Acceder

¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

416 respuestas
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
3 suscriptores
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
Página
45 / 53
#353

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

No gastes tu tiempo, Berebere. No lo entenderá. No hay forma de que lo saques de su burbuja. Le he preguntado si los indicadores se crean para "afinar" operaciones y me ha salido con que, a veces fallan. Creo que eso lo dice todo.

Y además, la foto venía a desacreditar "mi pantallazo" con los resultados del 2007. Como le puse, no ve que me está dando la razón. Me ha puesto que eso no era mío. Supongamos por un momento que así es. Implicitamente reconoce que esa operativa puede llevarse a cabo, pero que el que suscribe no es capaz de hacerla... ergo lo que digo de que puede hacerse, se puede, aunque en el supuesto caso de que el pantallazo no fuese mío, lo haría otro.

Y vamos de absurdo en absurdo y me sigue cuestionando y usándome como ejemplo, como puedes ver.

Eso sí, le faltará al respeto a todo aquel que diga algo que escapa de sus esquemas integristas. Lo primero que uno aprende del mercado es que hay que ser flexible, este hombre aún no lo ha aprendido, me temo yo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#354

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Verás Canabria.

Hay grandes diferencias entre foreros. Pero son salvables. Vendeburra se ha colocado detrás de una verdadera fosa abisal.

Algunos tratamos con mucha gente, en abierto y por privado. Dedicamos NUESTRO TIEMPO a intentar que otros puedan avanzar en su conocimiento y operativa en el mercado como nuestro entendimiento mejor nos da a saber. Que yo sepa, nunca he recibido a nadie a malas maneras ni lo he cuestionado o me he reido de él porque tenga menos conocimientos que uno (hasta ahí podríamos llegar, que todos hemos sido novatos en el mercado y hemos pagado caro esto de aprender para ahora estar donde estamos). Si a alguno se lo he hecho, que venga y que me ponga de vuelta y media. Y mira que hay gente.

Si te lees a otros, intentan hacerse un nombre a costa de otros. Faltan al respeto. Su sistema es negar sistemáticamente, incluso llegan a la insidia y a la insinuación de que quien argumenta contra ellos son unos mentirosos (no es una impresión mía, como he dicho, alguien me lo dijo en Lisboa, ahí está para quien lo quiera ver).

Y una cosa es ser novato, incluso cometer errores... si me apuras, hasta que se te caliente la boca y digas algo fuera de lugar en un momento dado es disculpable. Lo que ya no es disculpable es ser mala persona y, además, demostrarlo.

Te invito a que mires la página 11 del hilo de "cuestiones previas". Ahí he colgado mis resultados del año 2007. Una vez los mires, dime: ¿pones en duda que sean míos? Porque aquí, alguien ha sido tan mezquino como para hacerlo: Vendeburra (como me nombra, doy por hecho que puedo corresponder).

Y, Canabria, una cosa es un error, pero poner en cuestión que lo que pone un forero sea suyo, no solo es tener muy mala idea, es ser mala persona a mi entender. Y creo que ninguno queremos hacer un viaje en bolsa con malas personas a nuestro lado. Lo ha hecho en el post ese de la foto. No lo digo yo, ahí está.

Insisto, se puede perdonar todo, pero cuando a uno le intentan atacar por el lado de su credibilidad, se defiende. Ponte en mi lugar e imagínate que lo que hay a lo largo de este hilo te lo hubiese hecho a tí y no fueses capaz de defenderte... ¿tendrías que abandonar Rankia como una mentirosa?

De eso se está tratando aquí. Lo que pasa es que algunos tenemos mucho más pudor que otros. Y defendemos nuestro nombre, aún virtual porque es nuestra marca. Algo que para algunos será signo de calidad.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#355

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

No estoy de acuerdo en que un sistema personal sea carecer de sistema.

Cuando, a lo largo de los años desarrolles uno y mires atrás, te darás cuenta de que lo has hecho pensando en tí y en tu forma de operar. Por eso, resulta hasta lógico, que un sistema como ese, no le "funcione" a otra persona.

No hace mucho, una persona entrevistada en Rankia y que opera futuros, mencionaba que cambió un direccional como el ADX por otro indicador. Pues a esto estamos, vas descartando y coges aquello que para tí -y únicamente para tí- consideras útil. Por eso son sistemas no utilizables, porque no son "generalistas", sino "individuales", basados en la experiencia, visión del mercado y expectativas de quien crea dicho sistema.

