Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

416 respuestas
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
3 suscriptores
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
Página
12 / 53
#89

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Para actuar así, es necesario un sistema tan afinado para marcar las entradas y salidas que yo no podría ahora hacerlo.
Espero ir aprendiendo y encontrando, poco a poco, mi forma "ideal" de jugar.
De momento, intento adaptar a mi, lo que aprendo de vuestra experiencia y puedo aprovechar.
Cierto es que el corto plazo me atrae más cuanto más lo conozco. Será una tontería de novata, pero bien conocida una acción, y contando con un buen sistema, me parece más facil ganar usando menos movimientos de la acción, que a más plazo. Y mucho más rentable al final.

El plazo en el que trabajes, tambien influye en la menor necesidad de stop, supongo. Podrias contarme tu experiencia?
Definitivamente, me gusta el corto plazo. De lo que sea capaz de aprender, dependerá lo corto que sea.

#90

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

para scalping estoy mirando 21Ticks ..
pero para otras cosas como volatilidad las de 10 minutos para mi siguen siendo lo mas

el tema es que la volatilidad cada vez es menor

Un abrazo fuerte

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#91

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Debo de ser uno de esos que tras el regreso de vacaciones echa un ojo a algún foro o algún blog para ver qué se puede leer

que aporte valor, además de una buena lectura y entretenimiento, y a poder ser que me abra un poco el campo de visión

a nuevas ideas y curiosidades que me mantengan informado al día o que me repercuta en mi forma de operar. Si en este foro he

de nombrar a alguno que me guste leer (pero que no sigo o me preocupo en seguir porque tampoco sigo a nadie) es Muabdi, se expresa bien, habla bien,

y sabe de lo que habla.

 

Si tuviera que empezar de alguna manera sería con esta frase (una recomendación de mi parte):

"como trader no sigas a ningun trader, como inversor sigue a inversores que demuestren hacerlo bien a largo plazo".

Esta frase seguramente pase desapercibida para el que quiere adentrarse o se interesa por el daytrading o trading agresivo o muy activo, pero hay mucho

conocimiento detrás oculta en silencio que no se ve a simple vista. El que pretende operar al día, daytrading, viene con los hábitos adquiridos en el swingtrading o trading de más

largo plazo, los cuales no es que sean malos, simplemente no se adecuan al entorno (no es lo mismo nadar en mar, que en rio o en un embalse, como tampoco jugar tenis sobre pista o sobre tierra....).

Muchos vienen con habitos adquiridos de plazos de tiempo más extensos que no son válidos para operaciones que requieren horas, minutos o segundos. Por ejemplo, aparte de desconocer

franjas horarias donde mejor operar para su forma de operar, activos líquidos, los riesgos que se deben evitar a ciertas horas, noticias macro, etc, es normal que se cometan fallos tan importantes

como cerrar las ganancias del daytrading, y mantener posiciones perdedoras para el día siguiente, que como broma me gusta llamarles los nigth-traders (night=noche) en vez de day-traders (day=dia), al dejar

abiertas las posiciones para el día siguiente, gastando horas inútiles a la espera que la posición se vuelva ganadora en mercado americano o en Forex o derivados....

Lo que se opera se hace durante el día y la noche es para dormir. ¿Puede un daytrader dejar posiciones abiertas por días? Solo si la posición es ganadora y existe un margen considerable para

pensar que pese a la posibilidad de que hayan saltos de precio en la apertura día siguiente se puede cerrar al menos en tablas. El daytrader no tiene

porque ceñirse siempre a hacer daytrading, porque una merma importante del daytrading es que limita nuestros beneficios, lo mejor es ser versátil y adaptativo a las circunstancias cambiantes de los mercados.

Otra merma es que las operaciones rápidas conllevan mucha aleatoriedad o ruido, y que lo que funcionó ayer bien, hoy no puede funcionar, muy diferente a invertir a largo plazo, donde existen unos fundamentos

y por el mismo hecho de invertir a largo plazo se presupone que se hace en valores estables por lo que si sigues a otro inversor, de tener un mal año, es de suponer que a las malas las perdidas no sean significativas por tomar

bajo riesgo. En cambio, el daytrading puede tener resultados muy dispersos para el que no lo domina o para el que toma riesgos excesivos o no es lo suficientemente ágil o rápido para pelearse contra máquinas HFT (en algunos

mercados suponen más del 50% de todo el volumen intradía). Por eso, como trader no pretendas seguir a ningun trader, ni a ningun guru, hablar de este o de aquel otro sobra, y aun me asombra

que muchos los mencionen, y tampoco des por válido un sistema o forma de operar que parece funcionar llamese price action o kinderprice. Aquí se puede discutir mucho sobre esto de los cursos o sistemas que funcionan ahora sí mañana no.

Un sistema funciona o deja de funcionar por dos cosas importantes: o cambia la tendencia (de alcista a lateral o a bajista o viceversa) o cambia la volatilidad, punto. Para el inversor a largo plazo, apenas notará esos cambios cada 6 meses o 1 año,

para un trader más activo, verá que pequeños cambios cada mes le afectan, y para un daytrader, en cuestión de semanas o días, le afecta por lo que siempre hay que estar atentos a estas variables. Es posible que haya que cambiar franjas horarias nuevas para el que opera

tipo scalping o opera por minutos u horas, estudiando la posibilidad de ganar en esas franjas, cuanto dinero arriesga y puede ganar en 1 hora, y por cuantas horas puede operar (me refiero a rotar operaciones, realizar 3 operaciones al día a 1 ope por hora o bien concentrar 3 operaciones en una franja

más estrecha dentro de esas 3 horas). Sesiones europeas como acciones o futuros sobre índices europeos conllevan solape con sesión americana, los que se inician en daytrading deberían saber

que esos activos suelen tener 2 sesiones muy diferentes, una ganancia por la mañana se puede volver en pérdida por la tarde, además de ser cautelosos en operar aperturas de mercado (los primero 45-100 minutos de cada apertura) porque no es lo mismo

operar acción que reacción sobre apertura, llamo acción a tendencia fuerte y rápida del precio, mientras reacción a un movimiento más suave y menos volatil que continua a la acción o fuerza de la apertura, como tambien saber si operar cierre o no con sus propios riesgos. Esto del daytrading en resumidas cuentas lleva a conocer el personaje en cuestión: el activo a operar, horarios, saber por donde cogerlo, entrar y salir, sus riesgos...  y lo más

importante: si tu estas preparado y te haces responsable de operar ese personaje, por tu forma de ser, por tu forma de operar, por tus limitaciones horarias, de capital, si se mueve demasiado rápido para tí, y antes que todo, no caer en la trampa de operar intradía para buscar emociones fuertes en vez de buscar ganar un capital extra (el mejor enfoque que veo es

pretender utilizar el trading activo (sea intradía o a varios días vista como una fuente de ingresos extra, no pretender de inicio dedicarse a esto como única fuente ingresos).

Si preguntan si esto del daytrading sirve, si se puede vivir de esto, que cuantos ganas al día y todo eso... mi respuesta: no te conozco, no se como eres ni el capital que tienes ni tu experiencia, ni el pueblo donde naciste, tus circunstancias y si estas preparado para esto, o qué buscas con esto, de qué forma operas o si buscas respuestas fáciles para preguntas difíciles, porque con la experiencia uno se da cuenta que esta pregunta es demasiadro cuadrada para un mundo con resultados muy diversos que toman miles de formas expresadas en tiempo y riesgo.

Pongamos 3 daytraders y todos han ganado 200 euros netos en día x con sus respectivos resultados en varias operaciones:

trader1: +1200 -800 -200

trader2: +200

trader3: +100 +100

 

Los 3 ganan lo mismo, 200 euros, cual prefieres?

trader1 es demasiado disperso ( mucha desviación estandar), seguramente opera muy fuerte, puede ganar mucho como palmar mucho

trader2 no se complica mucho, una sola operación, pero no sabemos si es porque no tenía tiempo para seguir operando, o es porque llegó a su objetivo y se planta, sea la hora que sea del día

trader3 es muy lineal, muy constante, cosa buena, pero quien sabe si es demasiado cuadrado y pretende cerrar todas las operaciones igual pues no tiene operaciones negativas al igual que trader2 para ver algo más

su forma de operar

 

