Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
22 / 96
#169

Re: Largo plazo y abstenerse quienes no toleren volatilidad de +/- 5% diario: MNKD

Es Nasdaq, y la capitalización no es ridícula. Yo la tengo comprada en Renta4, sin mayores problemas.

#170

Re: Largo plazo y abstenerse quienes no toleren volatilidad de +/- 5% diario: MNKD

Me voy a mirar a MNKD con cariño ...la historia de Afrezza puede ser interesante.
Salut

#171

Re: Largo plazo y abstenerse quienes no toleren volatilidad de +/- 5% diario: MNKD

Saludos Ojeador,

Mándame un privado e indícame alguna dirección e-mail que permita adjuntar pdfs ... y te mando algún número del Newsletter de Nate Pile en el que hable de MNKD. Para variar ... estará en Inglés, pero si no dominas la lengua de "Chéspir" tiras de Google Translator y pa'l caso é lo mimmo. Para ir haciendo boca, el enlace:

http://www.forbes.com/sites/kenkam/2015/01/27/afrezza-breathes-life-into-mannkind/?utm_source=yahoo.com&utm_medium=partner&utm_campaign=yahootix&partner=yahootix

te ilustra hasta con una "afotorrrr" de qué va el asunto (es una entrevista a Nate Pile).

Advertencia que ya he mencionado: MNKD no es ni el primero ni el único que ha ideado insulina de acción rápida por inhalación. Otros fracasaron antes. Pero ahí entra en juego la comodidad de Afrezza: el dispositivo de inhalación es tan pequeñito y "mono" como el de un vulgar "Ventolín", mientras que otros que lo intentaron llegaron a comercializar cosas muy aparatosas y engorrosas. Afrezza sostiene que su dosificación es muy precisa y absolutamente cómoda. Pero que conste en acta: otros ... fracasaron. Si funciona bien, le estaremos haciendo la vida inconmensurablemente mejor a los diabéticos que "han de ir un momento al baño" con su neceser para pincharse antes de las comidas. Aparte de ahorrarles el dolor (por mucho que estén casi acostumbrados) y los riesgos higiénicos del pinchazo de turno, contribuiremos a que hagan vida absolutamente normal y no tengan que "esconderse" durante ese minutito. Mi apuesta es que va a cuajar ... pero también creía de lo de Oi y Portugal Telecom encontraria un suelo razonable ... y creo que todavía sigue muy por debajo de 1 EUR y sin visos de recuperar (no quiero ni acordarme de ese tremendo fiasco).

Por lo menos ... MNKD no amenaza quiebra!!

Tampoco hay que desdeñar el riesgo sistémico del mercado: SP500 en máximos históricos ... con eso está todo dicho. Cuando la marea sube ... suben todos los barquitos. Y cuando la marea baja ... bajan todos los barquitos ... y los chicharrines se van a las profundidades abisales. Con esto quiero decir: máxima prudencia!!!! Es un valor muy volátil, y la bolsa está en máximos. Si se entra ... no se puede entrar "a lo kamikaze". Entrar poquito a poquito ... y sin pasarse.

Recuerda: el mercado abre cada día. No hay ninguna prisa por comprar "ahora o nunca". Si vas a entrar ... hazlo en cualquier día que la veas cayendo un 3 - 4 - 5%. Pasa cada tanto. No tendrás que esperar mucho ... creo. Probablemente, Grecia y/o Ucrania den algún "momento susto" antes de terminar Febrero.

#172

Re: Largo plazo y abstenerse quienes no toleren volatilidad de +/- 5% diario: MNKD

Te he mandado un privado.
Salut

#173

Re: Largo plazo y abstenerse quienes no toleren volatilidad de +/- 5% diario: MNKD

OK, lo recupero y te busco un número del newsletter que hable de MNKD. De hecho, Ojeador, el enlace de Forbes ya te cuenta bastante bien de qué va la historia, pero en cualquier caso te busco el pdf y te lo mando.

Hoy se ha comportado bien y ha cerrado con alguna ganancia. Por el momento ... va subiendo. Veremos lo que dura ;-)

#174

Re: Largo plazo y abstenerse quienes no toleren volatilidad de +/- 5% diario: MNKD

La entrevista en Forbes a Nate Pile es muy interesante ... apenas conocía a Nate , impresionante el 36% que consiguió con su portfolio en 2014 . En fin , siempre se aprenden cosas nuevas.
Salut

#175

Re: Largo plazo y abstenerse quienes no toleren volatilidad de +/- 5% diario: MNKD

Collons ... está todo tan caro ... da mucho respeto. Estoy muy muy muy en liquidez salvo lo que ya conoces porque está en mis posts. MNKD a su bola: subiendo un poquillo. Probablemente mal momento para meterse. Espera un bandazo si lo vas a hacer.

Te debo el pdf. En cuanto lo tenga, te lo paso.

Nate Pile: me fío bastante de él en todo lo relativo a tecnología (básicamente telecomm y biotech, lo tiene muy trabajado desde hace años). Evidentemente, no es infalible. Lo que me gusta de él es que acostumbra a acompañar sus inversiones en valores alcistas con un buen puñado de posiciones bajistas sobre el índice o sobre algún sector concreto. Sin llegar a ser un estilo "market neutral" ... le pone algo de "colchón" a las posibles caídas, eso siempre es un pequeño alivio cuando van mal dadas.

Recuerda: invirtiendo en tecnológicas te puede ir muy bien ... o muy mal. Yo, generalmente, espero a ver alguna recomendación de alguien de quien me fíe por su historial. Luego me la miro yo mismo, y si es el caso ... espero algún buen momento para meterme (siempre con algo de miedo en el cuerpo, lo confieso ... pero es que invertir en bolsa es eso: sentir un legítimo respeto/miedo cada vez que le das al gatillo y te embarcas en una nueva posición).

SP500, NASDAQ, NYSE ... todo muy caro en las américas. Cuidado.

Europa se está poniendo comparativamente más atractiva ... sin estar barata. Es difícil encontrar "huecos" donde poder meter algo de la liquidez ociosa con unas mínimas garantías.

Brokers destacados