Acceder

Demanda Gowex ASINVER

1,3K respuestas
Demanda Gowex ASINVER
9 suscriptores
Demanda Gowex ASINVER
Página
128 / 165
#1017

Re: Demanda Gowex ASINVER

Exacto Headoverheels hablamos de implicar a BME / CNMV respecto a no cumplir con sus funciones y no suspender la cotización cuando es evidente que había información ASIMÉTRICA y la volatilidad era BRUTAL. Por tanto, se debería incluir a ambas entidades en el caso de quienes "compraron" post-Gotham

Otra línea interesante a estudiar es el colocador,... Beka-Finance (BANKIA)

#1018

Re: Demanda Gowex ASINVER

Por eso pregunto si BME ha respondido al requerimiento de la CNMV?
Ya que en este, la CNMV dice que quiere saber el porque de la lentitud de la suspension de la cotizacion? Y no prejuzgan si habra expediente sancionador a BME (publicado por el Mundo)

#1019

Re: Demanda Gowex ASINVER

No lo sé. A la velocidad que habitualmente nos tiene acostumbrad@s la CNMV,... :-(

#1020

Re: Demanda Gowex ASINVER

Desde luego que la no suspensión por parte del Regulador y Supervisor (BME/CNMV) afecta sólo a las compras post-informe (art. 18, 32, 33del Reglamento de MAB. Amén de EyY (art. 15 del mismo Reglamento aunque con reservas por la ambigüidad del término "asesorará")

Para las compras pre-informe, hay que estudiar las responsabilidades de, como dice Balta 16 y otros, las responsabilidades de Beka-Finace así como las del Ministerio de Hacienda y Compretitividad porque Gowex recibió subvenciones, préstamos vinculados a Economía o Industria, y el Banco Europeo de Inversiones por casi casi 30 millones de euros hasta 2013 a la vez que Hacienda abrió en febrero de 2013 una inspección a la empresa proveedora de wifi -en concurso de acreedores tras años de fraude contable- sobre el impuesto de sociedades y el IVA correspondiente a los ejercicios 2008, 2009 y 2010. Pero el cúmulo de irregularidades y contradicciones que encontró le llevó a ampliarla una año más.

En 2010 y 2011, la Agencia Tributaria había ordenado varios embargos contra Cash Devices SL, principal accionista de Gowex -cuyo administrador único era también Jenaro García-. El propio García también tuvo notificaciones y ejecuciones de la Seguridad Social entre 2003 y 2004.

Hay que recordar que la ley exige a toda empresa que acredite, para poder optar a cualquier ayuda pública, estar al corriente de sus pagos con Hacienda y la Seguridad Social. Con lo que la pregunta es ¿qué responsabilidad in vigilando tiene Hacienda -el estado- de la salida a bolsa de Gowex?

Luis1468, ya que tú mismo has comentado que vas con Asinver creo que deberías tener acceso a toda la "literatura" habida y por haber. ¿No tienes copia de todas las diligencias, declaraciones, etc... que están en manos de Pedraz?

#1021

Re: Demanda Gowex ASINVER

En el ultimo correo que me enviaron que fue el viernes, hablaban de varios puntos, pero los más importantes eran que estaban recibiendo llamadas algunos de sus representados por los imputados de gowex y que de recibir yo alguna los derivase a Asinver sin darles por supuesto ningun tipo de informacion.
Y que ántes de fin de mes se pondrian en contacto conmigo para informarme al detalle de mi demanda (compra posterior al informe) contra quien iba.
En el ultimo correo uno de los puntos dice textual "la direccion letrada esta segura de la viabilidad de este proceso por lo que no tiene porque tener ninguna duda, tambien se han llevando a cabo tramites extrajudiciales cuya respuesta apoya aun mas la decision tomada"
Logicamente toda la documentacion la tendrá Asinver y no creo que ninguno de los demandantes pueda acceder a ella,
a no ser que te persones en su despacho en Madrid.

#1022

Re: Demanda Gowex ASINVER

Pues me resulta sorprendente que un cliente no tenga acceso a toda la información, deberían enviarte copias de todo lo que solicites. ¿Por qué no la pides? A ver qué te dicen. Y no preguntaste qué son esos "trámites extrajudiciales" y con quien/es los han/están llevando?

En cuanto a las llamadas, por lo que dices, sólo pueden ser de Jenaro o del asesor, ya que, at the moment, son los únicos imputados. Creo haber leído en uno de tus últimos post que te iba a ofrecer un pacto a finales de mes ¿es así?

#1023

Re: Demanda Gowex ASINVER

Se que se reunieron con la CNMV y a mi no me ha llamado ningun imputado. Yo no he dicho nada de un pacto, he dicho que Asinver me comunico por telefono que si estaria dispuesto a negociaciones extrajudiciales y hasta cuanto. Pero ya os informare de todo cuando me llamen con algo en firme

#1024

Re: Demanda Gowex ASINVER

También me han dicho que antes de fin de mes se pondrán en contacto conmigo, para saber si estoy dispuesto a negociar con X "no me han dicho aun con quien" para no ir a Juicio.

Esto es lo que escribiste acerca del posible pacto a finales de mes. Anyway, personalmente te agradezco infinitamente la información que aportas.

Por otra parte, me preguntaba lo siguiente a raíz de esta noticia

http://www.eleconomista.es/seleccion-ee/noticias/6061548/09/14/Hacienda-apunta-a-que-Gowex-cometio-un-delito-de-obtencion-indebida-de-subvenciones.html#.Kku8eNnaHFxEYOR

Sí GOWEX cometió un delito por obtención indebida de subvenciones ¿en qué incurrió el estado al concederlos? Se supone que cuando pides subvención te miran -Hacienda entre otros- hasta las bragas y, si te conceden alguna, tienes que aportar una memoria justificativa del proyecto que estás desarollando y, por supuesto, verifican que no sea sólo sobre papel (recibí una y así fue).

Brokers destacados