Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

74 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado
Página
6 / 10
#41

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre. Número de derechos necesarios

El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 46. 

El precio del compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Banco Santander es de 0,151 euros brutos por derecho


 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#42

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre. Número de derechos necesarios

Buenos dias.

Solo hay 6 hojas para leerse y evitar hacer preguntas que estan contestadas, un poco de lectura señores............

#43

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre. Número de derechos necesarios

Pues pondrá lo que pondrá, pero tengo en cuenta las acciones cotizando a 6,92 y los derechos correspondientes a 0,15---17/10/2014 diez de la mañana

#44

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

Hola, ¿que opción veis mejor para este dividenso? ¿coger acciones nuevas o vender los derechos al santander a 0,151 € brutos por derecho? Un saludo!

#45

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

Hola Napoleonsolo:

Los primeros 1.500 € cobrados en dividendos este año estan exentos, pero de primeras al cobrarlos te retienen el 21% ¿verdad? Supongo que luego, en la declaración de la renta será cuando te lo devuelvan ese 21%, ¿es así? gracias y un saludo.

#46

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

Depende de la situación de cada cual,

1. Te interesa si tienes minusvalías a compensar, te interesa coger las acciones y venderlas, a nivel fiscal te ahorras el 21 que te retienen en el pago de dividendo si eliges la opción de cobrar

2. Te interesa si piensas que la acción volverá a cotizar por encima del valor neto de la acción (cotización - dividendo)

3. Te interesa si crees en los unicornios y que cobrar en acciones que se revalorizan, obteniendo cada vez mas acciones, con el tiempo y la magia del interés compuesto hará que dentro de n años seas muchimillorario (es mi caso)

3. No te interesa si piensas que las acciones van a seguir bajando y que pueden llegar a la línea de mínimos crecientes de los últimos dos años (6,4 aprox a día de hoy)

4. En ningún caso te interesa quedarte con las acciones, para venderlas si tu broker es el Santander y te cobra lo que te cobra por cada operación, porque en ese caso, salvo que hablemos de muuuuuchos miles de acciones, el sablazo que se lleva hacienda puede hasta parecerte una limosna (esto va con mucha maldad)

Yo mantengo los derechos mas que nada porque creo que la burbuja de los dividendos del Santander todavía tiene recorrido, mientras todos los que tenemos acciones nos creamos que somos un poquito mas ricos cada vez que pillamos dividendo, todo seguirá rodando, el problema será el día que empiece la estampida ...

Con este número de derechos por acción (46) la acción está valorada a 6,9, que ohhh sorpresa es al precio que ha cerrado hoy, ¿casualidad? puede ser, pero yo hace tiempo que pienso que no hay nada casual en toda esta historia, bueno al grano, deberían haber sido menos derechos, considerando el valor medio de la acción de los últimos días, tal y como indican en el prospecto, pero a llorar a Lourdes ...

Por cierto que levante la mano el que haya llamado al Banco para decirles que se queden con el dividendo porque no quiere que el banco se descapitalice, ni que las acciones pierdan valor por ser ampliaciones encubiertas ... la conversación con el director de sucursal de turno podría ser de traca

#47

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

La retención se aplicará automáticamente en el cobro de los diviendos, quedando exentos 1500 euros, que se ajustaría tal y como dices en la declaración de la renta.

Pero ojo que la la exención no se aplica si :

los dividendos que procedan de acciones que fueran adquiridas dentro de los dos meses anteriores al cobro de los dividendos, si esas acciones u otras homogéneas se transmiten dentro de otro plazo de dos meses posteriores al cobro de los dividendos. Si se trata de dividendos de acciones no cotizadas en Bolsa, estos plazos son de 1 año.

Fuente : http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-largo/analisis/20131108/tributacion-capital-mobiliario-dividendos#ixzz3GQdB02qc

Y por cierto, la exención desaparece en el 2015, política que va a favorecer directa y descaradamente el dividendo tipo Script, cuestión de lobbies, las grandes ya están en ello y terminaremos cobrando los dividendos en papelitos, el Santander abrió el melón y ya no hay vuelta atrás en este tema

#48

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

a los accionistas como es mi caso que empece con el santander el dia 16 de septiembre del 2014 y que no trabajo con la entidad para nada solo tengo un puñado de acciones del santander de que forma me avisan que aun hoy no lo han echo de lo que me pueda corresponder tanto si quiero dinero como si quiero acciones? tengo que esperar a que me llegue aviso se encarga mi broker en mi caso de ING o por el contrario tengo que ir a una sucursal ??

Guía Básica
Brokers destacados