Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

416 respuestas
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
3 suscriptores
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
Página
35 / 53
#273

Bueno me despido , pero os seguiré leyendo , si intervenir

Un abrazo para todos, de un intra básico , que defiende su dinero

#274

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Pero vamos a ver yuuyo despierte usted,¿quier dar a entender que el movimiento del DOW anticipa al ibex? esto sera algunas veces si y otras no,pero tan rapido que usted no lo podra aprovechar,por cierto ¿sabe usted que dia es hoy? hoy es el Labor Day,festivo en la bolsa americana,el DOW hoy es una caricatura que se mueve con 200 contratos,10 puntos nada mas y nada menos.No se puede dar fiabilidad a los futuros a esta hora porque los americanos estan en la cama no hay volumen,asi de claro eso un dia normal porque fijarse hoy festivo en los futuros americanos es de traca y vea usted el volumen de los futuros no de los CFD que no tienen.Pego pantallazo de la ridiculez suya,porque lo ha borrado y para que vea el personal la de tonterias que suelta y le repito una vez mas,no se preocupe por los "tiburones"que no lo van a seguir.Fijese en el DOM que pongo(profesional of course)y vera como con 200 contratos se podria mover 10 puntos ESO NO ES NORMAL ¿usted lleva 40 años en los mercados.No todo el mundo en rankia por lo que se ve cree en sus teorias ni le ve tan buen trader,vamos que le han pillado la matricula.https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1623110-duro-felguera?page=573#respuesta_2426249

#275

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Buenos días a todos. Participio en el hilo después de leerlo enterito.
Sólo aporto datos objetivos, las conclusiones son cuenta de cada uno, no soy amigo de polémicas estériles, de Rankia he aprendido y me han aportado muchísimo muchos foreros y trato de devolver lo que previamente he tomado.
Activos que he tomado como referencia para una comparativa:
TEF, SAN , FDAX, FBUND.
¿mejor con contado, mejor con CFDs, mejor con futuros...? Las conclusiones son cuenta de cada uno y lo que no tiene discusión alguna (creo) es que si a uno le funciona algo NO hace falta cambiarlo, eso es de cajón.

HORQUILLAS: tomadas como diferencia entre bid y ask dividido entre el punto medio del BID/ASK.
TEF: 12,055/12,06------------------ 0,041%
SAN: 7,533/7,535---------------- 0,026%
FDAX: 9447/9448----------------- 0,01%
FGBL(BUND) 151,57/151,58------------0,0066%

Pero...., tengamos en cuenta que entramos en el mercado para sacar una cantidad X de euros que supondrán un X% del movimiento diario del activo en cuestión, por ello creo que no es tan fácil hacer na elección de qué activo puede ser mejor a priori, como bien s eha dicho depende de comisiones, volumen, deslizamientos, horquilla y yo añado otro más. volatilidad diaria ( si ya se ha dicho perdón, que el hilo es muy largo), yo la voy a medir en unidades ATR y en ATR porcentual.
Sigo en otro post...

#276

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Me ausento unos días y parece que se ha escrito un libro sobre este tema, que a mi parecer se ha enfocado sobremanera sobre los costes o comisiones
y no otras variables igual de importantes y que casi me recuerda al libro de Jose de la Vega sobre discusiones entre el especulador (Muabdi), el mercader (vendeburra) y
el filósofo (Marco Pocio Catón), ja ja !
No he podido leerlo todo al completo y menos del tirón, pero lo he seguido bastante, que alguien me corrija si me equivoco en lo que digo a continuación.
Conozco todos los activos por lo que soy capaz de compararlos al detalle y aclarar algunas ideas puesto que tamiben hago operaciones daytrading.
Pienso que a Vendeburra lo que le pasa es que lo ve todo desde una visión de buscar el menor coste y ganar lo máximo posible (avaricia), cuestionará a Muabdi porque
esos costes no son los mejores y que si gana 3 centimos, porque no ganar mejor 4 centimos. Su visión le impide
ver otros aspectos y creo se muestra muy escéptico no sé si por que ya ha visto muchas películas y personajes que venden algo o de fantasmas que pululan por ahí, y puede
que hasta haya tenido alguna mala experiencia con algun vendesistema o vendecurso por lo que no se traga el cuento de Muabdi. Agradezco los argumentos
que expone Vendeburra cuando escribe (como la mayoría de este hilo), así da gusto leer algo sensato por aquí, pero discrepo con Vendeburra, creo que
le da tanto peso a la lógica que lo quiere ver todo de un modo lógico desde el lado de las comisiones y formula alguna buena pregunta como qué hacer con los stops o cuando esa operación comienza a perder 2 o 3 centimos sin usar stops.
Yo le digo que abra su creatividad y no sea tan cuadrado y que lo que Muabdi dice lo tome con ciertos matices.
Si Muabdi dice que lleva 100% operaciones en positivo en lo que va de año, habría que saber cuantas de esas operaciones las cerró
con un beneficio ridículo  cerrando a casi el mismo precio de entrada. creo haber leido que una vez solo ganó 9 euros, por decir una cifra, si la operación la realizó con 90.000 euros, como de pequeña fue la ganancia y que sigue dentro de la carrera
de 120 operaciones positivas por haber ganado 9 míseros euros. Y cuando Muabdi habla de 3 centimos es una manera de hablar, estoy seguro muchas operaciones igual las cierra con 1 centimo o medio centimo. Que sus comisiones no son las mejores, cierto, pero a él le sirve y punto.
Sospecho que Muabdi opera de tal manera (no me refiero a los puntos de entrada o salida en su sistema) que se da por satisfecho si gana un 0,10% neto diario, de operar 20 días al mes, ganará
un 2% neto al mes con 20 operaciones de esa índole, y el mes que genere un 4% se dará por satisfecho.
Vendeburra cuestionará que no use stops, a muchos les debe sonar a "sin stops, pérdida infinita" y a los brokers les encanta los stops. Lo que se le escapa a Vendeburra es que como daytrader, aunque no uses stops, no quiere decir que deje la operación abierta indefinidamente,
como daytrader estoy seguro que a lo más tardar Muabdi en un espacio de tiempo determinado a las malas, no más tarde de las 17:20 o 17:25 hora española, como daytrading se cierra antes de terminar la sesión, ese es su stop seguramente, un stop de tiempo y no fijado a tantos centimos.
El dia que le salga mal y si ya ha entrado en sobreventa, perderá solo una parte de todo el movimiento intradiario que ha recorrido el valor donde entró. Algunos pensarán que operar así para ganar 2% mensual es muy pesado y hasta puede parecer ridículo, estoy seguro que él
hace daytrading porque maneja grandes cantidades y o quiere exponerse a gaps de apertura o profit warning o cambio de recomendación de alguna sociedad de valores que le haga perder un 1 o 2 o 6% a la apertura del día siguiente, un 2% sobre 50.000 euros ya son 1000 euros de pérdida y si no cierras esperando a ver
si recupera puede ser mucho maor la pérdida. Como daytrader preferirá ir sumando día a día de forma controlable y sin sobresaltos para cuenta de trading considerable.
Lo de usar acciones españolas, o será lo mejor pero si le funciona.... Habrá alguno que sugiera usar cefedes que tengan menores comisiones o le den más juego si se quiere apalancar o jugar a la baja abriendo cortos, pero eso no son justificaciones suficientes. Si lo hace con acciones, creo que lo hará así porque
ya lleva muchos años usando lo mismo, en los años 90 no existían los cfds en España, y muy probablmente sea un cliente preferente para su broker
despues de tantos años de relación y de tantas operaciones  volumen que mueva al año. Si especulara con cefedes, entrarían otros riesgos en juego, el primero es que con los cefedes no eres accionista de nada , si algo ocurre con el broker o por alguna anomalía del mercado que dejase de cotizar durante días, él sigue siendo tenedor
de esas acciones y tampoco se expone al cálculo de margen del broker que puede cambiar a su antojo, y es más, las acciones las podría traspasar a otro broker, los cefedes, no. Por eso es muy peligroso comparar a las bravas los diferentes
instrumentos financieros. A nivel de costes, los futuros (y forex en aquellos brokers serios que apenas tienen 0,2 o 0,3 pips en los pares grandes y no son brokers-estafa) son los máximos ganadores, y no por eso hay que reprocharle a Muabdi que sus costes son mayores y que debería operar Forex o futuros.
A mí Muabdi me recuerda a uno con el que hablé una vez por Skype para intercambiar ideas de otros asuntos, un tipo de Huelva que tambien solo operaba acciones, pero en su caso, acciones alemanas con un broker con bajísimas comisiones y trato preferencial, la diferencia era que él si usaba stops muy ajustados pero
operaba muy rápido y a las 11 o 12 de la mañana hora española ya cerraba la sesión para el día.
vendeburra estará harto , y con razón, de tanto vendecurso y que sospeche de cualquiera que le diga que sí se puede hacer, y como es tan escéptico quiere respuestas claras de como lo hacen y en algunos casos parece que quiera se lo den masticado.
Sistemas y formas de detectar entradas y salidas hay millones, y formas en como el precio recorre un tramo no tantas, si el precio de las matildes (TEF) va de 11 a 11,10 intradía durante unas horas, lo puede hacer de varias formas con mas o menos zigzags pero al fin y al cabo solo ha subido esos 10 centimos y de todos los sistemas o forma de operar de cada uno, solo
unos cuantos o miles habran sabido hacerlo bien, desde el que compra a 11,02 y cierra a 11,05 hasta el que vende a 11,06 y cierra a 11,04 antes de subir a 11,10, pero no para los que tenian la orden a 10,99 y no les entró la orden o para el que compró a 11,03 y cerró a 11,01 por ejecutar su stop ajustado. La manera más óptima para minimizar el riesgo de ejecutar stop y te saque de la posición en pérdidas es medir el momemto de la entrada e ir con la minitendencia intradía,
si abre largo a 11,04 y se confia en que subirá, como mucho solo habrá tenido 4 centimos de pérdida cuando el precio hace un mínimo intradía en esos 11,00, luego dispone de muchas ocasiones para cerrar en cualquier precio por encima de 11,04 hasta los 11,10 (dispone de oportunidades de salir en positivo, no digo que sea capaz de acertar a cerrar a 11,10 sino cualquier precio momentaneamente por encima de 11,04 y antes de que el precio haga otra cosa, se vaya a 11,20 o caiga a 10,90 o no haga nada o se mueva en círculos ..., eso es ya posterior a tu salida).
El que opera intradía mide tambien las franjas horarias donde cree mejor poder encontrar puntos de entrada y salida, cosa que no ven los ajenos al daytrading o daytraders iniciados.
No sé quien comentó que era una incongruencia eso de "no tengo mucha experiencia pero tengo un sistema me esta funcionando", eso es de lo más normal, ocurre con mucha frecuencia y sí es congruente aunque no lo parezca, el daytrader ansioso por encontrar su sistema comienza a respirar
tranquilo cuando ve que ha dado con algo que sí le funciona y aquí es donde muchos caen a la larga, el sistema le funciona, sí pero solo por ahora. No hay nada de incongruente, funciona el sistema pero luego hay que ir adaptandolo a los cambios del mercado. Muchos desecharán su sistema
cuando vean que no le funciona y vuelta a buscar otro sistema sea suyo o de otros, mala idea.

