Acceder

Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

614 respuestas
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
35 suscriptores
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
Página
19 / 78
#145

Re: Airbus tras el desgraciado accidente ¿Qué pasará con los pedidos?

Airbus busca expansión en América Latina, especialmente en México, donde el vicepresidente comercial para dicha región de Airbus considera que la demanda aumentará en los próximos años. 

Hasta ahora tienen el compromiso de entregar 400 aviones  y han colocado ya alrededor de los 600 aviones, desde el departamento comercial indicaron que el tráfico aéreo en los países emergentes aumentará más que en las zonas desarrolladas. Concretamente indican que el crecimiento esperado para las zonas desarrolladas sea del 4,2% y de las emergentes alrededor del 6%. 

¿Cómo valoráis la expansión en emergentes? Son muchas las empresas que se van a Latinoamérica a buscar diversificación geográfica - nuevos mercados. 

#146

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

El accidente del Airbus se debió a que se bloquearon 3 de los 4 motores que tenía. Concretamente experimentaron una «congelación de la potencia». 

El problema pareció deberse al sistema electrónco que controlaba los motores del avión. 

#147

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Pregunta posiblemente tonta... Los dividendos no iban a ser 1.2€? Soy yo o se han pagado brutos 1.02€?

#148

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Yo veo que el dividendo bruto era 1,02€

Técnicamente habrá que ver por qué dirección opta al salirse de la figura rectangular que está trazando... 

Los niveles parecen claros

 

 

#149

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

el dividendo bruto ha sido 1,20€. De ahi me han restado:
15% de retencion en origen
20% de retencion en destino
en resumen, 0,816€ neto (en bankia como broker)

por cierto, ¿cual de esas dos retenciones podré recuperar en la declaracion del 2015? ¿el 15% frances?
Gracias

#150

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

¿Y por qué en Infobolsa me sale que es 1,02? Al contratar las acciones en España cobras directamente 1,02? Y si las compras en Francia recibes 1,20? (Me refiero al bruto) Y aquí en España ya viene descontado ese 15% entiendo...

Nunca he comprado acciones de fuera. Te dejo este artículo que seguro es de tu interés:

Doble retencion dividendos franceses:
La Hacienda gala retiene un 25% a los dividendos de acciones compradas en la Bolsa de París. Sin embargo, según el convenio fiscal firmado entre España y Francia para evitar la doble imposición, el impuesto máximo a pagar por los dividendos cobrados por un residente español no puede ser superior al 15%. Por ello, el contribuyente español tiene derecho a recuperar el 10% de doble retención aplicada por Francia.
 
¿Cómo recuperar la doble retención de dividendos franceses?
Al contrario de lo que ocurre con los países que hasta ahora hemos comentado, el convenio firmado entre España y Francia no prevé ningún procedimiento para que un residente español pueda solicitar la recuperar de la doble retención. Por tanto, hay que basarse en la normativa francesa.
 
El procedimiento habitual consiste en rellenar el "formulario 5000" y enviarlo a la entidad que realizó la retención. Sin embargo, para se debe contar con la intervención del intermediario en España. Hay que señalar que, obtener dicha devolución es muy difícil, por no decir imposible, ya que la exigencia de la certificación del intermediario francés es prácticamente imposible de conseguir.
 
Además, según establece la normativa francesa, la solicitud de devolución debe llegar a la administración francesa antes del 31 de diciembre del segundo año siguiente al año en que se pagó la renta. Es decir, se puede agrupar en una sola solicitud la devolución del exceso cobrado de hasta 3 años.
 
#151

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

no se de que dependera, yo las compre en el continuo español

#152

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

por cierto, gracias por el enlace de los dividendos extranjeros. Este año voy a cobrar varios dividendos de expresas extranjeras y tengo que ponerme al dia en este tema.

Esto que voy a decir igual es una estupidez pero, ¿hay dos opciones para recuperar el exceso, o al menos parte de él? es decir puede rellenarse el formulario para pedir la devolucion (y segun veo en francia es complicado) o puede declararse en la declaracion de la renta de cada año y se recupera una parte????

es lo que deduzco de un comentario de enlace que me pasabas:
Pero al final si no rellenas el formulario creo que no es tanto. Si yo lo entiendo bien sería lo siguiente en el ejemplo alemán. De 100€ brutos te quitan 26€ (redondeando) en origen y luego se aplica el 21% sobre el sobrante (eso comprobado en caso real). Luego en destino serían algo más de 15€. Al hacer la declaración se pueden desgravar los 15€ (15% sobre el bruto) y por tanto pagas un total de 26€ finalmente (algo más) en lugar de los 21€ que saldrían rellenando los papeles. Creo que es así. Si te pasas de 6000€ de dividentos total pues ya ni los 5€ te ahorras.

Muchas gracias

Brokers destacados