Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
1.864 / 36.433
#14905

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me parece un poco exagerado hablar de corrección estando donde están los índices. Tendremos que esperar a los próximos días para ver si las bajadas se convierten en corrección. De momento, los americanos, que les gusta mucho el vacile, andan tonteando debajo de los 2.085, pero no bajan.

#14906

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que ahora lo mejor y más seguro es comprar aquellas acciones que ya han dejado de estar sobrecompradas, porque en caso de caída, serían las que menos cayesen.

#14907

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo soy un inversor poco formado... y lo que propone Graham es prácticamente sentido común: no venirse a bajo por los vaivenes y la irracionalidad del mercado, aportaciones periódicas, promediar a la baja, balancear entre RF y RV... vamos, creo que para alguien como yo que destina a inversiones sus ahorros y no está aquí para "vivir de ello" es lo mejor.
En cuanto me devuelva Hacienda los 3000 pavos que me tiene que dar van para dentro, por ejemplo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#14908

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para mi queda corrección, hay muchos problemas que están en marcha y acaban de empezar, además con una sobrecompra de los índices tremenda, el ibex y dax estaban en niveles donde deberían estar casi a final del año según los pronósticos. El euro ya sube desde soporte, el petroleo tambien sube, ambas cosas son contrarias a la terminación de la corrección y por otro lado Grecia, que probablemente no pagará, lo que podría traer problemas muy serios, porque el default de Grecia no está descontado, aquí siempre se especula con que la UE va a salvar el default pero esta vez puede que no salga así. Con el QE las bolsas tienen que subir a largo, pero en ese tiempo es normal que cosas como estas sucedan.

Yo no creo que esto se trate de recogida de beneficios, estas bajadas tienen otros componentes, además de los que he dicho anteriormente, también se trata de crear pánico hasta que la gente suelte y en ese caso la bajada puede extenderse bastante más de lo que pensamos.

Digo esto al mismo tiempo que sé que quizás no ocurra nada de lo anterior y la semana que viene sin aviso se ponga esto a subir, pero ojo con esta bajada que no es una pequeña corrección por el momento, de hecho no hemos corregido ni 600 puntos, nada comparado con lo subido en vertical.

#14909

Re: Pulso de Mercado: Intradía

3000 machacantes tío, qué les ha hecho, a mi me va a salir a acoquinar otra vez. A ver si los de R4 se dignan a sorprenderme.

#14910

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Entre otras cosas más de 4000 € aportados a planes de pensiones (de RV por cierto jeje)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#14911

Ibex: Trompazos así se ven pocos a lo largo del año

Comentarios Ibex 17-04-2015: No es necesario comentar en detalle lo que ha ocurrido hoy, ¿no? Trompazos así se ven pocos a lo largo del año (aunque de vez en cuando siempre hay alguno). Ha abierto con gap bajista y luego se ha despeñado, cada vez más rápido y el colmo cuando se han producido los vencimientos, con una auténtica pared vertical. El soporte de ayer en 11.580 se lo pulió rápido, y el de 11.550 aún más, con lo cual rompió el canal bajista que traía y la alcista de medio plazo desde mínimos de enero. Posteriormente ha realizado una especie de doble suelo no muy fiable, que más apunta a un posible H-C-Hi donde se habría formado la primera H y la C. En el gráfico de 10 minutos vemos la formación de un canal de bajada a muy corto plazo, que no debe durar más de un par de días, tanto si lo rompe al alza como si sigue bajando (es demasiado vertical para durar). El doble suelo o H-C-Hi en formación viene avalado por una divergencia alcista, que para desactivarse requeriría una bajada casi tan vertical como la de hoy. Improbable pero no imposible, ojo. El pago de la divergencia conllevaría simplemente la rotura del canal hacia los 11.400. En el gráfico horario vemos una posible explicación de lo ocurrido hoy. La divergencia del gráfico horario debía ser pagada, y no bastaba con bajar a los 11.600, lo veníamos diciendo desde hace días. Ahora sí está definitivamente liquidada. La corrección desde el máximo absoluto es del 61,80% de la altura del tercer impulso alcista, prácticamente clavada. Ahora hay que ver si se queda en eso o dilata aún más. Si solo se queda en lo de hoy, es ABSOLUTAMENTE NORMAL. Las series alcistas corrigen al 61,80%, si bien habitualmente de manera menos vertiginosa. Por debajo tenemos ya la resistencia de 11.240 y la de 11.190, que deberían ser suelos absolutos si no se quiere dar por finiquitada la tendencia de medio plazo del todo. En gráfico diario, vemos el resultado de lo de hoy: osciladores a la baja, rotura de la directriz de RSI, y la consolidación de la divergencia en MACD. ¿Qué pasa con ésta? Pues es una divergencia de 2º orden. Si fuera una de las de 1er orden diría que tiene que ocurrir como la del gráfico horario; es decir, que baje bien abajo de los 11.240. Al ser de 2º orden... puede que se haya diluido con la rotura de la alcista de medio plazo, o puede que requiera al menos bajar a los 11.240 y terminar de probar la famosa resistencia. En el juego de fuerzas alcistas y bajistas, tenemos argumentos para ambas cosas ahora mismo; y los futuros, por desgracia, no están dando ninguna pista porque han empezado a elevarse pero después han vuelto al redil, en su MM24. Cuidado el lunes que puede ser traicionero.

Ibex intradía 10 minutos

Ibex intradía 10 minutos

Ibex horario

Ibex horario

Ibex diario

Ibex diario

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados