Acceder

¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

416 respuestas
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
3 suscriptores
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
Página
15 / 53
#113

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Verás.

Te puedo decir lo mismo que a Hedge: Podrías ser cristiano, musulman o judío y no sería capaz de cambiar tus creencias por mucho que lo intentase. De hecho, cuando Galileo afirmó que la tierra era redonda, le obligaron a rectificar. Personalmente no voy a rectificar nada. De hecho, le puse a Hedge un enlace a otro foro en el que participaba y en el que figuran mis resultados del año 2007. Como de esto ya se ha hablado largo y tendido y como doy por hecho que Hedge puede ponerte dicho enlace por aquí si así lo desea y puedes hacer el trabajo de buscarlo y traerlo, lo verás por tí mismo y con el resultado de ese año (y de eso hace ya 7 años, que conste).

Por otra parte, no sé de qué se extraña... no hace muchos post me decía algo de un conocido de 100.000 al mes... No lo he dudado ni un momento. Si lo consigue, bien por él. Ahora bien, si unos lo hacen, otros, en nuestra escala, también podemos, digo yo...

Por cierto, me ha aumentado en unas decenas el número de operaciones anuales, pero vamos, tampoco va a ser por eso. Por otra parte, también le hago un cálculo sencillo: supongamos (y es una suposición) que dispongo para el trading de 200.000 euros de forma constante (dicho de otra forma, ni los aumento ni los disminuyo como hace unos años), si consigo un 25% anual, quiere decir que obtengo 50.000 euros al año. Si damos por hecho que hago unas 350 operaciones/año, dan una media de 145 euros/operacion (redondeando).

Créeme que no veo donde está lo imposible del asunto... ¿en el número de aciertos? o tal vez ¿en el poco número de operaciones fallidas?

El mercado es como es. Es el terreno en el que se combate. Se lo conoce y se usa en beneficio propio.

Tampoco pienso formar un grupo ni dar cursos, ni nada que se le parezca remotamente. Dicho de otra forma: puede usted dudar todo lo que quiera acerca de todo aquello que le parezca bien. Está en su pleno derecho y es lícito que así lo haga.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#114

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

El cálculo del número de operaciones que dices hacer al año lo he sacado de aquí
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2424278-alguien-gana-invirtiendo-unicamente-operando-intradia#respuesta_2425206

Cuando Hedge te preguntó por tus operaciones fallidas, mencionaste una en la que te saliste con 9€ en beneficios como si esto fuera una debacle. Y luego e insistiendo un poco, comentaste otra del 2011 con IBR que casi que no habría que achacártela a un error tuyo, y luego lo del 2008.

Si esas son tus operaciones fallidas a 400 ó 300 y pico de entradas al año de media en los últimos 6 años. Pues yo te felicito y me reservo mi opinión.

Al margen de esto y lo que si está claro, es que todo lo que haces reposa sobre esa tasa de aciertos tan extratosférica de casi el 100%, y que por ello nada de lo que dices es extrapolable.
Aquí no hay ni sistema ni gestión de riesgo ni nada, o digamos que está todo incluido en esa clarividencia tuya para entrar.

Este es tu mundo y tus circunstancias:
- acciones, 2 operaciones al día de media.
- objetivos de beneficios cortitos para me que revienten bien a comisiones. Casi un 30% de comisiones por trade ¡En el mejor de los casos!
- si el trade va en contra esperar a que se ponga en verde ¿?
- el trade no se puede ir a los infiernos porque eso se ve venir gracias a la experiencia y entonces no habríamos entrado ¿?

Pues muy bien. Pero nada de lo que hay ahí es aprovechable por nadie, e incluso me parece hasta contraproducente para quien tome nota de ello.
No hay razonamiento ni una ventaja objetiva en nada de lo que he visto.

No veo la ventaja de negociar acciones del IBEX cuando resultan un desastre en comisiones y liquidez frente a un futuro o un par de divisas.

Cualquiera que lea tus posts intuye cierto beneficio en buscar un objetivo de tan sólo unos céntimos, pero esto también tiene sus contras.
La gente se piensa que un objetivo modesto se alcanza antes, y eso es evidente, se alcanza antes SI SE ALCANZA, pero si no se alcanza, pues no se alcanza ni antes ni después.

Esto que es de cajón, parece que cuesta de entender y me explico. Esto hay que mirarlo como un binomio perdida/beneficio. El que nos fijemos un objetivo de 3 céntimos no quiere decir que haya un imán que indefectiblemente nos vaya a llevar ahí por muy bien que lo tengamos estudiado. Los 3 céntimos en sentido opuesto, se encuentran a la misma distancia e igual de cerquita.
Cabe la posibilidad de que lo mismo que se va a favor, otras veces aunque sean menos ¡AUNQUE SEA UNA! se vaya en contra. Y ante esta contingencia hay que estar preparado siempre. Si usted lo zanja con que todas las veces le va a favor durante cientos y cientos de operaciones ¡Pues vale!. Pero repito, eso solo le sucede a usted.

