Acceder

¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

416 respuestas
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
3 suscriptores
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
Página
10 / 53
#73

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Si es un trader con mucha clase y busca el trading mas sencillo aunque el proceso para aprenderlo lleva su tiempo por su complejidad

un saludo

#74

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Parece que algo hemos avanzado. Ya no estamos en la imposibilidad de que se haga daytrading de forma sostenida y empezamos a intentar ver algún sistema para ello. Como evolución no es mala cosa.

Verás, como he puesto antes, el sistema se basa en determinar con la mayor exactitud posible el momento de entrada. Dicho de otra forma: momentos de sobreventa en los valores objetivo dentro de un rango determinado en un gráfico mayor, con lo cual, de seguir el sistema "es dificil" que la operación se vaya al rojo, aunque, por motivos puntuales, se puede coger una "arrancada" a la baja que no tiene mayor problema que el de esperar que las cosas vuelvan a su cauce (hace no mucho, en Lisboa, puse que en una operación me habían tenido casi una hora antes de poder bajarme con plusvalía).

En un escenario de mercado más complicado, simplemente, se cierra la operación. De hecho, he puesto ya en alguna ocasión que me salí de alguna operación de ese tipo ganando 9 euros "porque se iba". Créeme que, con el sistema en funcionamiento en años no demasiado buenos -como los que hemos pasado desde 2007- y en años que van mejorando -los actuales- el sistema funciona razonablemente bien y da series de unos cuantos cientos de operaciones "sin fallo" antes de que alguna "pete". Como el sistema es adaptativo (como ejemplo la intención de compra de 5.000 BBVA que tuvieron que ser 4.000 porque no había mercado), el riesgo que se asume es ínfimo.

A todo eso añádale la experiencia y el "instinto" que el operador ha ido desarrollando en el mercado en los años que lleva en el mercado, y lo puede tener medio claro.

También he puesto que los sistemas que alguien desarrolla, raramente son aplicables por otros. Por la sencilla razón de que nadie tiene una experiencia igual en el mercado, no se ha "bebido" de las mismas fuentes (aunque haya lugares comunes como Kostolany, por poner a alguien conocido) y no se han tenido "vivencias" equiparables (los que hayan vivido esta crisis de las subprime/deuda no habrán conocido la .com, ni la LTCM, ni la asiática, ni la rusa, ni el tequila...), todo eso va haciendo que uno afine y desarrolle su instinto de mercado ya sabes, a la fuerza ahorcan...

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#75

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

En 2007,2008, ¿no has salido en ninguna operación con pérdidas? Operando durante tantos días, supongo que habrás estado dentro en algún momento, como el 11S, o otras catástrofes, en esos momentos tampoco ¿has cerrado con pérdidas? Gracias.
Saludos

#76

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

En periodos complicados de mercado, se selecciona con mucho más cuidado y detenimiento tanto las entradas como los rangos de operativa en los valores.

Como bien habrás comprobado, incluso en un mercado bajista los valores no son "linealmente bajistas", sino que en su camino de bajada, tienen repuntes -cimas y valles- en su cotización, incluso intradiaria. De hecho lo he puesto: ganar en un mercado como el que tenemos ahora es un juego de niños comparado a hacerlo en mercados de hace dos o tres años sin ir mas lejos.

Por otra parte, tal como lo entiendo, menor tiempo de duración de la operación=menor riesgo. Dicho de otra forma, se ha insertado la variable tiempo en la ecuación de operativa.

Las "catástrofes" han podido traer mercados bajistas o momentos bajistas correctivos en el mercado (en la última pusieron como disculpa el asunto ucraniano aunque eso se unió en gran parte a una sobrecompra en el mercado). Si la operativa fuese "a largo" o de permanencia, es más que posible que esos eventos hubiesen causado todo el perjuicio que causaron en el mercado trasladado a mi cartera, al no estar contínuamente comprado, esos riesgos se minimizan.

Siguiendo el razonamiento que expones, la actual corrección debería haberme provocado pérdidas si hubiese estado expuesto al mercado (como cualquier otro evento correctivo). Pero no es el caso. Ya he puesto que hay sesiones en las que no se opera (algunos de los que tengan experiencia sabrán que mirando brevemente el gráfico del Ibex se sabe con bastante certeza cómo va a transcurrir la sesión) y otras en las que se hacen múltiples operaciones.

Aquí vuelve la experiencia y lo que llamo "el instinto". Cuando ves que el mercado no "está bien" (caso de la primera quincena de enero con el índice en 10.500 o de junio-julio con el índice en 11.2xx), te abstienes y reduces a lo imprescindible tu operativa, ya habrá tiempo de operar y resarcirse cuando el mercado lo permita.

La experiencia, como en todo, tiene que servir para algo (de ahí que recomiende al menos dos años de vuelo en el mercado antes de intentar hacer trading). Si uno había previsto una corrección en el índice cuando estaba en 11.xxx hasta niveles de 10.5/10.45, lo lógico es extremar la precaución en la operativa. No pasa nada por no operar durante una semana. Lo que no sería sensato es definir un escenario y no hacerle ningún caso, sobre todo "cuando se ven venir".

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#77

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Te leo con mucho interés y atención. Pero no me has contestado. Por ejemplo ¿cuantas operaciones u operación has cerrado con pérdidas en los últimos 3 aňos? Para mí eso ed un detalle a tener muy en cuenta, en esa operativa de alguien que sabe como usted. Gracias
Saludos

#78

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Mi entrenador personal de trading es Sergio Luis, no es de rankia, no sé si se puede decir la plataforma en este foro. Y presisamente ayer se me puso mi cuenta en números negativos, vaya susto.
Mi entrenador me convenció para hacer uan operacion de comprar y vender gas natural, y gané casi 600 euros en segundos, pero la inversion que hice al lado contario no se recupera y creo que voy a perder más de lo que he ganado, porque además como el gas caduca el día 26 es fácil que no le de tiempo a recuperarse.
Creo que voy a tener que llevar mucho más cuidado .

#79

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

No se trata de cuando ganas, sino cuanto para ganar cuanto...Cuando operaba en intradía que me creia el rey del mambo tambien ganaba en 5 min. 500€, pero si arriesgas 500€. Es una cara o cruz, peor porque encima pagas comisiones. Tienes que tener un método que lo hayas probado cientos de veces, y ver que esperanza tienes cuando operes real, cuantas acertadas, cuantas falladas, cuantas falladas seguidas, etc.. Por ejemplo, si has fallado en el backtesting en DEMO, 8 veces seguidas, tienes que estar preparado para en real perder al menos 24 veces seguidas, y saber que vas a seguir teniendo la materia prima de este negocio, que es el capital. Aquí en Rankia una de las cosas buenas que tienen, es que no censuran puedes decir casi lo que quieras mientras no te metas con nadie.
Saludos

#80

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

La última operación que figura en rojo en mi libro de operaciones es una venta de IBR (Iberdrola renovables) de fecha 10/03/2011. Como sabrá, una venta que hice forzado por la retirada de cotización del mercado de esta filial de IBE. Antes de que pregunte: no, no quise en aquella ocasión las acciones de IBE que se ofrecían en canje por las de IBR, preferí venderlas a mercado y hacer una minusvalía (el motivo lo debería tener claro si tiene en cuenta que he comprado IBE a 3,461 no hace mucho tiempo, el 25/06/2012, con lo cual, es fácil determinar que IBE era bajista en el momento del canje y siguió siendo bajista durante 15 meses y eso teniendo en cuenta que no compré las acciones en el mínimo que marcaron en el entorno de los 3 euros).

Todo ello con la salvedad de que hay operaciones "no cerradas" como las mencionadas de IBE (que entiendo que no cerraré en rojo a la vista de la plusvalía latente de un par de euros por acción, fiscalmente algo más por la venta de derechos en los dividendos elección que ha hecho), y otras con más incertidumbre como la de UBS y EZE (que, sinceramente, no sé cómo saldrán aunque soy optimista y que, como he dicho, sabía que las compraba como especulación de riesgo y con muy largo plazo "de vida"). De todas formas, ambas operaciones, aún cerrando en rojo, no supondrían un quebranto en mis números, ya que para la toma de posiciones en esos valores no me hizo falta una gran cantidad de capital visto como cotizaban (en el caso de EZE, antes del contrasplit). Por último, y nuevamente ESTO NO ES UNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA, son valores que suponen un riesgo muy alto e incluso tienen la posibilidad de quiebra y pérdida del 100% de la inversión. Avisado queda todo el mundo.

Como imagino que también lo va a preguntar, la operación en rojo anterior a la de IBR es una venta de acciones de BBVA ejecutada el 21/01/2008 y otra de este mismo valor de fecha 03/12/2007.

A partir de ahí, hay una venta de Sogecable de fecha 21/12/2007 que había comprado como especulación cuando la retiraron de cotización. Obviamente, el fallo fue al hacer el cálculo del precio ofrecido y de ahí el rojo en esta operación.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados