Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
1.525 / 36.494
#12193

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Alguno de vosotros me podría hacer un análisis de BBVA?. Qué resistencias tiene?.Gracias.

#12194

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Janira datos de Norbolsa
Resistencias
Trading 9,15/9,22
Primario 9,18 +1,16 %
Secundario 9,30 +2,48 %

Soportes
Trading 9,01/8,93
Primario 8,75 -3,58 %
Secundario 8,61 -5,12 %
Fuente Norbolsa

#12195

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Perdón, tienes razón en una cosa. Cuando he dicho "desde el principio" no es así. No dieron las 9:00 am y me puse como loco a hacer largos, ni de broma. Lo he descrito en la operación que hice. A saber:

- Estaba esperando para cortos, pero para eso necesitaba que aparecieran las divergencias. Condición esencial para ello, cosa que también describí en mi operación del jueves.
- Pasaba el tiempo y no aparecían dichas divergencias. Por el contrario, la cotización iba subiendo y montando la directriz en RSI. Al final se dieron las condiciones totalmente contrarias, y de ahí que montara largos. Mi confusión es que cuando escribí ese "desde el principio" mi cabeza estaba pensando en la primera rotura de resistencia relevante, no en la apertura de sesión. Quiere decir que esperaba cortos, pero empecé haciendo largos cuando se dieron las condiciones adecuadas y que una vez que comencé no iba a hacer nada diferente durante la sesión. Mala elección de vocabulario por mi parte y lo reconozco. La verdad es que no entendía a qué venía todo esto hasta que me has indicado lo de "desde el principio", ya lo he pillado.

Ambas operaciones son sencillas, las he descrito en profundidad en 2 mensajes diferentes, por si le sirven a alguien más. Hay una diferencia fundamental entre ellas, y es el hecho de que aparezca el dato de que el precio se va a dar la vuelta. Si no aparece este dato, ¿qué sentido tiene oponerse a la tendencia visible? Está claro que es incoherente decir que iba a largos desde el principio y describir en las 2 operaciones que, de operar desde el principio, nada de nada, ni para largos ni para cortos.

En cuanto a decirlo a las 17:29 de la tarde, repito que no pude entrar en el foro hasta esa hora, por cierta circunstancia particular: este fin de semana estoy fuera de Madrid, y solo me he llevado un portátil con 9 años de edad, que no tiene capacidad suficiente para manejar al mismo tiempo la plataforma del bróker y otros programas. Como no quería que se quedara medio colgado mientras estaba operando, no miré nada más durante toda la sesión, y no lo hice hasta que prácticamente había terminado y yo ya había cerrado todas las operaciones. De hecho, hubo un momento hacia las 4 de la tarde donde se me quedó colgado él solo, sin abrir nada más (pánico, suspense, maldiciones,...) hasta que reinicié.

Lo que no vale es soltar cosas que no he dicho. Por ejemplo: "Me gustaria saber a mi como hace para fallar diciendo a las 5,29 que hará el mercado a las 5,30". Este no se ha leído ni la mitad de los mensajes, pero le apetece malmeter. Indícame, por favor, dónde he dicho a las 5,29 de la tarde lo que hará el mercado un minuto después, y lo comentamos.

Y por última vez, repito: aquí no se dice lo que debe hacer nadie, solo se dan opiniones e ideas. Para mí es solo un ejercicio de documentar diariamente el comportamiento del índice que me pueda servir en el futuro para sacar inferencias adicionales de cómo funciona el Ibex en cada conjunto de circunstancias. Me pareció que le podía servir a alguien más y de paso alguien podía detectar errores en mis conclusiones, por lo que por eso lo escribo en el foro y no en un archivo de texto en mi PC. Pero no deben tomarse ni como dogmas, ni como instrucciones. Nadie tiene que hacer ni dejar de hacer lo que crean conveniente porque yo exponga tal o cual cosa. Ya somos todos mayorcitos para analizar por nuestra cuenta lo que leemos y obrar en consecuencia.

Saludos. Head.

#12196

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No dejes de hacerlo.

Un saludo.

#12197

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es exactamente igual que la botella de leche; unos la ven medio llena y otros medio vacía.Y así deber ser:
Quienes piensan que está muy alto vendieron ayer; quienes esperaban a que superara resistencias, entraron ayer.

Se produce el lógico y necesario cambio y el juego sigue.

#12198

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si, pero después de lo del viernes eso ya no vale. Habrá que ver como marcha la semana que viene para definir nuevos límites.

BBVA Horario

BBVA Horario

BBVA Semanal

BBVA Diario

#12199

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Head, me encanta leer tus comentarios del día sobre el IBEX, la verdad que yo llevo muuuy poco tiempo en esto de la bolsa y no invierto directamente sobre el índice, solo invierto algo en acciones del ibex, pero leer tus comentarios con esa claridad de ideas con ese vocabulario tan técnico (que espero algún día poder entender al 100%) me encanta, por eso por favor sigue utilizándonos como terapia, que aquí muchos te escuchamos (leemos).

Saludos y buen día de de domingo.

#12200

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Golouisf, totalmente de acuerdo, cambia mas rápido que un día de playa si aparace galerna, ¡ah¡ y gracias por los gráficos
un saludo

Brokers destacados