Acceder

¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

416 respuestas
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
3 suscriptores
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
Página
39 / 53
#305

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Venga hombre! Te equivocas de lleno Yuuyo. Si no aportas nada, no participes y si a Rankia le parecen duras estas palabras que me echen, ya lo hicieron una vez (que investiguen quien era y se llevarán sorpresas).
Volviendo al tema. He sido crítico con Vendeburra (pero no le falta razón en algunas cosas que dice) y por otra lado tampoco estoy haciendo la pelota a Muabdi, ni uno ni lo otro. Entré en este hilo porque me identifico con el tema en sí, y me gusta leer tanto a uno como al otro y al folósofo Marco mientras se argumenten las cosas o se tenga ganas de aportar algo como hace Padrino.
Como veo el tema estancado en el tema costes que puede rozar la ridiculez, claro que es importante, pero tratar de ver el coste como la única causa de que nuestro sistema entre en beneficio o entre en pérdida hasta el punto que se esta analizando solo los céntimos necesarios para estar en tablas, para estar en tablas, mejor no operes , estarás en tablas y sin riesgo, mira tú!, trataré de aportar algo de mi parte e ir más lejos.
Visto el ejercicio comparativo de Padrino, se lo voy a simplificar antes de pasar al siguiente razonamiento.
Con ese broker, 0,10% es el coste de ida-y-vuelta, entonces basta aplicarselo a cualquier activo:
TEF a 12 , entonces 0,12 (pero no podemos aplicarlo en la práctica al moverse en medios centimos, o cierras ganando 1 o ganando 1 céntimo y medio).
IB ofrece mejores comisiones para acciones americanas pues le aplica comisión por número de acciones movidas, no de forma porcentual como hace con las europeas. Así que para operar contado como Muabdi, no interesan esas comisiones porcentual porque no consigues rebajar
el coste al añadir mayor volumen. Y para acciones americanas, IB no es el mejor broker (que aquí parece que muchos dan por obvio porque es un buen broker, pero no para acciones americanas cuando mueves volumen alto).
Para acciones americanas es mejor usar SogoTrade, Firstrade, Usaa (un broker que empezó como aseguradora y banca entre los militares estadounidenses), etc que aplican tarifa plana metas órdenes de 5000$ como si metes de 1millon$.
Al lío:
Cuando operas tipo scalping cazando pocos céntimos o pocos ticks o pocos pips (a la comparativa de Padrino le ha faltado meter Forex),
has de partir de dos necesidades (además de conocer el activo y tener un sistema estudiado y que tenga liquidez y uses un broker barato):
1. que la operación es realizable, que tanto puedes entrar como cerrar de una forma segura de obtener contrapartida, cazar unos centimos menos de lo que el mercado se puede mover en esos minutos o horas o franja intradía, para cazar 3 centimos deberías estar seguro de que puede mover 5 centimos, lo que no puede ser
es que quieras sacar 3 centimos de algo que apenas se mueve 1 o 2 centimos pues entonces necesitarás alguna "ayuda" extra: que operes mayor plazo de tiempo para un activo que necesita más tiempo para mover al menos esos 5 centimos o que vegan noticias del mercado favorables a tu posición o un incremento en volatilidad
Esto es así porque entre que entras y sales, metes 2 órdenes y para que tengas la seguridad de ejecutarse ambas, demasiado justo lo tendras para cerrar con 3 centimos positivos si solo se mueve 3 o 4 centimos. Si el activo mueve facilmente 10 o 15 centimos en esa franja, esta claro será mucho más facil cerrar con esos 3 centimos.
2. que tu operación tiene altas probabilidades de ser ganadora. Tú verás como te lo curras con tu sistema, pero para operar intradía cazando pocos centimos o ticks o pips, deberias entrar solo si ves que tienes altas probabilidades de salir en positivo. La entrada condiciona la salida pero la salida condiciona el resultado. A mejor entrada mejores
garantías de encontrar mejor salida, pero la entrada por buena que sea no determina el resultado hasta que no sales o cierras la operación. La entrada es facilmente más conocida o menos incierta que la salida. Al operar en tiempo real, basta entrar en mercado a los precios actuales y conocidos que tenemos en pantalla, por lo que es menos incierto que el precio de salida que
requiere un momento futuro posterior, si el precio actual no satisface tus requisitos del sistema no tenemos más que esperar a momento posterior que otorgue más información (un precio ahora conocido que antes era desconocido), por lo menos esto es lo que nos aporta el tiempo real y no con ello digo que nos pasemos las hoas frente las pantallas o que operemos a impulsos sin estudiar antes las entradas y salidas en nuestra forma de operar o sistema.