#277

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Antes de seguir con numeritos varios...
Polémica ¿CFDs o contado?
Yo no entiendo que deba haber polémica alguna..., el apalancamiento es VOLUNTARIO..., si manejo CFDs DMA y tengo en cuenta contantes y sonantes todos y cada uno de los lereles que suponen la posición a contado y voy a salir en el mismo día supuestamente de la posición..., entonces voy con CFDs si la comisión es más barata que contado para el lote que voy a meter en mercado y voy con contado si pasa al revés. Es decir no voy apalancado si no quiero ir apalancado y puedo entrar con cFDs si se cumplen las condiciones anteriores. No hay por qué renunciar a ninguna posibilidad.
Sigo...

#278

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Tengo que decir que he desistido de enviarte los resultados de 2007.

Pero también te doy mi palabra de que podrás verlos... al mismo tiempo que otros. Solo que no habrá comentarios al respecto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#279

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Tema comisiones..., creo que ya se ha escrito mucho sobre ello y debería estar claro que hay tantas variables: tamaño del lote, ratos especiales con el cliente, comsiión del broker etc que se hace casi imposible sacar conclusiones generales, pero aún así sigo con la comparativa:
Tomo un lote estándar de 100 K ( estamos hablando de una operativa con altos volúmenes).
Comisiones fijas de BKT (ya que se ha hablado de él) por tomar una referencia: 8euros+ cánones a la entrada y otro tanto a la salida.