Lo que esta claro es que con la forma de operar de trader1 es muy dificil saber como cerrara el día, ya no digo la semana o el mes. Así no puedes ser consistente ni planear cuanto vas a ganar al mes

trader2 y trader3 parecen más consistentes y permite ver algo más allá de como cerraran el mes, si ganan esos 200 de media durante 12 días y pierden 100 de media durante 6 días (operan 18 sesiones de las 20-22 que ha al mes)

acabaran ganando 1800 euros/mes. Un momento !! Alto ahí ! Todabía hay alguien que tiene dudas de si se puede vivir del trading? Manda castañas! El ejemplo esta pensado sobre traders que ganan y han necesitado unos cuantos años

para probar su forma de operar o sistemas y ni siquiera hemos mencionado los meses que no han ido tan bien y dejamos de lado su tributación. Si el que pregunta la fastidiosa pregunta es un parado o un no-llego-ni-a-mileurista,

ganar 1800euros al mes haciendo clicks con el botón desde casa le parecerá un chollo, entrará en foros como este para ver quien le vende el sistema, o que le diga como hacerlo, se comprará el ultimo topventas de libros hagase-rico-desde-casa

con 1000 euros se abre una cuenta y no requiere experiencia y adelante.... 1, 2, 3 dese de ostias contra el mercado otra vez!!

 

Hay maneras de ganar en los mercados: sí, y muchas, dependiendo de su personalidad, de sus limitaciones y ventajas, y como se traslucen los resultados en tiempo y riesgo asumidos.

 

Todos quieren ser trader3, sacan la hoja de Excel y a hacer unos cuantos cálculos se ha dicho: 2 operaciones en futuro DAX a 4 puntos cada uno dan 200 euros brutos (1 punto = 25 euros, que se compone de 2 ticks a 12,5 el tick), bingo!

Tambien lo podemos hacer más fácil todabia, trader4 opera 20 días al mes a 100euros/día, al fin y al cabo, esto es mucho más que lo que gana un mileurista al día, son los llamados jornaleros del daytrading, que es tan dificil de llevar a raja

tabla como saber limitar avaricia ganando solo 100/día aun cuando el Dax se mueva 30 puntos a su favor de haber dejado correr la ganancia, o de no querer cerrar una pérdida porque unos ticks arriba y abajo parecen siempre probables de poder ganar unos pocos ticks

en positivo, entonces trader-jornalero dejará de usar stops y pasará a ser night-trader. Alguna manera más efectiva de poner stops? Ponerlos por espacio de tiempo, si x horas o 30 minutos no funciona, se cierra o cerrar la operación al final del día y a apechugar.

 

Así podríamos estar citando a trader5 trader6 trader7.....

 

Un trader exitoso (o que dice ser exitoso) trabaja una forma o sistema que le funciona, con señales claras de donde entrar y salir y lo comparte con 1000 traders y todos lo haran diferente:

trader1 lo hace bien, es su sistema y conoce al detalle como operarlo, y muchos trucos ha adquirido para manejar sus operaciones

trader2 entra bien y sale a otro precio, incluso sale a mejor precio, gana más, es más avaricioso y hasta tiene la jeta de explicarle a trader1 que su sistema es mejor, que él lo ha mejorado

trader3 es lento, opera con disciplina pero entre que entra y sale le queda menor beneficio

trader4 le saltan las garantías exigidas, trader1 le explico el sistema pero no sabía que trader4 no esta en disposición de capital para operar

trader5 entra bien y cierra poque se conforma con ganar algo

trader6 entra y cierra por que tenía que ir a hacer un recado y no se fía

trader7 no tienen cojones a operar nada, no conoce lo que opera y prefiere antes hacer en demo lo que hace trader1, cuando el sistema de trader1 no funcione es cuando se lanzará a operar

en real

trader8 no opera porque se pasa el tiempo cuestionandolo todo y haciendo preguntas a trader1 de porque esa señal

tader9 se equivocó de tecla y en vez de comprar vendió

trader10 piensa que el mercado le vigila, así que prefiere ver si alguien vigila a trader1 no sea que tambien sea victima de la manipulación de los mercados

trader11 quiere ver si trader1 tienen razón, cuando ve que trader1 esta ganando en la operación, decide entrar justo cuando trader1 va a cerrar

... y asi hasta trader1000

 

y nadie se cuestiona si trader1 es un trader de verdad, o solo un inversor que no opera tanto y enseña a otros como crear sistemas que funcionan de vez en cuando y no opera daytrading, solo invierte a largo pero

vende sistemas al que quiera escuchar respuestas bonitas y fáciles a la pregunta de como ganar dinero rápido o vivir de esto.

