Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

74 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado
Página
4 / 10
#25

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

no habia mirado el calendario y no sabia que el dia 18 y 19 eran sábado y domingo. mi pregunta no tiene nada que ver con el dividendo. solo quería saber que pasa si pongo una orden de compra a un precio superior al precio con el que abre al dia siguiente.
por ejemplo pongo una orden de compra limitada a 7 euros. pero abre santander a 6.85.

las compraría a 7 euros o me las llevaria al precio de apertura de 6.85 ??

gracias y disculpa por las molestias.

#27

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

si se te ejecutara, cosa bastante probable, te las darían a 6.75 en la subasta y si en la subasta no te entrara, los siguientes cruces serian tuyos

#28

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

muchisimas gracias berebere , esa era la duda que tenia. Un Saludo.

#29

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

Se sabe ya cuantos derechos por accion?

#30

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

Hola a tod@s!, perdonar mi poca experiencia, pero yo hay una cosa que no sigo viendo clara.
La diferencia en vender los derechos a mercado o venderlos a banco:
Si vendes los derechos a mercado, cobras la retribución pero hasta que no vendas la acción no lo percibes, por tanto lo que te hace es bajar el precio de la acción y cuando vendas si has tenido beneficio, tendrás una plusvalia por la cual tendrás que pagar a hacienda el % correspondiente. Por tanto cuantos más derechos vendas a mercado, menor sera el precio de tú acción y cuando vendas si ha subido algo tú plusvalia sera mayor, no??
Si vendo al banco, ellos directamente me hacen retención fiscal del 21%
Pero más o menos es lo mismo, no??
Un saludo a tod@s

#31

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

Quero82

Vamos por partes:

Si vendes los derechos a mercado los "percibes" en el momento que los vendes. La repercusión vendrá en el momento de declarar la venta de las acciones porque el precio de compra se verá disminuído por lo recibido por los derechos. Pero si vendes ahora tus derechos AHORA tendrás el ingreso en tu cuenta.

Vender al banco digamos que te deja "en paz" con Hacienda. Eso lo sabrás el año que viene.

Más o menos es lo mismo pero para nada es lo mismo.

Tal como están las leyes. Los primeros 1.500 euros en dividendos están exentos de pagar nada. Hasta ahí conviene vender al Banco. A partir de ahí depende de tí, si quieres el dinero ahora y pagar más a Hacienda o viceversa.

#32

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

Hola Napoleonsolo, los primero gracias por tú aclaración!.
Lo 2º, pongamos un ejemplo, si este año yo vendo mis derechos a mercado el dinero le percibo en mi cuenta en este momento, y cuando tendría que ponerme al día con hacienda al año siguiente o cuando venda mis acciones?, por lo que yo tenía entendido era a la venta de las acciones

Guía Básica
Brokers destacados