Acceder

Santander suspendida de cotización

664 respuestas
Santander suspendida de cotización
4 suscriptores
Santander suspendida de cotización
Página
77 / 84
#609

Re: Una forma de protesta


Si, se trataría de pagar ahora o diferir el pago.
Gracias por tus aclaraciones, espero poder corresponderte en alguna ocasión.

Un saludo.

#610

Re: Si vendes al banco, en tu bolsillo, ahora, tendras solo el 80%.

Si no me equivoco...

Con la exención de los primeros 1500€ tenía algo de sentido vender al banco, porque siempre que no pasaras de esa cantidad, lo recuperabas en la declaración, ahora ya no.

Pero la gente que vendía todo a mercado, "porque así tengo el 100% en mi bolsillo", hizo una peor jugada que quienes vendieron al banco y recuperaron después en la declaración. Porque aquellos tendrán que pagar por los derechos vendidos al mercado, cuando vendan las acciones... así que aquel 100% dejará de serlo.

Insisto en que hablo de casos que no pasaban de 1500€.

#611

Re: Una forma de protesta

No creo haber puesto nada al respecto de que no pudiese tocar los 6,15.

En algunos lugares, a los que me han preguntado les puse que posiblemente el valor volviese el lunes a los 6 euros (el viernes había cerrado a 5,89 si mi memoria no falla).

De hecho, he puesto que el rango de fluctuación durante unas semanas muy posiblemente se situase entre los 5,68 y ls 6,18 euros. Como has podido ver, ayer lo acercaron muy "suavemente" a la parte alta de ese rango, en subasta lo devolvieron a los 6,15 €.

Hoy ha vuelto a cotizar en el entorno de los 6 euros por efecto de la ampliación y la cotización ex-dividendo.

Lo que sí he dicho es que, posiblemente no alcance el precio de 6,424 € que sería el necesario para que los derechos cotizasen a los 0,146 € que ofrece la entidad.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#612

Re: Una forma de protesta

Vamos a dividir el mensaje en dos: cotización y actuación ante el script actual.

En cuanto a la cotización debes ver perfectamente que tu precio medio está muy cerca del precio al que se han colocado las acciones de la ampliación 6,20 y 6,18 euros respectivamente. Por esa parte, mantendría cierta tranquilidad. Doy por hecho que, una vez que se calme el revuelo provocado por la macroampliación, la cotización volverá a subir y superará tu precio medio.

Ten en cuenta que, como bien pones, el siguiente dividendo que haga la entidad será como el actual, en el entorno de los 0,150 € por derecho. Eso te concede tiempo para tomar decisiones con calma y sin precipitarte.

En cuanto al dividendo actual:

Parto de la base de que la cotización del banco no va a alcanzar los 6,424 € necesarios para que puedas vender los derechos en el mercado durante su periodo de cotización a 0,146 € que es lo que ofrece la entidad.

Dices que tienes dos mil y pico acciones. Redondeando a 2.500 para el cálculo, te dejo los ejemplos para que tomes tu decisión. Recuerda siempre que el dinero es tuyo y que eres tú quien tiene que tomar las decisiones al respecto, los demás ahí no nos jugamos nada ni corremos peligro, ni perdemos ni ganamos, tenlo siempre claro. Cálculos van, dos supuestos:

OPCIÓN 1. Supongamos que vendes los derechos a mercado, tal como están ahora mismo:

0,137 € x 2.500 acciones = 342,50 euros que van a tu cuenta.

OPCIÓN 2. Supongamos que, con el diferencial vendes los derechos al banco:

0,146 € x 2500 acciones = 365,00 € (aquí habría retención, es decir un 20% menos de IRPF ó 73,00 € "menos", así que 365-73)= 292,00 € que van a tu cuenta.

Diferencias entre las opciones:

Con la OPCIÓN 1 minoras precio de compra y no tributarias el importe recibido hasta que hagas la venta de las acciones (la "desventaja" es que pierdes una pequeña parte, correspondiente a la diferencia entre el precio de cotización de los derechos en el mercado y lo que ofrece la entidad por esos derechos).

Con la OPCIÓN 2, percibes la totalidad del dinero que ofrece la entidad. Tendrás que declararlo como dividendo en el año y "metes menos efectivo a tu cuenta", sin embargo, los 73 euros de retención se convierten para tí en un "crédito fiscal", en un dinero que le has adelantado a la AEAT y que, según cómo sea tu declaración, te podrían ser devueltos dentro de, eso sí, muchos meses.

Un último apunte. Dices que las quieres vender después del último dividendo de 2014 (es decir, en abril o mayo). En ese caso, ten en cuenta que, fiscalmente, tendrías que declarar lo que percibas de una u otra forma, bien como plusvalía (al minorar el precio de compra) o bien como dividendo si decides esta opción. Entrarías en tributación de cualquiera de las dos maneras si haces la venta.

No he contemplado la suscripción de nuevas acciones ya que dices que tu opción es el efectivo.

Espero haber sido de ayuda cn la orientación. Si deseas preguntar algo más, a tu disposición.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#613

Re: Una forma de protesta

¿Algun sitio para ver los Dchos. de San en tiempo real ????, .Gracias

#615

Re: Una forma de protesta

Muchas gracias jjmg30

#616

Re: Santander suspendida de cotización

suspendida de cotización, sí, pero en España. en Estaddos Unidos creo que no se suspendió y puede haber permitido a mucha gente salir a 6,80 y entrar al día siguiente a 5,90 y con derecho al dividendo flexible.

Brokers destacados