Acceder

DeGiro ¿El broker más barato?

2,82K respuestas
DeGiro ¿El broker más barato?
47 suscriptores
DeGiro ¿El broker más barato?
Página
67 / 359
#529

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Buenas a todos.

Estaba buscando el broker más adecuado a mis necesidades y, aunque me gustaría leer las 66 páginas de este hilo, pensé que sería mucho más sensato preguntar directamente.

Mi estrategia es simple y con miras a largo plazo.
-Adquirir en torno a 2500 € en Vanguard FTSE All-World UCITS ETF (EUR) (VWRL).
-Ampliaciones mensuales de esa misma ETF de entre 100 y 250 €
-Reevaluar el plan en años posteriores.

Estuve examinando Interactive Brokers, y para menores de 26 años (mi caso) su mínimo se rebaja a 3000 USD, así como las comisiones (10USD->3USD), pero al comparar con DeGiro no me parecen tan competitivos. Quiero minimizar el precio a toda costa; ya hay bastantes inconvenientes con la retirada de la exención de dividendos de 1.5k€.

¿Es DeGiro una opción sensata para alguien con miras a largo y sin mayores necesidades que las mencionadas? No necesito realmente una app para el smartphone.

Gracias de antemano por vuestra experiencia.

#530

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Buenas a todos.
He estado leyendo casi todo el hilo sobre DeGiro y no consigo resolver una duda que tengo sobre si es posible hacer transferencias a/desde cuentas fuera de España. En alguna parte he leído que solamente es posible mover dinero de DeGiro a cuentas ubicadas en España pero contemplo la necesidad de en un futuro poder transferir dinero a otra cuenta que tenga en un país de la Unión Europea.

A ver si alguien me puede orientar a la espera de la información que me den desde la entidad.

Un saludo y gracias de antemano.

#531

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Me contesto a mí mismo con la respuesta que me dan desde la entidad:

"El cliente puede solicitar que su cuenta de contrapartida sea una cuenta de cualquier país de la Unión Europea excepto Estonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Rumania, Chipre y Malta.

La cuenta de contrapartida no puede ser de un titular distinto del cliente".

#532

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

¿Funciona el truco de programar una transferencia periódica de 200 € de entrada y otra igual de salida para ahorrarte la comisión de mantenimiento de R4?

#533

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Alguien me podría decir como funcionan fiscalmente en la compra-venta de acciones, se declaran en España? Gracias

#534

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Muy resumido: tributas sobre los dividendos y las ganancias patrimoniales (=lo que sube el valor de la acción). La tributación es similar a la del ahorro, pagas de memoria creo entre un 20% y un 24% (impuestos del 2015). Si tienes pérdidas estas se pueden compensar en los próximos años. Un saludo.

#535

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Me refiero la tributación con el broker Degiro al ser Holandes

#536

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

He abierto cuenta en Degiro, solo me queda transferir dinero a la cuenta y solo me de ja de "manera manual". Me dan los datos de la cuenta de deutsche bank. Pero si hago una transferencia mi banco me cobrará. Pensaba que al tener los datos de tu cuenta habia posibilidad de que tarsferir dinero a la cuenta de Degiro desde la web.¿ no se puede?

Brokers destacados