolsa.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados