Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
24 / 96
#185

Re: Largo plazo y abstenerse quienes no toleren volatilidad de +/- 5% diario: MNKD

Estaremos pendientes de MNKD ... hablando del dolar ,desde Octubre 2014 que tengo la mitad de la cartera en $ ( entre RV y FI monetarios ), cuando el EUR/USD llegue a la paridad habrá que replantearse la estrategia a seguir .
Salut

#186

Re: Largo plazo y abstenerse quienes no toleren volatilidad de +/- 5% diario: MNKD

Impresionante lo del Dólar!! ... 1.08 y bajando ... Por el momento, eso me va salvando los números. Lo relativamente poco que tengo ahora en bolsa, lo tengo casi todo en bolsa americana (sigo de cerca las indicaciones de Bespoke -que para eso pago ...- y desgraciadamente sólo cubre mercado USA). La divisa más-que-me-compensa alguna que otra caída en cotización (MNKD entre ellas). La lástima es que ya no me quedan EUO en cartera desde hace muchas semanas (es más, tengo una pequeña posición bajista sobre dólar, a la espera de una corrección que nunca llega). Si hubiese llegado a mantener en cartera toda la carga de EUO que llegué a tener a mitad de año pasado ... estaría haciendo "el año de mi vida" ;-)

Como es absolutamente habitual en mí ... vendí antes de tiempo. En fin ... no cambiaré.

Parece que hemos cogido el tren "próxima estación ... paridad". A mí, me provoca mucho respeto el Dólar a 1.08 ... pero chico ... los hechos son los hechos y de nada sirve intentar llevar la contraria al mercado. Por más respeto que me dé ... parece que nos vamos "de pet" hacia la paridad. Esto no hay quien lo pare.

#187

Re: Largo plazo y abstenerse quienes no toleren volatilidad de +/- 5% diario: MNKD

No te minusvalores, has tenido unos aciertos de ordago. Yo entre en Rusia algo mas tarde que tu pero estoy con jugosos beneficios y no se que hacer si esperar a los 950 1000 del rts o vender ya. Otra idea que tengo es Brasil si llega a 46.000. Te parece buena idea como contrarían o no lo ves? Saludos y gracias por tus ideas!

#188

Re: Largo plazo y abstenerse quienes no toleren volatilidad de +/- 5% diario: MNKD

Muchas gracias por tus amables palabras, Pokerstein. Tras muchos años de afición al trading (yo no soy -ni muchísimo menos- un profesional de esto ... he leído mucho y he estudiado mucho, sí ... y me ha servido de bien poco ;-) he llegado a la conclusión de que:

a) La diversificación lo es todo. Jamás todos los huevos en la misma cesta. Jamás.
b) Íntimamente ligado con lo anterior ... el "money management" lo es casi todo. Nunca más de un 1% - 2% en un mismo valor. Con algunos, inevitablemente, nos picaremos los dedos (y vaya si me los piqué con -perdón- el p.to Portugal Telecom de los OO), pero nunca nos echarán de la partida. Podremos vernos castigados con pérdidas temporales ... pero si no hemos apostado la camisa ... siempre podremos recuperar. Por muy clara que veamos una oportunidad ... nunca se debe comprometer más de un 1 - 2% en una posición.
c) Las emociones ... son malas consejeras. Sólo sirven para comprar en máximos cuando todo es euforia, y vender en mínimos cuando todo es pesimismo. Sólo sirven para comprar caro, y vender -con pérdidas- barato.

Yendo a lo concreto, Pokerstein ... cuidado con la bajada de hoy que ha hecho "daño técnico". Vuelve la volatilidad. Yo no soy nadie para aconsejar ... pero si te vas a meter en Brasil (ojo!! risky business! puede salir bien en el medio plazo ... pero puede salir muy mal en el corto ... aunque la estadísitica dice que el año anterior a unos JJ.OO. acostumbra a ser bueno para el mercado que los organiza .. pero claro ... con Dilma Rousseff ... vete tú a saber) ... y vas a mantener Rusia ... cuidado ... dos apuestas en emergentes, has de ser consciente de eso. Yo probablemente "desharía Rusia" (vende aunque sea parcialmente y llévate unas plusvalías para casa, que vuelve la volatilidad) y metería algo en Brasil si es que crees que es buen momento para ello. Pero mantener vivas en el portfolio apuestas paralelas por Rusia y Brasil ... sé consciente del riesgo.