Si consigues anticipar ese momento futuro posterior como precio de salida y el precio actual donde podemos realizar la entrada es favorable y siendo realizables ambas operaciones (punto 1), la operación resultará ganadora. Por eso, cuando vamos a entrar hemos de ver un precio de salida y que sea facilmente alcanzable. Los precios forman escalones que tienden a buscar
soportes o resistencias en intradía y una vez alcanzadas, vuelve a ir en busqueda de otro soporte o resistencia así hasta ir completando la sesión o cierre diario. Operamos intradía en franjas inferiores a la diaria. Los precios tienden a ir hacia un precio de salida, entren como entren el resto de participantes del mercado y de como quieran mover el mercado los tiburones, ellos tambien necesitan cerrar o encontrar alguna salida un momento u otro
si quieren obtener beneficio o estan para ganar que para eso estan en mercado. ¿Por que debe tener altas probabilidades de ser ganadora? Porque aparte de ser obvio, si operas tipo scalping o franjas intradiarias más largas, tienes unos costes de entrada y salida. Dado por buenos los costes ( y no solo los costes hay que mirar ademas de lo que se puede exigir a un broker) necesitas tener un porcentaje de aciertos de acorde a esos centimos o ticks o pips con los
que sueles operar de forma rutinaria. Veamos que:
 si partes de un coste de 0,10% y la accion X cotiza a 10, ganando 3 centimos acabas ganando 2, y perdiendo 3 centimos acabas perdiendo 4.
 para ganar necesitas un porcentaje de aciertos mayor a 66% porque necesitas 2 ganadoras de 3centimos para neutralizar 1 pérdida de 3centimos.
¿como es eso posible si tu operas a mismo riesgo/recompensa de 1:1? por que tu broker se lleva un 33% de tu operativa. Por eso cuando veo traders que operan buscando pocos centimos o pips en un activo en franjas horarias
que mueven muchos centimos ya veo que tienen más de perder que de ganar, porque aun si tuvieran porcentajes de aciertos del 80% cualquier barrida de mercado en una operación ese ratio de riesgo/recompensa les queda descompensado, podían ir a stop loss de 3 centimos y perder 5 veces más (15 centimos en una mala operación) con ratio 5:1. Para una sola pérdida de 5 veces más a lo normal en un imprevisto de mercado o que opere entre noticias de mercado, va a necesitar más de 8 operaciones ganadoras de 3 centimos (2 netos) que harían ganar 16 centimos netos
para recuperar los 15 centimos de 1 sola pérdida abultada (15 + 1 comisión). Es por eso que digo que tienes que estar muy seguro de salir ganando porque con esos costes y con ese sistema, una operación perdedora aun siendo pequeña resta mucho más que lo que suma la operación ganadora. ¿Y si ampliamos el ratio a 1:2 o 1:3 ? Si tu beneficio es de 3 centimos, le vas a aplicar un stoploss de 1 centimo? estúpido! Para eso no apliques stop, poruqe te van a saltar todos los stops, mejor antes mueve el profit a +1 si es tan probable de ser cerrado a +1 que a -1 cuando ves que no obtendras el +3.
Con +1 no ganas nada y ya veras tú luego si lo computas como beneficio o como pérdida (por eso le decía yo a Muabdi que cuantas de ellas podían valorarse como que han sido cerradas en tablas de ese 100% de aciertos dijo tener).
Si una operación es bastante dudosa, mejor salir rápido y en tablas y quedarse fuera sin hacer nada o hasta ver una mejor oportunidad en otra operación que nos parezca muy probable de ser ganadora antes que permanecer dentro deshojando la margarita: en esta gano o no gano. Muchas veces veremos que se cumplió y era ganadora cuando no tuvimos paciencia para aguantarla porque ibamos a una franja de tiempo muy reducido para el recorrido del precio que esperabamos.
Para eso mejor ampliar o dilatar la franja de tiempo en nuestro sistema a más horas. Una manera de asegurarse que podremos salir ganando, a partir de nuestra habilidad o táctica para introducir los diferentes tipos de órdenes (a mercado, limitada a la mejor, limitada dentro de las primeras x posición en el DOM...), es estudiar como se suele mover en esas franjas horarias, y podemos operar a pocos centimos si estos son muy probables de ser alcanzados en ese contexto.
Para  resumirlo un poco, al mirar costes, mira cuanto se lleva el broker de tu sistema, donde marcas la salida antes de entrar y aunque el precio luego se comporte mejor y tu hayas salido, al menos date por satisfecho por que has operado tu sistema y has cerrado en tu salida. Ya iras perfeccionando como salir mejor o si debes desplazar la orden de cerrar a un precio más favorable.
 