TEF: con 100K compro 8333 TEF a 12 euros. Comisión entrada y salida:-40,4 euros. Eso suponen 0,005 euros por acción de coste.
SAN: con 100K compro 13333 SAN a 7,5 euros. Misma comisión de antes. Eso suponen 0,003 euros de coste por acción SAN.
Cuando llegamos a la comparativa con os futuros la cosa se complica porque no se pueden hacer lotes excatos de 100 K como en el ejemplo anterior, pero aún así vamos a intentarlo pues en índices hay CFDs con unos márgenes muy muy estrechos de comisiones.
Veamos: CFD del DAX en Interactivebrokers: 100K a 9447 puntos son 11 CFDs y metemos un volumen en euros de 103.917 euros. Cobran 0,005% a la entrada y otro tanto a la salida: total 0,01% de 103917 euros= -10,39 euros. Aporto también que la horquilla del CFD del DAX en IB es de 0,5 puntos casi casi siempre, de modo que de horquilla tenemos un 0,005% más o menos.

FGBL: con CFDs hay una imposibilidad manifiesta porque la horquilla en los diferentes brokers es de 0,03 puntos, que sobre 151,5 puntos actuales de cotización hace que estemos hablando de un 0,019% y creo que eso se puede y debe mejorar operando cn el futuro directamente. Veamos el futuro, que está en 151.500 euros cada contrato.
En IB la comisión es de 2 euros a la entrada y 2 euros a la salida: 4 euros totales sobre 151.500 euros del contrato sale en % un 0,0026% del volumen que metemos en mercado.

Visto así parece que no hay color entre entrar en el FDAX o FGBL y entrar en acciones SAN o TEF pero hay todavía más matices que no hemos tocado y que hacen que la cosa no sea tan tan fácil o directa.
Sigo...

#280

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Me esta gustando el hilo porque se argumetan las cosas y no voy contra Vendeburra ni contra nadie. Lo que digo es que Vendeburra parece tomarse las cosas de tal manera que todo tiene que venir cuadriculado y escrito por adelantado. Una vez en un programa de cocina, habían unos japoneses que tomaban nota de la receta y de cómo se preparaba un plato español, el día que el cocinero español no le puso perejil porque no tenía o porque quería cambiarlo un poquito y le puso otra cosa que no recuerdo, los japoneses se quedaron atónitos porque no le puso el perejil que les
habia enseñado días atras. Vendeburra (y los busca sistemas "dime-como-lo-haces y me lo cuentas al detalle") me recuerdan a esos japoneses, y no hay nada de malo en eso, son formas de pensar diferentes y punto.
Si Muabdi decide explicar y dar unas nociones de esto de trading, que siga si quiere, los que operan activamente saben que enredar al personal porque si les dices que sí se puede entonces te querran sacar más infomación y detalle de cómo se hace y no es facil ni traspasable facilmente a otros traders. Y si tienes un sistema, no siempre le pondrás perejil porque lo vas cambiando segun las condiciones del mercado o si ese dia te levantas con el pie izquierdo o derecho.
Algunas directrices de lo que se requiere para ganar en el mercado de forma consistente se puede sacar más allá del sistema de cada uno, además de trucos, técnicas y recomendaciones varias que pueden servir a muchos pero yo por ahí no paso porque lleva mucho tiempo explicarlo, hasta se pueden escribir libros que solo venden si abarcas desde el nivel torpe para arriba, casi nada!, para vender a mayor público, en cuanto lo subes de nivel y complejidad y haya llegado el libro a las librerias, el mercado habrá cambiado
y ese nivel de detalle (si lleva perejil o no lleva perejil) dejará de ser válido, que pones en el libro? Lleva perejil o no lleva perejil? Por que ahora no lleva perejil y ahora sí lleva perejil? y como de grande le pones el perejil?, un perejil ajustado tantos centimos, o lo dejamos sin perejil ? Y cuanto perejiles usas al día? Lo usas por la mañana o en sesión americana? Quisiera saber si dicen algo de perejiles los libros de Josef Ajram y Francisca Serrano por que yo desde luego que no los compro.

Brokers destacados