Acceder

El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

184 respuestas
El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum
El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum
Página
7 / 24
#49

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

¿en que unión, en la UE?. Mientras España recibía y recibe fondos si, pero cuando nos mandan los deberes que cumple lealmente el siervo Rajoy parece que no. Cuando sobraba dinero parecía que todos quieren entrar, ahora que hay que apretarse el cinturón hay más euroescepticos que nunca (pero en toda Europa, Francia, Reino Unido, Grecia,....)

#50

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

Por lo que deduzco de tus palabras y esto se puede extender a más gente, el motivo principal por el que se pide la independencia es el económico. Me imagino que en Cataluña también habrá pobres y personas que lo están pasando mal y a las cuales y como debería ser natural, también les tiene que llegar la propia solidaridad de los mismos catalanes, a los que aplicando el mismo rasero con el que miran a ciertas comunidades de España, también os estarán robando.

#51

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

Hablando de la UE, alguien no ha pensado que lo que va a pasar en Escocia, es que se mantendra en la Union Europea, y el resto de la Great Britain, mucho mas euroesceptica que los Escoceses se salga. Puede parecer una paradoja la parte por el todo pero los euroescepticos del UKIP (ganadores de las ultimas europeas) plantean un referendum para el 2015. De todas formas la Merkel ya le ha comentado a Rajoy, que no haga el ridiculo con Escocia, y se vaya olvidando del veto ...

#52

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

El ibex ya no va a bajar 1000 puntos. No bajará de 10.500 puntos. Està más que claro.
Para fin de año , el canal pasa desde los 10.700 puntos en la banda más baja, hasta los 12.500 puntos en la parte alta del canal.
Seguramente cerremos el año entre 11.500 y 11.800 puntos .

El mercado bajista del verano ya finalizó. Ahora sólo llegaràn en el peor de los casos: lateralidad, y en el mejor de los casos: subidas.

#53

Muchisimas ideas y mi apuesta es..........

No creo que el ibex baje tanto por el motivo electoral y si lo hace es la típica ola pasajera de noticia-explicación o jugada de los inversores institucionales o alguien que mueve muchisimo dinero que no es suyo.
No sé que ocurrirá con el referendum de Escocia, pero si creo lo que va a ocurrir con la famosa consulta soberanista en Cataluña.
Si gobernara el Psoe en estos momentos tendría los compujos de corbata pues esta gente cedería muy claramente al chantaje, y oidas algunas declaraciones de Pedro SAnchez me recuerdan a un Zapatero, pero en malo (mala copia), desconozco lo que hará finalmente el PP, porque hasta ahora lo que han demostrado es el oportunismo politico y barrer para su casa importandole la nación una m....... Y no veo el caracter suficiente en ninguno de sus politicos para enfrentarse de verdad a la situación. Ahora bien, muy seguramente llegado el día tendrán que tomar la medida que sea necesaria para prohibir la consulta ya que por un lado tienen a Europa que le presionará y por otro lado a las fuerzas vivas reales ocultas, y estas si que son muy fuertes, aunque no se vean. Algo parecido sucedió en los aciagos años 30 en España cuando la Republica calculó muy mal los sucesos. Y digo parecido, porque parece que la historia se vuelve a repetir, pero con otros factores y otros hechos. distintos logicamente, ya que ni el ejercito es el que era, ni las clases sociales, especialmente los sindicatos, tienen la fuerza que tenían, ni los partidos politicos son parecidos, pero la base substrato es muy parecida.
No querría extenderme sobre las consecuencias tan perjudiciales que nos afectarían a todas las personas, de todos los sitios. Y por tanto me referiré a la bolsa como tal.
Yo a nivel de situación no me atrevo a afirmar donde estará la cotizacion de la bolsaya que tengo razones para una cosa y la contraria.
Si nos basamos en la economía real y los pequeños inversores, la veo en estas latitudes actuales, alrededor de los 11.000 puntos, ya que no hay dinero por parte de los peques que antes invertían con gran alegría y se la jugaban y por otro lado las empresas no están tan boyantes como para hacerlas subir de cotización porque lo valen. ¿Qué empresario que sabe que las acciones de su empresa valen realmente 100 va a pagar 110? eso seria regalar el dinero y no creo que nadie lo haga. Pero por otro lado están los especuladores que tienen que dar cuenta de resultados y valorar las distintas carteras y le interesa para su exito que suba a 12.000 y si me apuras hasta 13.000 Estos pueden hacerlo porque el movimiento real bursatil es muy bajo.

#54

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

Pues, pues,... Habrá que tener liquidez preparada.

#55

Los economista dice que hay cosas peores.

Los esperto dice que no irá mal...Esta mañana leí un articulo muy interesante... al final se va a penalizar que gane el NO.

Pero a mi lo que realmente me preocupa es como reacciones el mercado a partir de mañana. No es de fácil solución, según se ve... aunque no veo mucha preocupación por ninguna parte... todo el mundo tranquilo.

SI ESCOCIA PIDE LA INDEPENDENCIA... TODOS VAMOS A GANAR...

#56

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

Yo creo que Cataluña no se va a independizar en noviembre porque de haberlo va a ser un referendum chapucero sin validez legal y sin que el "no" pueda hacer campaña, pero es cuestión de tiempo, el giro de los catalanes hacia el independentismo ha sido radical en los últimos años, más o menos desde la sentencia del TC que se cargó el Estatut que ya venía recortado por las cortes generales y el parlamento catalán pero aún así refrendado en referendum.

Simplificando diría que los catalanes nos sentimos cornudos y apaleados, por un lado se nos llevan el dinero y por otro se desprecia constantemente nuestra lengua y cultura, se nos llama insolidarios porque aspiramos a corregir la situación fiscal injusta actual y cuando conviene, como dijo Alfonso Guerra, se nos convierte en la piñata de todos los palos para arrancar unos cuantos aplausos o votos.

Si además añadimos que España es un país abocado al default ahora mismo gobernado por gente tan casposa, reaccionaria, retrógrada y choricilla como Rajoy, Wert, Gallardón, Moratinos y compañía, pues dan ganas añadidas de marcharse.

Es por todo esto que al contrario que hace un tiempo ahora creo que Cataluña tarde o temprano se independizará pero no por un referendum sino por una declaración unilateral de independencia tras unas elecciones plebiscitarias, que no digo que vaya a producirse inmediatamente en 2014 o 2015, puede que sea mucho más tarde.

Que sí que ya sabemos que los de CIU también son unos choricillos (yo ya lo sabía antes del caso Pujol), pero eso no va a frenar la independencia.

Luego España sacará los tanques o aceptará la situación y se consumará la independencia, eso ya se verá, todavía queda un tiempo para que lleguemos a ese punto en mi opinión.

Saludos

PD: en cuanto a Escocia, creo que ganará el no, muchos partidarios del sí a la hora de la verdad pienso que les va a entrar el tembleque y van a preferir la seguridad del Reino Unido a la incertidumbre de una Escocia independiente.

Brokers destacados