Acceder

El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

184 respuestas
El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum
El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum
Página
13 / 24
#97

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

No te preocupes Bankarota,recuerda que a veces,un pesimista es un optmista bien informado.Alguna vez acertaras.

#98

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

Pero si yo no estoy preocupado por si no aciertos, yo estoy preocupado por si acierto.

#99

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

No os pongáis nerviosos con la consulta catalana. Si creéis que va a hacer bajar los índices, os ponéis cortos. Venga, que vais a hacer una de pasta de la leche. Hay que fluir con el mercado.

La democracia es buena para la economía, genera flujos monetarios. Lo peor es que no se pueda realizar la consulta y se demuestre, a los ojos del mundo, que España es un estado pseudo-franquista dominado por un bipartidismo totalitario. Seguro que eso si que generaría desconfianza en los inversores del "primer" mundo.

Un saludo.

#100

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

xDDD, bipartidismo totalitario, pseudo-fanquista... ME PARTO!!!

Quieres hacerte el intelectual y utilizas el término pseudo erróneamente. Deberías decir pseudo demócrata y no pseudo franquista, motivo? Al utilizar pseudo con franquista das a entender que esto último es algo "bueno", legítimo y que lo que está haciendo el bipartidismo totalitario ESPANYOL es una burda imitación del franquismo.

En resumén... carece de total lógica tu calificativo y por tanto me considero capacitado y así lo hago, para llamarte pseudo intelectual.

Dejando el término pseudo a un lado, no creo que Catalunya esté capacitada para darles lecciones de democracia al resto de los españoles y europeos, por lo tanto utilizar calificativos como los que tu has utilizado es insultarse a uno mismo. Cuantos partidos han gobernado Catalunya? Aisn... que Estado este.

pd: Bankarrota estoy de acuerdo contigo, es preocupante el desarrollo de los acontecimientos y teniendo en cuenta el nivel político de ambos lados, uno no puede ser optimista a la hora de pensar que el dialogo es posible.
Veo difícilmente factible que se vote el día 9 de noviembre, no obstante el daño y la división que eso va a provocar por no saber ni querer hacer política va a resultar mucho más dañino que el hecho de haber votado.

#101

INTERESANTE:una nueva perspectiva.

Siempre es interesante una perspectiva nueva de las cosa: El hecho de pensar que los mercados subirán o acogerán como positivo el hecho de que se lleve a cabo el referéndum es una visión como mínimo original. !Nunca se me hubiera ocurrido! la tendremos presente !por si suena la flauta!

#102

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

Te lo has currado chico. Me encanta este foro porqué aprendo un montón. ;)

#103

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

Se tensarà la cuerda, como se supone que esto debe bajar porque es lo que toca, el Ibex bajarà, las manos débiles venderàn a mansalva, guiadas por su miedo borreguil apoyados por iluminados de foros y analistos del 3 al cuarto. Luego no se celebrarà la votación, los de Ciu diràn que son víctimas, que si tal que si cual, sacaràn pasta del Gobierno Central o màs competencias y màs pasta, etc...el Gobierno central cederà a los deseos de estos señores, solución de compromiso, el Ibex subirà muy mucho y todos felices. Los peces gordos habràn comprado con el pànico y el retail recomprarà sus acciones un 20% màs caro. Lo de siempre...

#104

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

La ignorancia es muy grande y a base de repetir medias verdades miles de veces se quiere hacer que ruede como las ruedas de molino.

Deberías saber que bien tú, tus padre o tus abuelos en un acto totalmente democrático "aceptaron" (tú dirás que tragaron) con una amplia mayoría eso que denostáis y que se llama Constitución. Por si quieres repasar las estadísticas resulta que fue refrendada por más catalanes que el propio Estatuto...

Pero vamos que en Democracia todo se puede cambiar: léete los programas electorales y vota a aquél partido que te prometa que si tiene mayoría va a proponer una reforma constitucional a gusto de una parte de los españoles.

Suerte! y que conste que si yo pudiera votar (no tengo la "condición política de catalán" esa que el demócrata de Más se la ha quitado a miles de catalanes de nacimiento y se la da a los inmigrantes empadronados) votaría sin dudar un SÍ/SÍ

Brokers destacados