En cuanto a la operativa de daytrading y el riesgo y lo que has escrito al respecto. Hay algo que los daytraders hemos introducido y que no se quiere ver por aquí: la variable tiempo contra riesgo. Vamos a convenir -y supongo que estarás de acuerdo conmigo- que si vas a largo (digamos 1 año) en que durante ese año de vida de tu operación puedes coger todas las subidas del mercado en ese periodo, sí. Pero también vas a coger las correcciones e incluso, de producirse, una buena parte de un cambio de tendencia.

Esto no lo tienes en daytrading. Eliges una entrada y permaneces ahí el tiempo justo para alcanzar tu objetivo. He puesto que alguna vez he estado tres minutos, en otras, el tiempo justo que me llevó imprimir la orden de compra y el de poner la orden de venta. Pues bien, estaremos de acuerdo en que, en un periodo así, no vas a coger ningún cambio de tendencia ni ninguna corrección de mercado. Dicho de otra forma: menos tiempo = menos riesgo. La ecuación que planteas de arriesgar 100 para ganar 1, ya no es de esa forma.

Que esto se pueda compartir o no. Vale, es discutible. Como has visto, lo he hecho, lo hago y lo sigo haciendo. Por tanto, puede hacerse. Ten en cuenta que no entras "a ver qué sale", sino que eliges el momento, cómo entras y dónde entras.

Tienes por ahí un hilo en el que participa un forero, Geoff, si miras uno de sus post, lo pone clarito: los retail traders ganan con la compra. Y eso es lo que es. Cuando haces la compra, ya tienes el beneficio. Sé que es complicado de entender para alguien que no lleve su vuelo en el mercado, pero funciona así. Y lo dice alguien que está en la industria.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#356

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Vi tus resultados a poco de que los pusieras, pero debo reconocer que no me entretuve mucho, la verdad. No necesito verlo despacio, porque los doy por sabidos: nos los has contado, y según lo que has explicado de tu método, la lógica me dice que es posible. Otra cosa seria que yo vaya a tener mañana tus resultados...
Personalmente, creo que tienes muy buen sistema, es decir, lo poco que conozco de él, lo entiendo, luego con los conocimientos adecuados conseguiré aplicarlos para mí y aprovecharlo. Eso si, de stops no puedo prescindir yo ni harta de vino!
Por otra parte, creo que lo rentabilizas poco. Sólo con usar CFDs, haciendo lo que haces, ganarías más. En ti queda, que te compense hacerte con la herramienta o no. Y eso, cada uno sabe sus razones, no es más.
Todo lo demás, Muadbi, de verdad que no es importante. Ni tú eres un mentiroso porque nadie lo insinue, ni nadie debería entretenerse en esas niñerías: aquí lo importante es que tienes un sistema que te va bien, y que nos lo cuentas por si lo podemos aprovechar.
De lo primero me alegro por ti. De lo segundo, por mí. ;)
Y al resto, os digo lo mismo... me gustaría conocer, en la profundidad que os parezca, vuestras formas de trabajar. Todos habéis dicho cosas que a mí me vienen bien, y habéis coincidido varios con los mismos temas... pienso leerlo todo de nuevo y currar un poco a partir del hilo.
No se trata de criticar nada, se trata de preguntar POR QUÉ y hablar. Y seguir avanzando.
Y ahora, intento que me contéis otro aspecto que me parece interesante:
Supongo que para ir a cortos plazos, lo más práctico seria conocer bien dos o tres empresas y trabajar siempre con ellas... ¿Cómo trabajáis eso vosotros?

#357

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Ese es el "misterio" de tu sistema. Ni más ni menos. El tiempo que permaneces en el mercado, te permite prescindir del stop y evitar las bajadas. Entras en el momento adecuado y permaneces dentro poco tiempo al tener objetivos discretos. Seguramente apurando podrías ganar más, pero crecería el riesgo al permanecer más tiempo.
Tienes muy bien afinadas las entradas, permaneces dentro lo justo y ganas. Sigo diciendo que me parece lógico.
Otra cosa es que yo lo hiciera bien.

#358

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Me podrías decir qué cantidad mínima de dinero se necesita para operar en intradía. Por ejemplo, ¿se puede entrar en un valor para operar intradia con 10.000 € ? Gracias.

