Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

74 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado
Página
8 / 10
#57

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

Buenas tarddes:

Necesito ayuda y seguro que entre todos me podéis ayudar. Resulta que dispongo de 4.500 títulos del Santander a 5´80 €. Ahora también dispongo de los mismos derechos, mi intención es venderlos, creo que actualmente cotizan a 0,1490 € pero soy un poco novato y no sé cómo debo hacerlo.

Estos títulos y derechos los tengo en Renta 4, ¿qué debo hacer para venderlos? ¿Simplemente dar un orden con el precio de venta? ¿Hasta qué día se pueden vender?

He leído en el foro que si los vendo de no sé qué manera los primeros 1.500 € obtenidos estarán exentos de tributación. Al ser mi caso me gustaría que me informarais al respecto para así no tener que pasar por Hacienda.

Muchas gracias de antemano.

S2.

#58

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

Buenas tardes escarmentado:

¿Para vender los derechos al Santander debes tenerlos comprados con ellos? Yo los tengo comprados en Renta 4 y no sé cómo puedo vendérselos al Santander y así beneficiarme de la exención fiscal de los 1.500 € en dividendos, si es que puedo claro!!!

Gracias y s2.

#59

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

Puedes venderlos a un precio fijo de 0,151 al Santander o puedes venderlos al precio que estén cotizando. Ahora están cotizando a 0,147.

Si vendes los derechos a mercado, aminoras el precio de compra de las acciones.No tienen retención fiscal.

Si vendes los derechos a la compañía tiene retención fiscal. Pero, están exentos los primeros 1500 euros.

Con el ejemplo que suele poner el usuario Jofesi queda más claro:

La venta de derechos, no tiene ninguna retención, es igual que vender acciones, en lo que concierne a la venta. Estos aminoran el costo de las acciones, si tienes acciones por un valor de compra de 10.000 euros, y vendes derechos por valor de 1.000 euros, es como si las acciones, te hubieran costado, 9.000 euros, si estas luego las vendes a 12.000, tendrás que declarar unas ganancias de 3.000, pero hasta que no las vendas, no tendrás que declarar nada.
En este post también lo tienes explicado: ¿Cómo tributan los dividendos en la Declaración de la Renta?

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#60

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

Hola Enrique,

Si decido recibir acciones de nueva creación...
¿a cuanto están esas "nuevas" acciones? ¿tal vez 0.151 * 46 derechos = 6,946€?

Mi pregunta la hago para echar yo mis cuentas de a como promediaría mi cartera.

gracias!

#61

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

Tengo una duda un poco absurda relativa a la venta de derechos a mercado: Una vez que se ha producido esa venta y por tanto se aminora el precio de compra de las acciones, ¿sabéis si esa aminoración se refleja en la cartera? Me refiero a si en el broker (ING en concreto) se modifica el precio medio de las acciones tras esa venta de derechos.
Gracias

#62

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

Si, correcto y cuando las vendas te descontarán el 21%, te darán 5,487 por acción

#63

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

Se aminora el precio de compra de acciones a efectos fiscales.  Pero hasta que no vendas las acciones, no tendrás que calcular las ganancias/pérdidas. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#64

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

Buenas tardes,Enrique una pregunta, es muy pronto para saber si el año que viene Santander, seguirá con su estilo de dividendo o por el contrarío, adoptaría el tradicional, es por recoger efectivo o papeles, a mí personalmente me interesa papeles por motivos de becas y demás, gracias.

Guía Básica
Brokers destacados