Acceder

Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

614 respuestas
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
35 suscriptores
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
Página
33 / 78
#257

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

"Básicamente contratará a nuevos trabajadores. En un mercado laboral como el actual, a corto medio plazo, sobra mano de obra. Eso le resta mucha fuerza a cualquier acción de los trabajadores actuales."

Si eso fuera tan sencillo nadie podría hacer huelga. El derecho a huelga sería papel mojado, pero es que estás equivocado. Una empresa no puede despedir legalmente a su plantilla y sustituirla a los 6 meses.
#258

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Otro punto flojo que le veo a Airbus es que desarrollar un modelo de avión cuesta muchísimo dinero y en un contexto de recesión y contracción económica no creo que los gobiernos de la UE estén por aflojar alegremente dinero, o "apoyar" incondicionalmente a Airbus. 

El A400 fue decepcionante, y el A380 es un avión poco rentable. Además el A380 tiene un tipo de estela distinta al resto de tráficos, y eso tampoco es un punto positivo.
#259

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Pero en que década te crees que estamos, en los 80?

Que te piensas que los trabajadores van a estar un mes de huelga continua? En todos los países donde tiene fábrica  a la vez?

Donde yo resido es de las zonas más industrializadas de España para su tamaño. Sabes cuántas huelgas ha habido de un mes en la última década? Las cuento con una mano y me sobran dedos, ya no digamos de más.

Además, en la mayoría de los casos se han realizado en protesta por ERES o por el despido de algunos compañeros.

Sinceramente, infórmate un poco antes de hablar de una acción, porque por mucho que lo omitas, no es normal que, alguien que sigue a Airbus un mínimo, desconozca que el proyecto A380 lleva cancelado más de un año.

Ya sé que eres bajista a muerte y que todo son sombras, pero antes de hablar de una acción en concreto, informate.

Pd. Veo que insistes, son el mismo avión para empezar. Uno en versión militar y otro civil. El proyecto lleva 14 meses cancelado y con las versiones modernas del A320, así como el A350, va sobrada. El fiasco del A380 lo compensan holgadamente y la situación actual de la compañía, con Boeing con un problema grave de prestigio y de presente, la hubiese firmado su CEO hace dos años.




#260

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Como ya han comentado, con el A320 y el A350 se defienden muy bien. La salida de Bombardier de la aviación comercial ha dejado hueco para Airbus (su antiguo socio) y la línea comprada por Mitsubishi les dará pasta en contratos de mantenimiento, etc. Pero no veo en Mitsubishi una amenaza en el corto-medio plazo para Airbus.

Justo lo que dices me parece a tener en cuenta y positivo para Airbus. Cuesta mucho tiempo y dinero desarrollar un nuevo modelo y conseguir aprobar las regulaciones estadounidenses y europeas (algo obligatorio si quieres competir con Boeing, Airbus) justo lo que ahora compañías que quieran competir no tienen ya que parten de una posición de desventaja frente a Airbus/Boeing.

Creo que no nos equivocamos los que hemos invertido en Airbus, pues por lo menos el próximo lustro diría que va a ser líder en aviación comercial. A largo plazo le veo buena perspectiva. Otra cosa es que para andar especulando no sea la mejor opción en estos momentos, pero a largo plazo pienso que será muy rentable.

Lo único que no me gusta tanto te airbus es su rama militar, para eso prefiero otras compañías.
#261

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

 Con esto ya me demuestras que no conoces Airbus. Está despidiendo gente, no contratándola. 
Como desgraciadamente van a hacer una enormidad de empresas en España y resto del mundo.

Y claro que EasyJet cancelará pedidos, pero en algun momento en el futuro volverá a necesitar aviones otra vez y Airbus tendrá que volver a contratar trabajadores.

Pero oye, me has convencido, Boeing si no les ayuda el gobierno americano se irá al hoyo, a Airbus nadie le comprará aviones y se irá también al hoyo así que tendremos que volver todos a viajar en autobus o en Tupolev.
#262

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

El debate no se centra en si se va a vender algún avión, sino en cuántos, a qué precio y en qué plazos, y en cuándo se va a reactivar la producción.

Airbus ya estaba despidiendo personal antes de que llegara el virus, y tiene a la plantilla muy cabreada. 

Otro riesgo es una bajada de capacidad por parte de las aerolíneas, es decir, volar menos. Menos rutas, menos vuelos, menos aviones.
#264

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Creo que únicamente tú. Si quieres siguen fabricando aviones en plena oleada, al igual que las fabricas automovilísticas, verdad? Tiene esa noticia 14 meses como tu querido A380?

Del hecho irrefutable de que el proyecto A380 lleva 14 meses cancelado, mejor no decir nada, correcto?

Del balance de resultados y de la cuota de mercado alcanzada en los últimos años, tampoco hablamos, verdad?

Lo dicho, vendedor de nubarrones y de apocalipsis.

Saludos y buen día.

Pd. Airbus ha propuesto un ERE en parte de su plantilla de España, entre otros países, básicamente porque una vez cancelado el A380 HACE 14 MESES (por si alguno aún no se ha enterado), tiene que ir ajustando su plantilla al hecho de que en poco tiempo producirá la última unidad del mismo.
Brokers destacados