Todos prefieren retener en sus oidos esas respuestas y no que les digan que lleva años aprendizaje y dedicación, que se requiere disciplina, ser realista con lo que puedes sacar al mercado, ser honesto consigo mismo, creativo para ver nuevas oportunidades, lucidez, inteligencia, paciencia

para esperar las buenas oportunidades o saber esperar a cerrar a mejores precios y no avalanzarse a comprar o vender a la mínima oportunidad, que aqui se compite contra los mejores del mundo, fondos que tienen mucha más músculo financiero para mover los mercados.....

Otros muchos diran que es como estudiar una carrera y con estudiar unos años lo vas puliendo, tampoco es así y discrepo con ellos, los mercados son cambiantes por lo que se ha de ir cambiando maneras

de operar y estudiar nuevas oportunidades aun si todo es lo mismo: los precios suben y bajan. Esto no es como estudiar medicina y ya eres médico para toda la vida, salvo que tengas que ir reciclandote un poco con el paso de los años, esto es mucho peor, es como tener que ir aprendiendo las novedades tecnológicas, aprendiendo nuevos idiomas, como

si fueras un currante ex-patriado que tienes que ir adaptandote a un nuevo país cada 6 meses, diferentes costumbres, leyes, nuevos compañeros de trabajo, idiomas... que con el paso de los años

verás la forma de dar prioridades para adaptarte lo más rápido posible al nuevo cambio laboral, estos son los mercados, y si añades más aleatoriedad, ahí tienes el daytrading. Hay reglas o pautas o patrones que puedan funcionar en el daytrading? sí, los hay pero no son faciles de ver a causa de

ruido, hay que ser rápido y saber distinguir si se puede cumplir o no "ahora, y no mañana".

 

Tampoco digo q sea la mejor manera de ganar dinero operando intradía, ya quisiera yo haber comprado acciones de la manzana Apple hace 15 años y despreocuparse. El daytrading es muy dificil, mejor combinarlo con swingtrading cuando tiene potencial de moverse  anuestro favor, el daytrading cobra más sentido que el swingtrading cuando

los precios se mueven lateralmente, cuando el precio no va a ninguna parte y al día siguiente se sigue moviendo en la misma zona (baja parte de la subida del día anterior o viceversa), por lo demás, mejor el swingtrading.

Lo fastidioso es saber distinguir cuando dejar una posición abierta si te acostumbras a operar y cerrar todo durante el día. Y si operas solo intradía, tampoco obtendrás grandes beneficios por operación, solo pequeñas operaciones ganadoras de forma recurrente y algunas pocas operaciones perdedoras o en tablas si lo haces bien. Aquí podríamos estar hablando de

muchas maneras de operar intradía pero me parece menos importante que gestionar el capital. La cuenta que vamos a dedicar a hacer daytraing o trading activo de pocos días, debe ir separada y exclusivamente dedicada a eso, las operaciones de más largo plazo es mejor tenerlas en otra cuenta, por qué? Muabdi cita que estorba meter más capital, es más o menos eso,

si tienes capital dedicado a invertir en la misma cuenta que daytrading, cualquier día podrías verte tentado a echar mano de ese capital para incrementar la apuesta (una manera de llamarlo, por que como me dije, operar intradía conlleva tanto ruido y segun qué mercados y horas se mueve tan rápido que casi que parece que juegues o apuestes más que trabajar la operación, señores, el daytrading tanbien conlleva un trabajo detras, si decides operar un día, ese día antes de la apertura o la noche anterior hay que preparar

las posibles operaciones que vayamos a ejecutar o donde entrariamos y saldríamos de una operación si hace esto o si hace esto otro, diferentes hipótesis, mucho creen que esto del daytrading es como tirar a ver si sale el pato y me llevo premio). Además de tener esa cuenta separada de las otras, uno se ha de ir acostumbrando a operar los mismos riesgos y seguir pocos mercados o activos, como particulares no podemos prestar atención a muchos valores o muchos mercados diferentes y como tenemos nuestra forma de operar hemos de optimizarla

operando aquellos valores o mercados donde funcione mejor nuestra forma de operar o sistema, hay quienes operan muchos patrones en solo 1, 2 o 3 activos y otros que operan un mismo patrón en múltiples activos, si operas el mismo acivo con el mismo capital estarás operando un riesgo muy similar todas las veces, y si lo haces con diferentes activos has de calcular la cantidad a operar para que el riesgo sea similar, lo que no podemos hacer es incrementar notoriamente el capital. Si fulanito lo hace cojonudamente con 1 contrato futuro Dax, el día que opere

