Acceder

El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

184 respuestas
El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum
El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum
Página
15 / 24
#113

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

Venga quien se cree lo que dices si hablas como un independentista con mentiras sobre financiación,derecho y democracia. Que pena me das porque no eres capaz de reaccionar mira que te lo he puesto fácil para que despiertes.
Sobre abrir la boca supongo que ya me tocaba después de tantos años en que muchos catalanes nos hemos estado callando. Ahora es nuestro turno déjame que hable hasta aquí hemos llegado...

De verdad sino fueras independentista no harias el juego de votar o puede también que estuvieras muy muy engañado. El que se salta las leyes haciendo lo que le da la gana no es de fiar. Piensa que el resultado que va a salir ya esta acordado o amañado vas a votar en vano.

#114

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

amic, no pierdas un segundo en quién no queire escuchar..

#115

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

Hombre esta claro que cualquier cosa que aporte inestabilidad, se dejara sentir en las bolsas, ayer por ejemplo Brasil abría con una caída de un -6% (luego se modero un poco) sin motivos aparentes para una caída semejante, incluso la moneda también cayo bastante, y la razón es salieron encuestas electorales que no gustaron mucho.
Si hay tensión aquí en España; también habría que ver si el proceso se para sin mas consecuencias o empieza una lucha armada al estilo ETA, no es lo mismo una cosa que otra; todo eso esta claro que se dejará sentir en el IBEX, la única duda es cuanto.

#116

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

Presupuestos presentados hoy. Titular de El País (que no se caracteriza por ser un medio alineado con el moviento independentista catalán):

"Cataluña, la región donde más cae la inversión estatal desde 2012"

http://economia.elpais.com/economia/2014/09/30/actualidad/1412069440_163086.html#bloque_comentarios

Pero como bien dice santitrade, soy consciente que estoy perdiendo mi tiempo.

#117

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

Que tal si en lugar de ir a lo fácil y coger los datos sesgados de un medio, te molestas en ver la inversión en infraestructuras desde 1978. Es que queréis vender la moto y ya está bien...

Tenéis mejores infraestructuras que la mayoría de las CCAA desde hace décadas, es normal que ahora se invierta menos porque YA ESTÁN HECHAS...
Que casualidad que en la misma noticia que tu enlazas, se observe claramente como las comunidades en las que más inversión hay, sean en buena parte las más pobres (ni Madrid, ni Catalunya, ni la C. Valenciana ni por supuesto Euskadi y Navarra superan la media), que CASUALIDAD!!! Pero claro... eso no te interesa mencionarlo.
En mi tierra (Galicia) hasta hace 10 prácticamente, solo había 1 autopista (AP9 que une coruña/santiago/ponteverdra/vigo) y 1 autovía (A6 procedente de Madrid y que pasa por Lugo y Coruña) y las carreteras pésimas.
Aun es hoy el día que faltan por unir dos capitales de provincia (Santiago y Ourense con Lugo).

Es que de verdad, un poco de seny o sentidiño, que siempre habéis sido la primera o de las primeras comunidades en tener "LO NUEVO", desde el ferrocarril en sus comienzos hasta el TAV en la actualidad.
Todas las comunidades se pueden quejar, cada una de lo suyo... Yo solo te puedo asegurar que por ejemplo, el tema de los peajes es absolutamente competencia de la Generalitat, Tenéis la autovía/autopista del Mediterráneo que en Catalunya y la C. Valenciana es de pago y en cambio en Murcia y Andalucía no lo es.

Más mirar el BOE/DOGC y menos escribir sin fundamento...

pd: Ah y por supuesto... buena parte de la inversión de los últimos años se la lleva el TAV, de ahí que las comunidades que todavía no tenemos TAV (independencia ya por no tenerlo) sean las que mayor cuantía reciben. Es en ejemplo del TAV que cruza Castilla León hasta Galicia, otro que se comunica con Asturias y otro que va hacía Extremadura.
Mira el reparto en los años previos a la inauguración del TAV que conecta Madrid-Barcelona (2008) o el de Barcelona-Figueres-Girona (2013, que casualidad el año verdad... justo cae la inversión desde el presupuesto del 2012, CASUALIDAD). DOS TRAMOS que tenéis... DOS no uno.

pd2: Hablo del TAV porque en la última década ha supuesto buena parte del presupuesto de fomento, un auténtico disparate que mejor hubiese sido invertir en otras infraestructuras en buena parte de las CCAA, comenzando por Galicia... Mi tierra no necesita TAV, necesita fomentar la industria con un TAV para mercancías (bastante más económico que el de pasajeros).

pd3: Ahora, si tan convencido estás de tu teoría... Pues te molestas en refutar mis datos (si puedes), porque conmigo no puedes utilizar la táctica "de quién no quiere escuchar" para escurrir la responsabilidad de tus palabras previas... Yo te escucho todo lo que quieras porque tengo el mismo sentimiento por mi tierra que tu por Catalunya, eso te lo puedo asegurar de antemano.

Completo la información con DATOS:

Anuario estadístico de inversión de fomento en el año 2009 (ver páginas 38,39,40 para ver donde y en que se invierte):
http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/9FE92101-E20A-41B7-B355-9BEF8A667611/113512/Anuario2009.pdf

Anuario estadístico de inversión de fomento en el año 2010 (ver páginas 40,41 y 42).
http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/ED155D9B-AB4E-4FE9-B660-3A035C79E4B0/111136/Anuario_10.pdf

Anuario estadístico de inversión de fomento en 2011 (ver páginas 40, 41 y 42).
http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/B6915B2B-1F81-4758-A788-1EC497257DCD/116332/Anuar2011.pdf

Anuario estadístico de inversión de fomento en 2012 (ver páginas 37, 38 y 39).
https://www.fomento.gob.es/MFOM.CP.Web/handlers/pdfhandler.ashx?idpub=BOW014

Artículo " a lo fácil" de Elconfidencial afirmando que Catalunya es la comunidad que más recibe en infraestructuras desde el año 2006:
http://www.elconfidencial.com/espana/2013-10-04/cataluna-es-la-comunidad-que-mas-inversion-recibe-de-fomento-desde-1996_36664/

Pobres Madrileños no? Al menos en los años 2009, 2010, 2011 y 2012 han recibido "poco"... Van a tener que independizarse también xDD (SARCASMO).

#120

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

¿¿¿Se puede optar a ganar algún regalo sin operar con las opciones (menuda palanca)???

Brokers destacados