Acceder

Demanda Gowex ASINVER

1,3K respuestas
Demanda Gowex ASINVER
9 suscriptores
Demanda Gowex ASINVER
Página
93 / 165
#737

Re: Demanda Gowex ASINVER

Cuando leo temas como este me da bastante pena.
Jurídicamente no hay ninguna opción de nada.
Entiendo que la gente se agarre a lo que sea pero sólo conseguirán perder (que les roben) más dinero.
No tiene nada que ver con las preferentes (y las sentencias de algún caso) porque se trataba de entidades (los bancos y cajas) con patrimonio y en algunos casos rescatadas.
Gowex no tiene nada, no existe y el MAB jamás será condenado (cumplieron escrupulosamente las pocas obligaciones que tienen; básicamente comprobar que las cuentas de GOWEX estaban debidamente auditadas)

No hay nada que hacer; que no os engañen

#738

Re: Demanda Gowex ASINVER

Oju de quien te fias ahora

#739

Re: Demanda Gowex ASINVER

ok, aclarado. Por el importe que has comentado (8k) en caso de ganar significaria un 7,5% +/- de la ivnersión total, en línea con lo que se ha publicado de ellos.
yo estoy enganchado con 93K, otro dineral y como en tu caso con la mitad compradas antes y despues de la publicación.
Jotam comenta que ha hablado con ellos y que presentan dos demandas colectivas, una para los pre y otra para los pro. Entiendo que hay gastos comunes a ambas pero para los que estamos en este problema seria muy interesane saber que gastos se duplican por prosicionarte en las dos demandas (procurador, tasas, etc).

#740

Re: Demanda Gowex ASINVER

Buenos dias, despues de que Share nos comentase que habia estado en Arriaga y le habian dicho que los que compraron a partir del dia 1 lo tienen muy dificil, me he dirigido personalmente a ellos y os comento su email,

Que no hay ningun fundamento juridico para tal cosa dicha en este foro, que el planteamiento logicamente es diferente y la razón más importante que ellos exponen es que además de toda la falsedad contable que ya sabemos y las posibles faltas de seguimiento por varios entes, se suma que incluso 24 horas despues de conocerse el informe, la accion seguia cotizando con información Asimetrica en los mercados.
Espero que con esto os quede ya totalmente claro el tema y no divagueis por favor porque preocupais aun mas a la gente afectada con informacion erronea.
Espero estar siendo de ayuda para la gente que este Caso concreto.

#741

Re: Demanda Gowex ASINVER

Ayer zapeando, vi a alguien de ASINVER en una televión hablando del tema GOWEX, y de todo lo dicho, llegue a entender que el problema de los pequeños inversores alcanzaba los 175 millones, los fondos de inversión pillados sobre 800 millones y luego viene todo lo demás, prestamos bancarios, proveedores, trabajadores, S.S., Hacienda y quin sabe.
El Sr. de ASINVER, contra los que no tengo nada, muy al contrario, creo que de rascar algo ellos serán tan buenos como cualquier otro, dejo claro desde mi punto de vista un mensaje: E&Y como asesor registrado es el único presunto responsable con capacidad economica real. La pregunta según mi poco formada opinión, es ¿que es un asesor Registrado y que hace?
Esto es lo que hace un aesor registrado:
Los Asesores Registrados intervienen en todas las fases del proceso de incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB):
1. Fase de pre-incorporación al MAB.
Identificación y evaluación de las características de la compañía de cara a su potencial cotización en el MAB.
Preparación de la compañía en profundidad u orientación del proceso hacía otra salida más adecuada.
Due dilligence del negocio, proyecciones financieras y valoración.
Pilot Fishing con entidades colocadoras.
2. Fase de incorporación al MAB.
Apoyo en la selección de entidades colocadoras.
Preparación del documento de incorporación para su presentación al MAB.
Presentación a analistas del sindicato colocador.
Presentación del documento informativo al MAB.
Seguimiento del pre-marketing a cargo de analistas y equipos de venta a inversores.
Registro y aprobación del documento informativo en el MAB.
Coordinación del proceso final de salida el MAB.
3. Fase de post-incorporación al MAB.
El Asesor Registrado realizará labores de supervisión mientras la empresa esté cotizada en el MAB:

Asesoramiento permanente a la sociedad.
Ayuda en el cumplimiento de los requisitos de información.
Comprobación de que las informaciones suministradas por las empresas se ciñen a la normativa, estableciendo los procedimientos de supervisión internos pertinentes.
Interlocución especializada entre el mercado y la empresa, estando en contacto con los inversores.

