Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

184 respuestas
El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum
El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum
Página
3 / 24
#17

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

Tu no es que sea más pesimista que yo. Tu has puesto pies en polvorosa, has cortado por lo sano. Entiendo que lo ves mal.

#18

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

Es que soy más cobarde que mi dinero.
Quería invertir a largo plazo con vistas a una lenta recuperación económica, para compensar el inexorable deterioro de las pensiones públicas y para no tener todo mi capital en depósitos bancarios, pero está claro que esa estrategia entraña demasiado riesgo con activos Españoles. Ahora estoy buscando alternativas. Lo único que sé es que el dinero tampoco está seguro en nuestros bancos, por lo que he sacado una pequeña parte y lo he llevado a Interactive Brokers para invertir en blue chips americanos. Me gustaría encontrar otras alternativas para diversificar, pero mis conocimientos todavía son demasiado escasos y me faltan ideas, por lo que cualquier sugerencia será bien recibida.

#19

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

Pues como se debe ser cuando se esta en esto de la bolsa: !cobarde!

No esperes de mi un consejo sobre temas de inversión !ni yo mismo sé para donde ir! ¿Cómo voy a dar consejos?

Yo lo único que he podido hacer es sacar casi todo de La Caixa, "dispersar" los ahorros y mantener una cantidad de efectivo fuera del "control" !por si acaso!

La bolsa no es mi vida, es un entretenimiento (Soy un aficionado muy persistente) y estaré hasta que todos mis valores valga 0.

#20

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

Yo también he sacado el dinero de La Caixa y lo he dispersado por otros bancos. Sólo me falta retirar un poco del Sabadell, que pensaba llevar a algún banco que lo garantice con un FGD que no sea el español. Lo que no tengo es dinero en efectivo, porque no me gusta tener nada de valor en casa.
La bolsa me gusta pero también me estresa, por eso busco el largo plazo y no el trading.
No busco consejos sino ideas para estudiar, porque saber lo que hacen los demás sirve para ampliar horizontes.
Son malos tiempos para tener dinero ahorrado, sólo consuela pensar que es mucho peor no tenerlo.

#21

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

El dinero hay que mantenerlos en los banco, eso es inevitable, pero yo mantengo efectivos para "contingencias". También he dejado de utilizar las tarjeta, de hecho solo mantengo una para los viajes, una yo y otra mi señora (Nunca sabes lo que puede pasar).

Yo he seguido a la inversa de la normalidad: Cuanto más control quiere ejercer el estado sobre la sociedad yo procuro liberarme.

!Es que me toca los OO que el estado nos trate como si fuéramos delincuente! por lo tanto hago todo lo "ilegal" hasta el limite:

¿Solo se puede pagar en efectivo 2500€? !Yo pago en efectivo!

¿Sólo se puede tener en casa 90.000€? !Yo tengo 90.000 euros!

¿Solo se puede sacar de España 12.000€ !Yo saco 12.000!

#22

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

A cataluña en su dia se le ofreció el mismo tratamiento fiscal que el pais vasco, pero no quisieron, prefirieron el sistema Español.

#23

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

No sabía que había un límite de dinero para tener en casa. En todo caso, tener 90.000 € improductivos no me parece buena idea, al menos para alguien cuyos ahorros son relativamente modestos.
¿El límite de 12.000 es para sacar del país en efectivo o las transferencias también cuentan? Lo digo porque yo he enviado más de 12.000 a IB y no me gustaría que un emisario del Sr. Montoro llamara a mi puerta.
Y sí, estoy de acuerdo contigo en que hay que escapar del control del sistema, aunque por ahora mi lucha se basa más en el no-consumismo, que me parece la mejor forma legal de no pagar impuestos.

#24

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

Dentro de España se puede llevar hasta 90.000€ en efectivo. Salir de España son 12.000, creo.

Es decir si tenemos o llevamos 90.000€ nadie nos puede pedir explicaciones, es legal.

Puede ocurrir que si pasas por un "control", (Ejem.-aeropuerto o puerto) y detentan que lleva "baste" dinero te pregunten, te lo cuenten y te tomen los datos, pero solo es por un tema de seguridad. Si la cantidad supera la 90.000 (Yo hablo de 90.000, pero seguro, seguro, no estoy, el otro día alguien me comentó que eran 100.000) ya hay que justificar de donde viene ese dinero.

Edito.- Se puede tener o viajar en efectivo, dentro del territorio nacional, hasta 100.000€. Y para salir al extranjero solo se permite 10.000€. Confirmado.

Brokers destacados