Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
80 / 96
#633

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Bienvenido al hilo y gracias por sacarle unas palabras al maestro 😋

#635

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

SeekingAlpha ... Está bien echarle un vistazo, pero créame, no le haga mucho caso (al igual que no debe hacérmelo a mí ;-) El único requisito para postear ahí es, básicamente, saber escribir. Tenga en cuenta que ARO tiene "vida propia" y su cotización depende mucho de noticias puntuales (acuerdos de licencia en el extranjero, inversor que llega o se va ...) y no tanto de si en esta campaña sus camisetas se están marcando a 12 o a 16 dólares (no le discuto yo que 16 mejor que 12, obviamente). Quiero decir, el análisis de las ventas entre informes trimestrales, tiene una importancia relativa para mí. Un "short squeeze" que se puede desatar por alguna noticia relativamente cutre, pero que al mercado le da por hacerle gracia, te manda el valor un 60% p'arriba en cuestión de días ... y el margen sobre ventas sigue siendo el que era. Va a su bola y es (y ya lo sabíamos) el chicharro perfecto. Ahora mismo está en 0.40. La noticia más estúpida, o un cierre de cortos desatado porque Obama se detenga un minuto frente a un escaparate de Aéropostale, la lleva a 0.60 en un pis-pas. De la misma manera, un mal día por el motivo que sea la devuelve a 0.30. Esa es la liga que juega ARO.

No tiro la toalla, Dgara. Se me quedó grabado ese máximo relativo en 0.84, tan bien dibujadito él. Y todavía no descarto que lo revisite por el motivo que sea. Estamos hablando de un valor que "capitaliza" (es un decir) unos 30 millonacos de euros. Algo menos del 1% del beneficio (que no de las ventas) que Inditex se saca en un día "normalillo". O como decimos en mi tierra, "pela amb cinc" (perra con cinco céntimos).

Hay media docena larga de Hedge Funds que todavía no han dimitido en ARO ... voy a dimitir yo! Me limito a admitir que (como es muy habitual en mí) mi punto de entrada fue francamente mejorable ;-) Paciencia ... y que no tarden demasiado en anunciar que a algún pobre minorista despistado alemán, inglés o franchute le ha dado por firmar un acuerdo de licencia y por abrir media docena de tiendas. De eso va la cosa, Dgara. Sigo creyendo que saldremos de ARO con la cena de marras pagada. Parte de mi calderilla en éste chicharro está a punto de pasar a verde (recuerde, y NO le aconsejo que lo haga ... lo que yo hice -añadir a una posición perdedorano se hace jamás- y que añadí más calderilla en 0.4 largos) a poco que tenga una samana aceptable y a poco que el hipotético rally navideño le toque de refilón. Tengamos paciencia con el chicharrín y que el tiempo haga su trabajo. Un report con algún insider añadiendo a su cartera también nos vendría bien, pero eso ya es pedir mucho ;-)

PS. Hoy es Lunes ... si se sigue el patrón de las últimas semanas ... hay más a perder que a ganar. No se fíe de los futuros americanos en verde. Quieto parao. Los mejores días en las últimas semanas, en promedio, Miércoles - Jueves.

#636

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Esto tiene pinta, y más que un análisis es un deseo, que va a empezar rojo los 3 primeros días, como marca el patrón de las ultimas semanas y a partir del jueves empieza el rally, que seguirá el lunes hasta fin de año... O como siempre leo en este foro, y que es lo mas acertado! Puede pasar cualquier cosa

#637

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Saludos!

Ya tenemos con nosotros un "típico Lunes" en toda su puridad: apertura relativamente fuerte para pillar a incautos (apunto estuvo de pillarme a mí, incauto entre incautos, con un futuro largo sobre Eurostoxx que -Dios es buena persona- pude rescatar en el rebote de media tarde, sin pérdidas ... y suerte que lo rescaté porque luego le arrearon de lo lindo) y papelón subsiguiente.

Si hace como el pasado Lunes, ahora tocaría un tramito al alza hasta la apertura yankee, media horita de bonanza en Wall Street para que el "dumb money" entre al trapo ... y resto de sesión bajista, pa'tirar.