Lo de hoy ha hecho daño. El dato de empleo USA ha salido muy bueno ... y eso hace anticipar subidas de tipos al otro lado del charco. Subidas de tipos ... mayor rendimiento de bonos ... le "sale competencia" a la bolsa ... empresas se financian a tipos más caros y eso resta beneficio ... dólar disparado ... mayor dificultad para exportadoras USA que ven como sus productos se encarecen en mercados exteriores ... En fin, en muchas ocasiones los datos excesivamente buenos, se traducen, paradójicamente, en malas noticias.

No tengas prisa para comprar Brasil. Recoge algo de beneficios en Rusia. Vuelve la volatilidad. Vuelven los bandazos. Puedes pensar incluso en comprar alguna PEQUEÑA cantidad de algún ETF bajista (yo ando cargadito de SDS a modo de cobertura por si la cosa se pone fea) para cubrirte ante posibles bajaditas que puedan llegar y para ganar algo de "tranquilidad de espíritu". En malos días, como hoy ... ver que tienes en cartera un valor "en verde" cuando todo se pone rojo ... alivia.

No hay ninguna prisa. El mercado abre cada día!!!

IMPORTANTE: parece que fue ayer que empezábamos el año ... y a lo tonto a lo tonto ... nos estamos poniendo en mitad de Marzo. Hay que andarse con cuidado, ya que la tradicional estacionalidad alcista del primer cuatrimestre tiene menos cuerda por delante ... y en menos que cante un gallo nos veremos de lleno en "finales de Abril" ... y ya sabes ... "Sell in May and go away". Para Mayo ya no contaremos con la estacionalidad histórica a favor. Empezaremos a "luchar contra los elementos" ... y los USA andan diciendo que la primera subida de tipos podría llegar en Junio.

Mucha prudencia, Pokerstein. Vienen curvas. Date el gustazo de recoger alguna plusvalía y siéntate cómodamente a ver qué sustos da el mercado ... y a ver si se nos abre algún ventanuco que parezca apetecible. Una bajada del 1.5% en el SP500 no es tontería. Tampoco es un drama ... pero es evidente que "lo de hoy" no se va a olvidar así como así y probablemente entremos en algunos días de sanísima y muy necesaria corrección.

Quita algo de dinero de la mesa. Me alegro muchísimo de que lo de Rusia te haya salido redondo. No tientes a la suerte ... Vende un poco y aprovecha para celebrarlo! Estamos en "máximos maximísimos" en los USA ... y con muchííííííííísimos meses sin haber visto una corrección de peso, de esas del 10% ... Tal vez ya va tocando, está todo muy cogido con pinzas.

Un saludo!

#190

Re: Largo plazo y abstenerse quienes no toleren volatilidad de +/- 5% diario: MNKD

Una de mis favoritas, Blackberry (BBRY), anda hoy de rebajas (-7% a estas horas) dado que Goldman Sachs le cascó ayer una rebajita de recomendación a "vender" so pretexto de que los ingresos por servicios de movilidad van a defraudar (han descubierto la sopa de ajo ...) y que cualquier incremento en ventas de hardware no aportará rentabilidad suplementaria (puede que estén en lo cierto ... o puede que no). En cualquier caso, una rebajita del 7% es motivo suficiente para mí para añadir un puñaíllo más a la cartera. Mi tesis en BBRY se mantiene en que Mr. Chen va a ser capaz, por un lado, de darle la vuelta al negocio (ya lo hizo en otras empresas tecnológicas, no es su primera vez), de que BBRY sigue siendo una apuesta por la seguridad informática en tiempos de hackeo diario ... y de que Samsung, tarde o temprano, o cualquier otro player en el mundo de la movilidad acabará moviendo, valga la redundancia, ficha.

MNKD a lo suyo. A probar qué tal le sientan los 5 dolarines ... Momento en que probablemente le volveré a echar mano, prudentemente.

Pequeña compra absolutamente contrarian: RIG (Transocean). Apuesta por estar cerca de algún tipo de suelo en el precio del crudo. Pobrecita ... está desahuciada. Cotizando a niveles de hace 20 años. Compra para fondo de armario.

#191

Re: Largo plazo y abstenerse quienes no toleren volatilidad de +/- 5% diario: MNKD

Blacberry va contra mis principios después de haber sufrido unos cuantos teléfonos de esos en mi empresa acabo vetada esa marca, quien no recuerda su circulito de pensando en la pantalla, viendo el gráfico como pierda los 8.90 se puede ir a los infiernos, apuestas a que la compre algún gigante.