...y ahora que no me pregunten por perejiles que no voy a responder

#306

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Creo que convendremos que a nadie le gusta que vayan por un hilo insinuando que es un mentiroso redomado que miente a cada post que escribe. Y eso es lo que ha ido haciendo cierta persona por aquí conmigo.

Claro que, a la vista está -a mi entender- que ha dado con quien no debía.

Y estoy dispuesto a argumentar con quien quiera hacerlo de forma constructiva. Pero hay límites. Porque, como he hecho notar, no se puede defender una cosa y la contraria y quedarse tan anchos. Está ahí para verlo.

Por un lado se adorna diciendo "esos conocimientos tienen que ser contrastables", pero acto seguido, pasa de Jekyll a Hyde y te planta "es que no me creo nada ni de usted ni de nadie que además de no servirme para nada, no es posible de contrastar."

Coño!!!!! Los conocimientos hay que contrastarlos, pero ya te dice que no se cree nada y que no es posible contrastarlo. Carallo (con perdón) con el argumento y el contrario. Y ahí ¿qué haces? Porque te pide una cosa (conocimientos contrastables) pero te dice que no se cree nada.

Otra muestra de doble personalidad de la joya de post con la que nos ha obsequiado el inimitable VENDEBURRA: "Yo a los foros vengo a buscar conocimiento o a compartir el mío" y un par de líneas más abajo: "Por un lado sus historias personales no interesan a nadie más que a los ilusos". Pues vale, no no cuentas tus experiencias ¿como compartes tus conocimientos?

Lo dicho, el post al que he respondido antes de VENDEBURRA es una joya universal de la contradicción. De poner una cosa y la contraria y sentarse tan ancho a verlas pasar. Acojonante. De hecho, leer en un párrafo una cosa y ver lo contrario en el siguiente, me ha dejado alucinado. No lo digo yo, está ahí, por escrito, para verlo.

También me contarás qué argumentos aporta VENDEBURRA (aparte, claro de eso que soy vidente, que no pueden hacerse múltiples operaciones de contado y que salgan bien, que si los costes, que si los stop...) Vamos, le ha faltado argumentar que el caballo blanco de Santiago era pinto. Aunque tampoco lo descarto, visto la deriva que lleva el elemento.

Y mira, con eso que llama "pantallazo", le he cortado el hilillo del que se sostenía. Y además, insisto, nos ha regalado una joya de post en el que se defienden unas cosas y las contrarias. Y a ver como argumentas a favor y en contra sin volverte esquizofrénico.

Empecemos por ser serios y no faltando al respeto (con lo de vidente, te recuerdo... y no me lo tomé a mal). Pero otra cosa es que un indocumentado te deje por mentiroso o que lo intente. Ha dado con quien lo ha puesto en su sitio, cosa con la que este tipo de personajes no cuenta en un foro.

Además, ya que tanto argumenta. Le he hecho una pregunta que no es tan personal ni tan íntima (cosas peores me ha pedido él a mí): que me diga si en 2007 ya había hecho alguna operación en el mercado.

¿Por qué crees tú que no contesta?

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#307

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Pues sería una lastima que dejaras el foro.
Tus aportaciones han sido realmente constructivas.
Creo que no has sabido gestionar las formas de dirigirte a otros foreros pasando muy posiblemente la raya del buen gusto.
Pero en el fondo del asunto tenías la razón (ojo que esto no es una critica a Muabdi) en tu argumentación sobre los sistemas.
También creo que si alguien elige un nick como "vendeburra" es que tiene muy claro a que entra en un foro.....venías a provocar discusión y lo has conseguido.
Tampoco es un crítica hacia ti, pero creo que venías muy condicionado a discutir.

Por mi parte, tengo clarísimo que los sistemas no valen nada sin la persona adecuada para ejecutarlos.
Puedes darle el mismo sistema a dos traders y uno tendrá ganancias y otro perdidas, siempre hay un factor humano que los condiciona.....(salvo sistemas automaticos y ese es otro tema)
Conozco traders que baten al mercado solo con soportes y resistencias, hay otros que usan 10 indicadores de manera simultanea....
Yo me quedo con la más sencillo, precio,soportes,resistencias, tendencias y en ocasiones rsi....lo demás me suena a cuento.

Saludos

#308

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Xapolin, admito que diga que vendeburra sea crítico o esceptico. A mi me parecen dos buenas virtudes para navegar por este mundo.
¿Es imperativo que me tenga que creer lo que diga muabdi o quien sea?
¡Pregunto!

Ya he dicho que es cosa mia poner en cuarentena aquello que de ningún modo pueda comprobar o cotejar, así que no entiendo este empeño en tomárselo por lo personal.
Que yo no me crea lo que dice muabdi no implica que muabdi mienta o deje de mentir. Creo que es fácil de entender y dudo que nadie del foro pueda asegurar al 100% sus afirmaciones sobre su "YO...YO...y ...YO!!!".
Y en varios posts también he dicho que pudiera ser cierto o no, pero que a mi de nada me sirve, ni me va ni me viene y pienso que quienes le otorgan validez son aquellos que ¡Quieren creer! por lo que sea, pero qur quede claro que es un acto de fe o de confianza, la misma que muchos inversores (generalmente chicharreros) le otorgan a foreros que se las pasan calentando valores por los foros con todo tipo de datos y cuentas incluso auditadas y reguladas. Tiene infinidad de ejemplos por Rankia.

Lo que no admito de ningún modo es que afirme que vendeburra no es constructivo.

El consejo que usted le da a muabdi es el mismo que yo le he dado. El dice cosas sobre su vida, y yo le repito que ni me van ni me vienen ni les doy credibilidad ni a las suyas ni las de nadie Y ¡Ya está!
Y si yo fuera muabdi no le daría más importancia y pasaría olimpicamente de lo que dice vendeburra.

Le repito la pregunta
¿Acaso mi postura no es respetable?
¿Me tengo que creer POR NARICES lo que cuenta un tipo sobre su vida por un foro cuando resulta prácticamente indemostrable?

Pregunte de paso a muabdi por ese empeño desmedido en que nos tengamos que creer sus historias.

Tengan ustedes cuidado con la bolsa y con los foros. Aqui los actos de fe y la falta de espíritu crítico se pagan MUY CAROS. Pregunte a los inversores del mab, de las pescanovas...

Saludos

#309

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Por aportar lo que cobra IB sobre acciones USA ( es el que tengo y sobre el que puedo hablar), tanto sea con contado como con CFDs tienen dos tarifas, una fija y otra donde se pagan los cánones de bolsa USA etc. Me centro en la fija.

0,005 $ por acción. lo que nos dice que si se meten altos volúmenes pero también en acciones caras ( supongamos de 100 $ para arriba ) los costes son muy bajos.