Esta semana es MUY peligrosa, por favor tomen nota. La movida de los tipos americanos va a ocurrir el Miércoles 16 y puede pasar de todo. De todo. Yo estoy convencido de que ahora mismo Yellen se la envainaría y no tocaría nada ... si no fuera porque en las últimas semanas se le fue calentando la boca y dejó claro al mercado que "ahora ya toca". Está cogida por su propia retórica. Mal si sube tipos, porque suena bastante a la heroicidad que se marcó Trichet, subiendo tipos cuando estábamos claramente en recesión. Y mal si no los sube ... porque el mercado ha asumido que los iba a subir. Haga lo que haga ... está pillada y la va a cagar. Otra cosa será cómo se lo tome el mercado. Igual se echa atrás, no toca los tipos y se desata la euforia findeañera. Vaya Ud. a saber!! En cualquier caso, mucha prudencia. Yo no toco futuros esta semana ni jarto vino. Para ejemplo ... mire lo de esta mañana: 200 puntos largos del DAX entre máximo y mínimo (prácticamente un 2%). Eso son 5.000 euros de palme como te pille con un futuro en el lado equivocado.

Si me lee algún cliente de R4, lectura obligada de la carta del presidente que insiste en lo que todos vemos: con TO-DAS las commodities pa'tirar, sin el menor atisbo de inflación, con los emergentes crujidos por Dólar intratable y desplome de materias primas ... NO PARECE el mejor momento para venir con la ocurrencia de subir tipos, por más "cosmética" que la subida vaya a ser. Yellen ha tenido tiempo de ir deshinchando el globo ... y no lo ha hecho, al contrario, se ha encargado de dejar claro que va a haber "mini-subida". Y llega en el peor momento. Si yo tuviese voto en la FED ... "virgencita que me quede como estoy". NO HAY inflación, ni se la espera. Los salarios no están descontrolados. Los datos de producción industrial dan pena. El PIB les va a crecer entorno a un 2% apuraíllo. El mercado laboral va bien ... pero sin tirar cohetes. ¿A qué coño -perdón- viene ahora una subida de tipos? Recuerdan aquello de "Funciona? No lo toques". Pues eso: la economía va muy al tran-trán, simplemente "tirandillo". Sin ninguna alegría. Lo último que pide es que se le quite liquidez al sistema.

Yellen ... que la cagas. Que nos vamos a hacer daño. Que la cosa está "decelerando" y tú la vas a parar del todo. Yeeelleeennn ... que la cagamos.

#638

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Aro no me preocupa camarada, solo posteaba la noticia que encontré. La verdad que no me preocupa ninguna de mi cartera a pesar de tener todo en rojo menos Repsol, que poco le falta. Es más hoy he ampliado en alguna, incluso en mts pique unas pocas, masoca que es uno 😁.

#639

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Lo suyo con MTS no tiene remedio :) Recuerde que ya, por no hacer ... ya ni paga dividendo. Si lo hace con calderilla, se lo acepto ("peores son las drogas" que diría aquel), pero nada más que eso.

La semana va a ser volátil, Dgara. Lo del día 16 (el Yellenazo) lo trastoca todo. Y nadie tiene ni repajolera idea de si será para bien o será para mal. Hasta entonces, haga lo que haga ... hágalo con calderilla ... que Yellen nos puede dejar el trasero como el de su mamoncete si no le va echando cremita :)

#640

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

El "típico Lunes" sigue el guión a la perfección: mínimos a eso del mediodía ... rebotillo hasta la apertura americana ... un pelín más en la apertura yankee p'acabar de pillar a los más idiotas del otro lado del charco (si yo viviera ahí, yo estaría entre ellos, sin duda) ... y a eso de las cuatro empiezan a soltar lastre. Si no fuera tan cagón, jugando con un simple futurito del DAX ... ya tendría el año en verde! Pero me puede la prudencia ("y vio Dios que era bueno" que así sea).

Brokers destacados