Hay otros inconvenientes en ir a muy muy corto. Como que el peso de la comisión se incrementa notablemente o el ruido y las señales erráticas que se producen en estos plazos. Hay muchos artículos por ahí que hablan al respecto y esto es una obviedad.

Olvide que nadie por aquí estemos a cuestionar su operativa, eso es lo de menos y yo no vengo por los foros a eso. Se trata de que nada de lo que cuenta resulta provechoso porque todo reposa en que usted siempre acierta, y ese es un don suyo y solo suyo difícil de exportar.

Saludos

#115

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Venta de AC.MAPFRE, S.A. el 13-06-2014
+19.977,44 EUR

Compra de AC.MAPFRE, S.A. el 13-06-2014
-19.926,06 EUR

Venta de AC.MAPFRE, S.A. el 12-06-2014
+20.022,92 EUR

Compra de AC.MAPFRE, S.A. el 12-06-2014
-19.978,08 EUR

Venta de AC.TELEFONICA S.A. el 12-06-2014
+19.861,95 EUR

Compra de AC.TELEFONICA S.A. el 12-06-2014
-19.786,03 EUR

No pongo mas , solo unos pocos días , es muy largo ponerlos todos , esto es desde enero , prometo por no decir JUR , que no tengo ninguna perdida en mis intradiarios , me diréis como ahora en estas fechas ,no tienes ninguna operación , muy fácil quise desconectar mi operativa por vacaciones , comprando 6500 Mapfre , 2457 Duro Felguera , para largo plazo , eso lo hago cuando deseo desconectar , siempre que desconecto, comprando largo plazo es cuando pierdo , pero nunca vendo , los dividendos restan el precio , es dinero que no necesito .Quise ponerlo todo pero me hice un lio , tenia que quitar nombres , apuntes etc,etc , era muy largo.Un abrazo para todos.

#116

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Nada,nada te digo como a Muabdi,que malinterpreto mis palabras:
tengo un conocido en una firma de protrading,que el a COMISION tradeando en un mes GANA ciento y pico mil euros,fijate que el ha palmado y mucho presentale tus numeros espectaculares y seguro que te ficha....ah pero te voy a recalcar tu sistema:si ganas,pillas la ganancia,hasta ahi bien pero si pierdes "te pones largo" como en Duro Felguera.Dices"comprando largo plazo es cuando pierdo" pero(para que la gente se entere)es al reves,cuando pierdes dejas correr las perdidas y entonces(segun tu claro para mi es una operacion fallida)vas a largo plazo.Te digo igual que a Muabdi el dia que pilles el techo del mercado,que alguien lo tendra que pillar digo yo pues estaras enganchado bastante tiempo,tenga la accio dividendo o no,porque los grandes traders¿sabes donde se ven? en los mercados bajistas,ahi.Por las empresas de dividendo y alto crecimiento,pues veras nada hay seguro en esta vida,fijate en Gowex quien lo iba a decir.
He tenido que mirar el significado de JUR en worldreferenc,pego literal.
jur se trata de una especie de risotada humorística que se utiliza en los chats entre adolescentes.

#118

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Me parece que no lo entiendes , yo compre para largo plazo desconectando de todo , me parece que esta bien explicado , repito deje de hacer intradias , no por quedar atrapado , fue por que quise , fue comprar y desconectar nada mas que eso , si tu piensas que es porque quede atrapado estas muy equivocado ,podía deshacer mi posición durante semanas , no quise y seguí con mi largo plazo . Comisiones pago muy pocas .Dinero que no necesito , puedo esperar tranquilamente. Un abrazo

#119

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Vendeburra una pregunta sobre ese conocido tuyo porque me intriga. Está claro que las firmas pagan una pasta a los brokers buenos. Pero yo, ignorante en este tema, no comprendo porque una persona que gana 100K al mes en comisiones no lo deja y se pone a gestionar su capital.

Esta claro que trabajando para una firma no arriesga su capital, pero es que el esta ganando mas dinero para la firma del que le dan a él (obvio). Si deja de tener buenas rentabilidades le echarán o rebajaran bonus así que al final se trata de que siempre va a ganar mas dinero del que le pagan.
Y entiendo que él también gestionará su dinero, pero ya tendrá que hacerlo en otro plan, a largo plazo.
Puedes decirme?

Gracias.

#120

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Te voy a dar el Santo Grial de los traders/inversionistas y e general los ganadores de la vida,¿sabes la unica diferencia entre el ganador y el perdedor?
QUE SABEN PERDER....no es humano no tener perdidas,el humano no es perfecto y hay que saber levantarse de las caidas,todos los humanos nos equivocamos....excepto muabdi que es un gato jajajaj es broma.

Brokers destacados