2 contratos incrementa un 100% su riesgo, y esto no es facil asimilar para nuestro estómago (una cosa es lo que te dice hacer la mente, otra tu estómago). Las ganancias se han de ir retirando de la cuenta, a cuentas de poco riesgo o nulo riesgo, sea en depósitos o plazo fijo o sencillamente en una cuenta bancaria, así pones cortafuegos a posibles incrementos de riesgo y a tus emociones, pues cuando tienes una buena racha se suele caer en el error de permitirse devolver parte o todo de lo ganado al mercado, dinero que se gana dinero que se pierde, y así no se suma.

Más que conocer tu sistema, preguntate en ser equilibrado, no avaricioso ni excesivo ni miedoso, en como ir sumando y poner muchas reglas en tu forma de operar, que pasa si pierdes 3 días seguidos, que pasa si un día ganas mucho, si un día pierdes x dinero, si la volatilidad cambia, si el mercado cambia, tus rachas, cuantas horas o días dedicas a la semana o mes, si cumples tu objetivo diario o semanal o mensual, etc y pon cortafuegos a todo eso, y lleva un diario de anotaciones para ver que existe plan de negocio viable antes que pretender vivir de esto a primeras.

 

 

En este video, su autor explica cosas básicas importantes y lanza algunas reflexiones a tener en cuenta. Lo pongo porque me parece que es valioso este video para el que quiera hacerse una idea de como

es el daytradig. Discrepo en algunos detalles, y aunque el video no sea en su forma, sí lo es en contenido, por eso mi respeto a Francisco Barrios. Lamentablemente pululan más videos de vendecursos y webminars de brokers que dicen enseñarte a hacer daytrading que videos de daytraders independientes.

https://www.youtube.com/watch?v=eAe3oo6JloA&list=UU8ajW8g6bVRHSmzsJItIxew

#92

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Hola xapolin! Lo que dices al final en mi opinión resumen muy bien lo que quieres transmitir:

Más que conocer tu sistema, preguntate en ser equilibrado, no avaricioso ni excesivo ni miedoso, en como ir sumando y poner muchas reglas en tu forma de operar, que pasa si pierdes 3 días seguidos, que pasa si un día ganas mucho, si un día pierdes x dinero, si la volatilidad cambia, si el mercado cambia, tus rachas, cuantas horas o días dedicas a la semana o mes, si cumples tu objetivo diario o semanal o mensual, etc y pon cortafuegos a todo eso, y lleva un diario de anotaciones para ver que existe plan de negocio viable antes que pretender vivir de esto a primeras.

En mi opinión para vivir del trading hace falta ser muy disciplinado, ser muy fuerte psicológicamente y tener un capital muy grande, sino, es mucho más dificil (que no digo que sea fácil), además creo que se tiene que tener otra fuente de ingresos, aunque sea menor, que te permita tener un colchón por si entras en una mala racha. No todo el mundo está preparado para vivir del trading y menos operando intradía.

Un saludo!

#93

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Yo creo que para las operaciones de tradig hay que poner un objetivo de salida, tanto para las perdidas, como para las ganancias. Si este objetivo se consigue en el día, pues se cierra la operación y a por otra, pero nunca hay que cerrar las operaciones que no llegan al objetivo, a veces se tarda unos meses, no entiendo que haya operadores intradía, ya que el mercado no se mueve siempre rápido.

#94

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Buenos días amigos míos , ya estoy de nuevo por aquí. Lo peor de un intra es el apalancamiento , es no tener contado o comprar y vender por encima de nuestras posibilidades , si uno no tiene contado lo mejor es esperar a tenerlo , si uno tiene contado , no se explica lo del crédito, lo mejor para que un intra este en ello , ser un autentico intra , comprar contado dinero no necesario , te relaja en tus operaciones , tienes la mente despierta , duermes tranquilo , etc, etc,. Si el corazón te late muy rápido, después de una operación de entrada al mercado , algo falla por miedo , temor, etc , etc, manera de que no pase eso , volvemos al principio dinero no necesario , como evitamos que el corazón se acelere , muy fácil antes de comprar una acción , mirar los fundamentales , dividendos , futuro de la empresa , siempre compras contado , nada de derivados , futuros , cortos , largos , créditos , o sea nada de endeudamiento en nuestras operaciones , siempre con nuestro dinero. Por que digo con fundamentales , muy sencillo , para que nuestra inversión si falla , recuperar con dividendos , por eso digo dinero no necesario , me diréis no es intra quedarse , pues digo es por la tranquilidad que da un valor solido , que llegara a nuestro precio de entrada en dos tres días , cosa que uno con fundamentales malos no llegara tan pronto a nuestro precio . Saludos para todos.

#95

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

pues te lo digo yo para que lo entiendas,el apalancamiento y la mesura con el tema de la codicia,necesitas muy poco ara recoger beneficios,un simple movimiento en futuros te da una pequeña ganancia,digo pequeña porque todo daytrader es un jornalero,se conforma con pocos,por eso muchos se ayudan de cursos para llegar a fin de mes.

#96

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

No consigo ver las "lagunas del sistema", créeme, pero estoy abierto a sugerencias. Uno siempre está en disposición de aprender cosas, más en este mundo.

Como te he puesto antes, si damos por ciertas las operaciones en "rojo" que he ido desglosando hasta llegar a 2007 y si las miras con detenimiento, verás que se me va dando bastante peor eso de la especulación "a largo" que el trading. Hay dos operaciones en rojo por especular con ellas: las de Iberdrola Renovables y la de Sogecable. Ciertamente, también hay dos de BBVA, en una de ellas, la del 21/01/2008 vemos, por la entrevista que enlazo, que fue una jornada de esas de medio terror. La anterior también salió "al revés" (son cosas que nos pasan a todos). Así que, si una operación, en un momento dado se va al rojo, cierras y a otra cosa.

Ahora, decir que dependo de la suerte con media docena escasa de operaciones en rojo en 7 años (de 2007 a 2014), me parece poco menos que atrevido (con mis disculpas por anticipado). Y todo ello teniendo en cuenta que hago varios cientos de operaciones/año. Creo que el porcentaje, sostenido en el tiempo, demuestra bastante bien que el sistema no es ni aleatorio ni depende de la fortuna del operador (tendría que ser el tipo con más suerte sobre la faz de la tierra).

En mis años de mercado, también he tenido problemas de todo tipo -de suministro eléctrico todavía no, así que crucemos los dedos-. Desde enviar una orden al mercado a precio limitado, que el valor en subasta cierre por encima de ese precio y que no figurase ejecutada la orden por el fallo del broker, hasta llegar a un acuerdo con la entidad para que, a la sesión del día siguiente se vendiesen las acciones al precio de apertura -fuese el que fuese- y que ellos se harían cargo de la posible diferencia que hubiese hasta el precio de venta no ejecutado... En el camino, todos tenemos anécdotas para ir contando...

En cuanto a lo de no estar pendiente... le contaré. Recuerdo una compra de SAN cuando trabajaba (un oficio de esos normales que había antes de 8 horas y con un sueldo decentito). Bien. Como también le llevaba algo de eso a mi jefe, tenía "manga ancha" para seguir el mercado a la par que el curro. Pues bien, casi a las 2 de la tarde lancé una orden de compra de SAN... pasados unos minutos iba a cerrarla pero tenía que salir a comer con una compañera, asi que la dejé abierta encomendándome a la fortuna. Al volver de comer, la cosa había subido y la cerré con un beneficio de 300 y pico de euros. Quizá eso sí sea suerte, pero no el resto de la operativa.

Tampoco me preocupa ser "el mejor". En el mercado no se trata de eso. Las "medallas" en el mercado son las plusvalías obtenidas, importa poco ser el que más sabe de esto si no ganas un euro. Así que, se sepa más o se sepa menos, aquí estamos para ganar dinero. Y sí, dinero se puede ganar con suerte, pero no de forma sostenida en el tiempo, no hay suerte que dure años y mucho menos en momentos dificiles de mercado como los que hemos tenido en años pasados.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados