Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
202 / 1.789
#1609

Re: IAG ¿ buen momento?

Buenas tardes.. he entrado largo esta tarde en IAG a 4,07€.. me ha gustado lo que ha hecho estos días el precio como primera contención de las caídas.. Tres toques en niveles de los 4€, situación mediática muy negativa en torno al valor, baja en las recomendaciones de P.O etc..

Un saludo

#1610

Re: IAG ¿ buen momento?

Soy de la misma opinion. Además hay mucho mar de fondo. Mientras caiga la libra supongo que IAG puede seguir bajando. Luego la falta de gobierno, el déficit, los bajistas que pululan en el ibex. Los del tradding. En fin que hay que armarse de paciencia y esperar más cisnes negros para invertir again. Esto no tiene buena pinta todavia, ni se ven horizontes, salvo la recuperación prevista de empleo a medio plazo. A años vista

#1611

Re: IAG ¿ buen momento?

Supongo que tres rebotes en un suelo de 4,0€ en la misma sesión, no se puede considerar un doble suelo... aunque sea triple.
"6. Es conveniente que la distancia entre los dos mínimos sea, al menos, de un mes, pudiendo alcanzar hasta los varios meses. Cuanto mayor sea la amplitud de los precios y el tiempo en construirse la figura, mayores serán las posibles implicaciones alcistas de la formación gráfica."
Una vez copiado el comentario entrecomillado anterior sobre el doble suelo, pienso que 4,07 es una gran compra. Suerte. Pero parece que habrá tiempo suficiente de entrar en el entorno de los 4€. Yo voy a esperar al doble suelo por si acaso.

#1612

Re: IAG ¿ buen momento?

Pero es que en 2012-2013 la acción rondaba los 2€ que es un 50% por debajo pero tenía unos beneficios un 2000% inferiores.

Admiro tu decisión de ceñirte a tus objetivos, pero la expresión "quedarse pillado" me parece fuera de lugar en IAG.Ahora esta a un PER de 4! aunque con los supuestos beneficios reducidos rondará sobre un PER 5!
Con la pasta a otra parte? a dónde? en España no veo mayor chollo, y en Europa dificlísimo y con rollos de doble retención de dividendo...

#1613

Re: IAG ¿ buen momento?

Fetén Ralber. Yo lo veo como tú. Aunque casi nadie es infalible en este mundo bursátil.
"Para Raquel Blazquez de Ibercaja Gestión, las revisiones de estimaciones para este valor serán a la baja, afectada sobre todo por la libra y una exposición larga en esta moneda. De hecho, la analista apunta a que una depreciación de la libra puede restar 18 millones de euros a la compañía por cada 1% de depreciación. También influye un descenso de la demanda para viajar y a los menores precios para estimular la demanda."
Paciencia. Parece que hoy el bajón va engranado directamente al hundimiento de la libra.

#1614

Re: IAG ¿ buen momento?

Matizo ebano58 ya que con las prisas no he especificado.. La entrada desde luego no ha sido por "tres toques en una sesión" ni muchísimo menos.. llevo siguiendo tiempo a este valor.. y se han ido cumpliendo una serie de proyecciones y objetivos en precio que nos ha llevado a donde estamos.. El precio en IAG ha sido alcista prácticamente desde 2012 donde tras consolidación en agosto - octubre de 2014 volvió en segundo impulso a máximos en 2015 donde se produjo un gran canal lateral que finalmente rompió a la baja con objetivo en los 4,44€ que desde luego ya ha cumplido.. inició primer impulso bajista desde máxmimos de noviembre de 2015 y segundo impulso bajista tras brexit con objetivo ya cumplido.. ha realizado intentos de ruptura de los 4€ los días 27 y 29 de junio y hoy manteniendo soporte en esos niveles coincidentes en niveles de consolidación previos a alzas de 2014.
Mi entrada desde luego ha sido especulativa y desde luego con stop muy ajustado pero con operativa y por objetivos.. ya que es pronto para el movimiento, pero de aguantar el soporte actual, no perder los 3,85€ y conseguir superar los 4,57€ la cosa se pondría bastante interesante.

Otros motivos son el gran ruido negativo en el mercado respecto al valor, brexit, vueling, rebajas de precios objetivos etc etc.. igual igual a como nos la vendieron cuando andaba por máximos y en los enotrnos a los 7€ de que el consenso de analist@s les daba increíbles porcentajes de revalorizaciones.. pocos os la recomendaran ahora..

Saludos

#1615

Re: IAG ¿ buen momento?

Estoy de acuerdo contigo. Si tienes toda la razón. 

En 2013 tenia unos beneficios de 120 millones, en 2015 de 1500 millones... y lo del PER, idem, tienes toda la razón... pero... ¿va a subir más de un 30% en las proximas semanas con el acojone generalizado?

No tengo ni idea. Recuerda que yo buscaba un rebote (especular). No una inversión en una aerolinea.

Así que sencillamente buscaré valores alcistas, o mat.primas alcistas, o lo que sea, pero que suba. Pero no me quedo dentro de este bicho que cae y cae. Además, prefiero tener cash. El cash me da opciones, IAG esperanzas. Me quedo con lo primero. 

...Mañana rebotara un 50% y me quedaré con cara de gilipollas. ;)

#1616

Re: IAG ¿ buen momento?

Tampoco quiero decir que sea optimista, sólo digo que ahora mismo esta muy barata.
Ahora bien, la libra sigue bajando, y ahí fuera hay riesgos muy gordos que pueden afectar a todos los mercados.

Hay quien invierte "de arriba a abajo" (prespectiva global) que tal y como estan las coas no metería 1€ en IAG ni cotizando a 2€.
Y habrá quien invierta "de abajo a arriba" (analizando la compañia) que entraría en IAG a 6€ de cabeza y con tirabuzón.

Lo de la libra a ojo ha bajado sobre un 15% pero no todos los beneficios de IAG llegan en libras, y el turismo británico esta por ver que vaya a reducirse drásticamente porque ahora compren 1,2€ por libra en vez de 1,4€.
El interés turístico sigue ahí, asi como el clima, si les sigue saliendo barato el bronceado cangrejero mallorquí.
Y también puede pasar lo contrario, que los europeos vean un pelín más barato viajar a UK, aunqnue en este caso la compañia de vuelo no tendría porque ser siempre de AIG, y al reves es más probable porque allí British Airways esta fuerte, pero también habrá otras.

-18 millones por cada 1%? puede ser, por esa regla de tres a ojo IAG ganará unos 200 o 250 millones menos, de los 2200 o 2700 (no recuerdo la cifra) que estimaban ganar en 2016, tampoco es un drama teniendo en cuenta la diferencia respecto a los 1500 que ganó en 2015.

Pero la libra sigue bajando, y se desconoce el alcance que tendrá el efecto turismo, pero vamos, con el hachazo que llevamos ya hay descontado un buen trecho.

Brokers destacados