Pues bien, las fases 1 y 2 supervisadas por E&Y fueron respecto a una salida a bolsa de 36 millones..... que en el mundo en el que nos movemos y se mueva E&Y es calderilla, entiendo que en dichas fases será dificil que exista una responsabilidad mayor al propio capital de la empresa ¿?¿?¿? duda total, pero todo lo posterior entraria en valorar lucros provocados por la continua expansión de la empresa (provocada por???).
La fase tres, en la que nos encontramos, ???? no lo veo, lo siento, pero no lo veo, no veo que sean los auditores, son asesores, controladores, pero si lo que controlas te lo falsean?? pues que no, que no veo a E&Y siendo el responsable, yo audito (Intervengo) dinero público, y me llega una factura de 300 sacos de cemento, compruebo lo comprobable, factura legal, existe presupuesto, empresa reconocida, obra conocida y ratificación del encargado de que el cemento ha llegado...... Factura vencida, liquida y exigible, a pagar. Resulta que el encargado en connivencia con la cementera se quedaban con 100 sacos por factura. Yo Interventor soy responsable? si eso es asi, necesitare a un ejercito para que me cuenten los mallazos, sacos, destornilladores....... Que no lo veo.
Y la responsabilidad, al final y en todo caso, el dolo y la culpa, y el dolo y la culpa compartida, y pienso y me digo, en el molino del cobro una vez determinadas las responsabilidades, quienes son los últimos? los accionistas que son en parte propietarios de la empresa.......... los últimos en moler, despues de todooooooooos los demás que son cienes y cienes........ Que no lo veo. Que no veo que la responsabilidad de E&Y sea de mas de 1.000 millones, cifra a partir de la cual molerian los accionistas (cifras inventadas, el valor en bolsa superaba los 2800).
Siento enormemente este pesimismo o realismo, pero asi lo veo, eso si que lo veo, que la vaca es del abogado, y abogados hay muchos y hasta buenos, y tengo claro que si yo estuviera pillado, negociaria a % con alguno, aunque no sea de un gabinete importante, y a pagar exclusivamente procurador, el resto a riesgo y ventura, si ganas, pasta, y si no....cada mochuelo a su olivo, el inversor con sus perdidas y el abogado con el trabajo perdido. Amen.

#742

Re: Demanda Gowex ASINVER

Todavianomelocreo, yo no soy quien para decir nada. Solo transmito lo que me dijo el abogado. Viable es. Dificil tambien es. Pero sobre todo estate tranquila y da por perdido el dinero, si no va a ser un sinvivir durante dos años o mas. Yo miro esto con intencion de luchar. Pero parto de 0. No de -100.000 Parece una tonteria pero es muy importante asumirlo.

Angelipe. A mi el abogado no me hablo de dos demandas colectivas. Me dijo que iba todo junto. Y asi me consta en el papel. Hacer dos demandas lo veo absurdo y nada de ello me fue comentado.

Luis. Que no te hable de divagaciones. Yo solo he dicho lo que comentó el abogado. Ahora si entre ellos no se aclaran o la sinceridad del que trato conmigo es un error para Arriaga no lo se. No voy a demarrar mas sobre el asunto. Lo que me dijo ha quedado puesto y explicado.

Saludos

#743

Re: Demanda Gowex ASINVER

Punto 1 de la due diligence. Eso es una auditoria. Ahora bien, el tema es demostrar que tenian obligacion de hacerla.

Due diligence

El término «due diligence» se emplea para conceptos que impliquen la investigación de una empresa o persona previa a la firma de un contrato o una ley con cierta diligencia de cuidado. Puede tratarse de una obligación legal, pero el término comúnmente es más aplicable a investigaciones voluntarias. Un ejemplo habitual de "due diligence" en varias industrias es el proceso por el cual un comprador potencial evalúa una empresa objetivo o sus activos de cara a una adquisición.

La traducción literal viene a ser 'diligencias debidas'. La traducción libre más apropiada sería auditoría.

#744

Re: Demanda Gowex ASINVER

Todos estamos de acuerdo que es muy difícil, que los principales responsables y posibilidad de recuperar la inversión pasa por que Gowex fuera viable (no vale nada y endeudada),jenaro y demás personas necesarias para llevar a cabo la estafa (se declaran insolventes o se van a recuperar migajas) y la auditora (el seguro no da para pipas).

Todo apunta al MAB y sobretodo a su asesor registrado (E&Y) cómo las únicas partes solventes y con base jurídica (aunque muy difícil demostrarlo dada la poca claridad de sus funciones) para que hagan frente a sus responsabilidades, creo que el hecho de qué ni ellos mismos tenían claras sus funciones y el MAB quiere echar el muerto a E&Y, y éste a su vez a la auditora, su silencio y lo poco claro de todo esto, a mi juicio, aunque sea remotamente y no sé hasta que grado de responsabilidad, abre la posibilidad, aunque sea pequeña, de que se depuren responsabilidades.

Suerte!

Brokers destacados