Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
1.652 / 36.522
#13209

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo he ido entrando poco a poco durante el último mes y ya estoy a un 80% aprox de mi posición para Bolsa (cuatro valores Ibex+fondos RV) y con intención de dejarlo y olvidarme, cosa que no he hecho en la vida. Intentaré aguantar las correcciones cuando lleguen, salvo que se rompan niveles significativos

#13210

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que como siga así la banca tal y como está, subir el Ibex35 creo que será de risa. Salu2

#13211

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si os fijáis, ha apoyado al milímetro en la Alcista 4 que dibujábamos ayer, confirmándola. Poca pinta de torcerse. Veremos al llegar a máximos qué hace.

#13212

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Parece que el Ibex está dibujando una nueva alcista acelerada con los mínimos de las últimas tres sesiones

#13213

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me has copiado la posición!!!
Yo estoy corto en 7.289 ;-)

#13214

Re: Pulso de mercado 2015 - GAS NATURAL -

GAS NATURAL COMPRAR (Cierre 21,34 G P.O. 23,80 G)
Acuerdo para que KIA (Kuwait) tome un 25% de GPG Fuente: Compañía
La compañía anunció ayer que Kuwait Investment Authority (KIA) tomará un 25% de GPG (Global Power Generation) por
500 M euros, lo que supone valorar el 100% de la división en 2.200 M euros (frente a nuestra valoración de c.960 M
euros). Recordamos que esta división integra los activos de generación internacional (Méjico, que representa la mayoría de
los activos, además de Costa Rica, Puerto Rico, R. Dominicana, Panamá, Kenia y Australia).
VALORACIÓN
Noticia positiva que servirá para financiar los planes de desarrollo de la división a futuro (contemplan construir 5 Gw
adicionales de capacidad en mercados internacionales, fundamentalmente en Asia y LatAm). Por otra parte, se da a la
división una valoración con potencial. Si asumimos la valoración de esta transacción en nuestro P.O. de GAS, supondría
cerca de 1,2 euros/acc. adicionales (+5% sobre el PO actual).

#13215

Re: Pulso de mercado 2015 - REE -

RED ELÉCTRICA COMPRAR (Cierre 76,34 G P.O. 81,40 G)
UBS eleva su participación al 3,3% Fuente: Expansión
Según prensa, UBS ha elevado su participación en REE por encima del 3,3% vs 3% antes (comunicado el 5/3/15). Resto
accionistas: Sepi 20%, HSBC 3,2%, Lazard 3,1%, Children Investment 3,1%
VALORACIÓN
Noticia sin impacto.

#13216

Re: Pulso de mercado 2015 - TOTAL -

TOTAL COMPRAR (Cierre 47,00 G P.O. 51,00 G)
Venta de activos onshore en Nigeria por 569 M dólares Fuente: Compañía
La compañía informó ayer de la venta su participación en OML 29 (activo onshore en Nigeria) a Aiteo Eastern (compañía
nigeriana) por 569 M de dólares (~0,5% capitalización de TOT). Esto sumado a la reciente venta de OML 24 y OML 18
(ambos activos onshore en Nigeria) implicaría un total de ~1.000 M de dólares (~0,8% capitalización de TOT) de
desinversión en activos onshore en el país.
VALORACIÓN
Noticia positiva pero de impacto limitado en cotización. Esta operación se encontraría en línea con su programa de
desinversión de activos no estratégicos 2014-2017 por importe de 10.000 M dólares y supondría alcanzar un 20% del
objetivo que se planteaban para 2015 (5.000 M de dólares).

Brokers destacados