Lo de Transocean puede ser a cara o cruz o sube por cinco o se arruina. Con el petroleo tan barato las empresas no invierten en prospecciones submarinas (solo ver lo de repsol en canarias) y además con el añadido de que fueron los de la fuga del golfo de mexico. Ole tus 0.0 jajaja.

#192

Re: Largo plazo y abstenerse quienes no toleren volatilidad de +/- 5% diario: MNKD

Basurilla de la buena! Es mi vocación!

Si Chen le dio la vuelta a Sybase y se la encasquetó a Oracle a precio de oro ... Espero que el hombre repita jugada con BBRY. En cualquier caso, con algo así como un 0.4% del mercado de terminales móviles, BBRY ya no puede ser considerada un fabricante de cacharrillos a lo Apple o a lo Samsung. Lo suyo está en la transición hacia plataformas de software seguro para movilidad, y lo de los cacharrillos queda puramente (de momento) como fabricante de trastos muy específicos para determinados nichos (usuarios que requieren grado elevado de seguridad/encriptación ... gobiernos, mega-corporaciones, etc). Terminales van a vender muy poquitos (en comparación con el mass-market de Apple o Samsung), pero es de esperar que los que vendan ... se vendan relativamente caros y con algún margen apetecible (respecto a lo cual Goldman Sachs alberga serias dudas). En definitiva, Goldman apuesta a que BBRY no va a cumplir sus objetivos ni jarto vino. Yo apuesto, a medio plazo, por el pesado de Chen. Un tío que creció en una miserable habitacioncita de Hong Kong, como exiliado ... las ha visto de muchos colores. Merece mi confianza.

RIG ... El mundo es de los valientes ;-) ¿Está muerta la exploración submarina? Tengo mis muy serias dudas. Dejemos que se estabilice el mundo del crudo. Yo empiezo a tomar alguna (pequeña) posición en ese mercado. También tengo algo de NBR (odiada por todos, como cualquier otra petrolera que se precie). Tienes razón en que ahora mismo las prospecciones marinas son poco apetecibles, pero ... "volverán las oscuras golondrinas". Si extraer crudo en el mar es más caro que hacerlo en tierra firme ... Tirar de fracking ... ni te cuento!!! Paciencia y ya subirá ;-) RIG estaba hace apenas un mes en los 21 dólares. Hoy está en 14.50. ¿Justificado? No lo sé ... Yo acostumbro a comprar estos pendulazos. Un bofetón de casi el 30% en un mes escaso ... compro!!!

Por cierto y a título de curiosidad: me hice (hace algo así como un mes) con un terminal Blackberry Q5 nuevo de trinca en eBay, a unos 100 EUR pelados ... Y te confieso que, se pongan como se pongan, he vuelto al placer de teclear "a tó meter" en un teclado físico. Ni punto de comparación. Es una guerra perdida, pero para los que tecleamos mucho mensajito y mucha respuesta inmediata a mail del trabajo ... donde esté el tecladito BlackBerry (y el del Q5 no es, ni de lejos, el mejor tecladito ... es muy "plastiquero"), que se quiten los teclados "touch" virtuales en pantallita. Ni punto de comparación en cuanto a rapidez y productividad. Y como las sugerencias predictivas de palabrejas conforme vas tecleando ... como las de BlackBerry ... ningunas. En ocasiones, el muy cabroncete, ha acertado hasta unas 10 palabrejas que yo estaba a punto de teclear. En fin, que se me nota ... me gusta BlackBerry!! Por contra, el chico que me vendió el cacharro en eBay me preguntó "y cómo es que te gusta esa mier...?" Lo reconozco: en cuanto a aplicaciones ... cero patatero. No hay casi nada. Pero para trabajar, pocas aplicaciones necesito: telefonía de voz, e-mail, visualización de pdfs ... y tira millas.

La dura vida del comprador de lo que todo el mundo desprecia ;-) En BBRY he completado lo que para mis estándares vienen a ser un par de posiciones completas. Ocurra lo que ocurra, ya voy servido. No incrementaré mi riesgo en BBRY. Como referencia, el día (unas pocas horas) que se especuló con que Samsung iba a comprar BBRY, se puso en 13 dólares. Cualquier rumor medio-creíble la lleva a 13 dólares. Un rumor algo más sostenido en el tiempo, la tendría que llevar a la resistencia que tuvo en la zona 16 - 17. Démosle algo de tiempo a Mr. Chen para que desmienta (o no) con cifras a la analista de Goldman.

MNKD: little by little, va aproximándose a los 5 pavos pelados. Si los toca ... probablemente pase orden de compra. Veremos!