Vuelvo a poner un ejemplo tomando como referencia los 100 K euros pero en $, pongamos 130K USD para redondear que vienen a ser los 100 K euros del ejemplo que puse anteriormente. Tomo dos ejemplos de acciones del DJIA, la de precio más caro y la de precio más barato.

La de más alto precio: VISA 212,52 $, 130 K $ serían 612 VISA a 0,005 $ entrada y otros tantos de salida: -6,12 USD, ya en porcentaje sobre el volumen vemos la ridiculez de la comisión, pues supone un 0,0047% sobre los 130 K $. El ATR20 de VISA son 2,54 $ diarios, lo que quiere decir que con este lote el ATR total diario es de 1554 $, si la comisión que hemos pagado es de -6,12 $ en total resulta que SÓLO un 0,4% del recorrido medio de este valor es lo que se nos come el broker en concepto de comisiones.

La de más bajo precio: CISCO, a 24,99 $ (redondeo a 25 $), 130 K serían 5200 CISCO, a 0,005 $ por acción la entrada y otros tantos a la salida son -52$, en % sobre los 130 K supone un 0,04%. El ATR20 de CISCO es de 0,3086 $, este lote se mueve por tanto de media diaria 1604,72 $, si hemos pagado 52 $ en comisiones en total resulta que el broker se nos lleva un 3,24% del recorrido medio del valor.

Gran diferencia entre meterse en uno u otro, así y todo barato barato en comparación con los brokers made in spain. ( en el caso de CISCO las comisiones de BKT en mercado español serían mejores sin embargo), todo depende del precio de la acción USA y por tanto de cuántas hay que comprar.

El CFD del SP500 por ejemplo anda en 0,005% a la entrada y otro tanto a la salida, es decir, que 130 K $ en el SP500 son 13 $ en comisiones totales, un 0,01% del volumen metido.

Mi conclusión al respecto es que en lo tocante al apartado comisiones, horquillas, liquidez etc casi cualquier cosa de las analizadas es mejor que nuestro mercado continuo y nuestros brokers patrios.

Cosa bien distinta e independiente del párrafo anterior es que cada uno tiene su "sentimiento", su experiencia, su bagaje, su conocimiento etc con un o una serie de activos y eso es indiscutible e inopinable creo yo y cada uno opera con lo que se siente más cómodo y con lo que tiene más contrastado a lo largo de sus años de experiencia. Y si se hace dinero en el mercado continuo bienvenido sea, no le vamos a hacer asocos, no? Yo es que en intradía no hago dinero en ningún lado, asíque me dan exactamente igual las comisiones, liquidez etc de cada activo, en intradía pierdo pasta en culaquiera. (^_^).
Un saludo a todos y suerte.

#310

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Muy de acuerdo en todo lo que dice, además de observador en los matices.

Reconozco que para alguno, ciertos de mis comentarios puedan sonar a rejoneo o a sacar el capote en mitad de la plaza. Lo que ya no corre de mi cuenta es la manera en que cada uno ¡entra o no al trapo!, ni mucho menos que continue dando tumbos en mitad de la plaza y al viento, cuando creo que he dejado las cosas bastante claras por mi parte y hace ya tiempo que he abandonado el ruedo.

Usted denota mas inteligencia y tengo por seguro que no habria cometido la torpeza del amigo muabdi.

Verá por mis últimas intervenciones que me dedico a lo que me dedico, relacionado con operativa, comisiones..
Y en relacion a lo que muabdi afirma pues ya me he cansado de dar mis argumentos, no es una cuestión personal, y si a el le hace ilusión seguir corneando el capote sobre la arena pues ¡Allá él! pero que ¡No me responsabilice!. Èl sabrá porqué lo hace y porqué ese empeño de estrellarase contra los burladeros. Por favor, pregúntenle a él, no a mi

Mi postura es tan respetable como la de cualquiera y me he esforzado ya mas de la cuenta en exponerla.

Gracias y un saludo.

#312

¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Brokers destacados