#359

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Si, Canabria. Estamos de acuerdo. Ya lo he dicho: podría ganar mucho más en otros "mundos" del mercado con mucho menos efectivo. Eso es innegable.

Como he puesto antes, al principio de los inicios hice mis pinitos en futuros, incluso en alguna ocasión he mirado algo de forex... pero he acabado en contado. No es que esto sea mejor ni peor que otra cosa, simplemente, es lo que me gusta y con lo que me encuentro cómodo. Con lo que he obtenido un beneficio con mi capital.

Para otro serán mucho mejor los futuros y para otros el forex. No seré yo quien se lo discuta, ellos se encontrarán bien ahí y ganarán su dinero. Al final, todos estamos en el mercado por el dinero que ganamos, sea en el mundo que sea.

El problema de las mentiras no me afecta. El problema es la imagen que queda de mí en los otros... en vosotros. ¿Le pedirías a un mentiroso que te explicase su sistema? Creo que no, de entrada porque no creerías que hace lo que dice. Este es el problema de base. Me da igual si me dicen que lo que hago no puede hacerse, que es imposible, que nadie hace 300 operaciones seguidas sin equivocarse... eso son opiniones y cada uno es muy libre de tener las suyas siempre que se respete al otro. Eso es respetable y que alguien tenga sus dudas es respetable. Pero pasar de la duda a la insinuación clara y en público... por ahí uno no pasa. No admito de ninguna manera que me llamen mentiroso.

Y no. Por supuesto que no le pido a nadie que mañana haga lo que yo haga. No solo estaría loco, sería un inconsciente. Siempre pongo el mismo ejemplo y digo lo mismo, aún a costa de parecer pesado: nadie debería empezar a intentar hacer trading hasta tener al menos (es decir, como mínimo) dos años de vuelo en el mercado. Y aún a partir de ahí, despacio y sin prisa, el resto ya llegará con dedicación, constancia y tiempo. Y siempre hablo de la bola de nieve: al principio es pequeña, a medida que rueda se va haciendo más y más grande... y así es esto.

Nunca se empieza corriendo porque pierdes el equilibrio y te caes. De hecho, los críos gatean primero porque les falta eso: equilibrio. El proceso natural es gatear, andar y luego correr. En bolsa, lo normal es empezar por operaciones de duración "larga" (semanas o incluso meses) y, a medida que se conoce el medio y se coge experiencia, ir acortando ese tiempo de vida de las operaciones. Insisto: aprendizaje, dedicación y constancia.

Y sí, el tiempo que permanezco en la operación es el estrictamente necesario. Insisto en lo que dice Geoff: se gana con la compra, no con la venta. Si entras mal, no tendrás ya opción de ganar (quizá sí, si reconviertes a largo la operación). También puedes "optimizar" el beneficio pero, cuando empiezas a estirar, invariablemente, la operación "se te va". Es matemático.

Alguno por aquí tendrá la experiencia de no haber vendido cuando pudo hacerlo y con eso haberle bajado la acción y haber entrado en pérdidas; eso al principio sucede muchas veces. Aprendes que, o vendes, o pierdes. Esto viene a ser algo parecido.

No te preocupes, llegarás a hacerlo. No nos diferencian las capacidades, sino la experiencia por el tiempo que cada uno llevamos en el mercado.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#360

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Obviamente, dando por hecho que necesitas volumen, depende de la cotización del valor.

Para que lo entiendas: no es lo mismo comprar 5.000 acciones de SAN (que cotiza en 7,683 a cierre de hoy con lo que necesitarias 38.415 euros) que comprar ese mismo número de acciones en un valor como MAP (que está en 2,892 también a cierre de hoy con lo que necesitarias 14.460 euros). La cantidad de dinero necesaria, no es igual en ambos casos aunque has mantenido el volumen.

Visto el ejemplo anterior, sí, habría valores no chicharros con los que podrías hacer volumen con 10.000 euros. Hace no mucho, Berebere comentaba que hacía trading con Bankia, con ese importe, incluso con el Sabadell o con la propia Mapfre (todos de Ibex), que he puesto como ejemplo. Sin que esto sirva como recomendación de compra de estos valores.

También deberías tener en cuenta tus conocimientos del mercado antes de intentar el daytrading. Pero como poder, se puede.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados