Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

184 respuestas
El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum
El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum
Página
17 / 24
#129

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

el problema que hay es que desde ciudad estado no se preocupan lo más mínimo de explicar lo que pide la gente de Catalunya,ó como el resto de España nos ve, ésos catalanes incómodos. resulta que la gente en Catalunya no pide independencia. tú estás en todos los post hablando de referéndum de la ETA y del descalabro mundial. Tú estás ajeno a la realidad, pero la culpa no es tuya, sino de los medios de comuniicaión centrales que ó bien no saben ó bien no pueden contar la realidad. La gente en CAT pide que se les oiga su opinión y la opinión puede ser para algunos la continuidad con españaa, para otros la independencia y para otros la continuidad siempre y cuaando hay pacto fiscal. Y el modo de hablar en un país democrático es a través de las urnas. Pues bien, en ciudad estado están negando continuamente el derecho a ser escuchados. Y vosotros estáis todo el día habllando de un escennadio del q nadie en CAT está hablando, el referéndum. PERo q referéndum?????? q referéndum??? cuál? q referéndum?? y a los catalanes ya se les empieza a tocar las narices con tanto NO, NO, NO. EL otro día en la sexta Julia Otero decía q ella quiere votar, pero votar para decir NO a la independencia, pero quiere votar precisamente para que la presión en CAT se rebaje y ella como ciudada ubicada en CAT encuentra muy democrátivo votar. El gobierno tiene un problema con CAT y se lo están creando ellos mismos, Yo era anti idenpentista hace 2 años y hace 1 año. Y ahora ya me planteo otra cosa. Que la región más importante de ESpaña no se le escuche es actuar con desfachatez y corto de miras. los políticos catalanes durante los últimos lustros han apoyado a los gobiernos centrales en asuntos complicados. CAT es la región con más turismo, con más proyección internacional, con más industria. Y no escuchar a esta región es ser corto de miras.

#130

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

Es que eso no va a pasar, que para algo tenéis ejército profesional, pero te repito la pregunta, ¿aceptaría el gobierno español la declaración de independencia de Cataluña sin sacar tanques a la calle y detener a Mas, Junqueras y compañía?

Los antecedentes históricos son muy claros al respecto, así que no creo que plantear este tema sea una burrada pues puede pasar.

@Bankarrota me parece imposible que esto se vaya a desinflar sin más (y sin Mas tampoco aunque lo borraran del mapa), así que por algún lado tendrá que petar.

#131

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

Lo que el Tribunal constitucional echo abajo no era especialmente la parte del "pacto fiscal", y no pro que hubiera un nuevo pacto fiscal, fue porque afectaba al pacto fiscal unilateralmente es decir era la comunidad Catalana la que decidía, y eso no era malo por si... lo malo era que afectaba a otras comunidades, por lo tanto, lo que afecta a todos lo tenemos que solucionar con el conceso de todos.

Efectivamente, cuanto más tiempo pase más independentista existe ¿por qué? ¿Será por la educación sectaria que reciben? Seguro que soy muy mal pensado.

Yo hoy estoy contento !creo que me voy a equivocar! y como me han dicho infinidad de veces: !NO VA A CURRIR NADA!

#132

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

En mi opinión, creo que hay que ser muy ignorante en política para pensar que el gobierno tiene necesidad de usar las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para frenar el referendum o más bien sus consecuencias (quizás en realidad al gobierno se la trae floja el referendum, igual que se la trajo floja la puesta en escena de la devolución de armas de ETA).

Aunque lo secunde buena parte de la población catalana, el referendum lo han creado los políticos y ellos son quienes tienen poder para anularlo. A los políticos se les frena con otros sistemas más o menos ortodoxos (sacar trapos sucios, sobornar, negociar, ...etc).

Desde el punto de vista del pueblo (esos a los que sólo les da para pensar en la solución con tanques) se les contiene en las manifestaciones hasta que se cansan, y despues a seguir viendo las injusticias del país... y ahí se quedará todo. ... y si no que se lo pregunten a los cientos de muertos que dejó el conflicto vasco.

Respecto a la bolsa, que es lo que interesa, pues cuidado con las empresas ubicadas en cataluña o con grandes intereses en esa region autonómica ESPAÑOLA.

Otra cosa, Barcelona, Cadiz, Villanueva de Gállego, Lugo, Mérida, Corella, Ecija, Espejo, Miranda de Ebro, Guadalajara, Premiá de Mar, Badalona, Lérida... las calles, montes, rios edificios oficiales parques y sitios públicos SON MIOS

... son tan míos como de cualquier otro español. El hecho de que 4 vecinos de un edificio se junten no les da derecho a apropiarse del rellano porque la escalera es de TODA la comunidad.

Y hay más vecinos en las reuniones que no estan de acuerdo.

#133

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

Baja un poco el labio. Si se le escucha. Lo que tiene que separar la paja del trigos soy los que no eran hasta hace poco independentista y ahora lo son ¿Qué ha cambiado? Pues ha cambiado la actitud de los políticos.

Mira ¿Qué ha pedido en los últimos años los ciudadanos catalanes? !Pues lo que pedimos todo! !salir de la crisis y que nos dejen de robar!

La julia Otero dijo muchas cosa y alguna de ellas tontería.

Lo que no puede ser no puede ser. ¿Por que no hacemos una encuesta, un referéndum o una consulta para preguntarnos si queremos pagar impuesto? !queremos votas! ¿eso también es democracias, no?

Mira, la democracia con mayúscula es tener una leyes y cumplirlas. Cuando gana los contrarios a los que hemos votado respetar esos resultado. No es democracia echar a la gente a la calle en nombre de una "falsa democracia" por que no se está de acuerdo con algunas cosas. Mas cuando lo que promocional e incita esa votación, ilegal, no han ganado ninguna elección.

A ver si de baja el suflé del 9N y se "unen" todos los partido separatista y ganan "por minoría" que es lo que pasará. La mayoría de Catalanes creo que son inteligente (Aunque últimamente me había sobrevenido la duda)

#134

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

otro aspecto q no se entiende ó bien pq no queréis o bien pq no no os explica, y es q esta "movida" es popular, no es nacida en los políticos sino en la gente, es una "movida" popular. Y a mí el bizco del junquera me la repamplifa tanto él como todo ERC. ERC es como una mosca cojonera, pero ahí está... con lo cual si seguís pensando q esta movida es política es q no os estáis enterando de nada. Y además CIU como partido político no es independentista, pero como todo democrático está a expensas de lo q pide el pueblo catalán. Los catalanes piden consulta y CIU "lucha" por ello, por la consulta. Otra cosa te voy a decir yo siempre he votado al PP, pero desde ya q no!!! si no quieren escucharme, q les den!!

#135

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

Pues no se yo si lo que dice es verdad o una ilusión... !yo creo que es lo segundo!

Mira el pueblo catalán no ha pedido nunca la independencia (Entiendo que siempre hay algún fanático, aquí en Canaria también existe algunos individuos con ese pensamiento) alas prueba me remito: ¿Qué porcentaje de voto han sacado los partido independentista hasta ahora?

Si la independencia fuera mayoritaria en Cataluña no tiene nada que temer: !próxima elecciones ganan!

¿Si tan mayoritaria son los independentista porque el domingo en la plaza de San Jaume cabían todos en una guagua? (Bus para los peninsulares)

Te aconsejo que antes de escribir un post respire un poco... profundamente... igual llegar a ver la realidad.

Pero bueno ¿tu crees que mañana el Ibex sube o baja?

Yo creo que voy a estar 1 años sin que la chica de mi avatar se depile !ni el sobaco! Se le va a quedar el "chiche" más "poblado" que el de la Cantudo!

#136

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

> otro aspecto q no se entiende ó bien pq no queréis o bien pq no no os explica, y es q esta "movida" es popular, no es nacida en los políticos sino en la gente, es una "movida" popular.

Exacto. No hay ni un solo español que lo entienda.

CiU no ha sido nunca independentista. Nunca. Mas y compañía se subieron al carro en marcha
La gente de Catalunya simplemente está hasta los c**** de que se les pisotee. Cuando desde el estado español no se ataca la lengua, se ataca el estatuto, o se nos eliminan competencias, se incumplen leyes o se nos trata de insolidarios. Y cómo se nos trata desde muchos medios de comunicación españoles... mejor no hablar. Y no digo ahora. Esto ha sido siempre igual.

Hay muchos catalanes que en la vida han sido independentistas. Pero es que estamos hasta los c**** del estado español (que no es lo mismo que de los españoles).

saludos.

Brokers destacados