Acceder

Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

108 respuestas
Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...
4 suscriptores
Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...
Página
10 / 14
#73

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

¿De que estas hablando? Te lo pregunto porque estamos hablando de comprar a 18,50...si cambias el escenario cambia todo.

#74

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Hola señor peswani.
Una pregunta.
Usted comenta que hizo dos inversiones malas desde que empezó en bolsa hace 4 años, telefónica y acs.

Mi pregunta es la siguiente:
¿piensa usted acertar en el 100% de las ocasiones, cuando nadie, ni siquiera el señor Warren Buffett, george soros o carl ichan (los 3 grandes), han acertado al 100%?
Todos estos caballeros han tenido que asumir alguna que otra pérdida, ellos de media han ganado muchísimo más de lo que han perdido, eso es lo que se debería de buscar, no el acertar al 100%, que es similar al querer comprar justo en mínimos o pretender vender justo en máximos.

¿En que momento percibió que esas dos acciones eran una mala inversión?

¿Porque no reaccionó en su momento vendiendolas?

¿Porque siguió carretando durante 4 largos años con lo que usted consideraba dos pesos muertos?

Si se comete un fallo es mejor admitirlo en el momento, es un error esperar 4 años o 40 a que la acción x vuelva al sitio de compra.

Usted sólo lleva 4 años en bolsa, o sea que sólo ha vivido unos dos años bajistas.

Ahora estamos en un ciclo alcista en bolsa española que puede durar hasta 2017, pero ojo, no todo subirá lo mismo ni en el mismo momento a lo largo de estos años.
No se acostumbre usted a cavar hoyos, si se da cuenta de que está cavando, ¡detengase!.
Es mejor vender con un 10% de pérdida y colocar ese dinero en algo más interesante y potencialmente más productivo que tener el dinero atrapado durante años en una acción que además de hacernos perder dinero no hace perder oportunidades, puesto que ese dinero atrapado podía estar en un sitio mejor.
Cuando llegue el ciclo bajista, ya sea en 2017 o un poco antes o un poco después, el ciclo bajista no se sabe cuanto puede durar, puesto que es en realidad una falta de demanda, y en bolsa, lo que mueve el mercado es la demanda, no los vendedores, los compradores, si esta gente no tiene interés en comprar a precios más altos con cierta frecuencia, no hay nada que hacer. O lateral o bajar rompiendo mínimos anuales cada dos por tres.
Consejo que vale su peso en oro y que debería usted de comprobar si es cierto o si no lo es, mirando unos cuantos gráficos. Nunca compre nada que rompe sus mínimos anuales cada dos por tres y escape de cualquier cosa que rompa sus mínimos anuales por primera vez.

En estos momentos telefónica tiene 6 puntos, si ha final de mes conserva esos 6 puntos compraré telefónica el primer día de bolsa del próximo mes de junio. Tengo que esperarme a la revisión de final de mes, yo no me adelanto porque puede haber sorpresas, pero esto de telefónica es histórico porque yo nunca he comprado telefónicas.

Sobre acs, está en el límite del bien y del mal, ahora mismo pasaría la revisión, si está en las mismas condiciones a final de mes, el primer día de bolsa de junio compraré y pasará a formar parte de mi cartera.
Yo puedo tener las acciones en cartera entre 1 mes y x años.

Es una especie de cartera rotatoria que se adapta al mercado variando la cantidad de paquetes invertidos en función de varios factores.
Si usted tiene pensado vender telefónica o acs ahora mismo, le recomendaría que se esperara a final de mes, si entra en casilla, venda cuando se salgan, pero de momento no se precipite y espere un poco.
Usted logicamente hara lo que le de la santa gana, pero yo este comentario sobre acs y telefónica se lo digo por algo, basado en probabilidades.

Se podría decir que acs y telefónica, especialmente telefónica, están haciendo intentos de levantar el hacha de guerra, santander hizo un 7 hace dos meses y entró en casilla, telefónica tiene un peso inferior, alrededor de un 10% en el ibex, o sea que si telefónica confirma a finales de mes algo va a pasar en el ibex, y ese algo va a ser alcista con muchas probabilidades.

Más información sobre cosas que pueden pasar la revisión de fin de mes, pero que hay que esperar a que confirmen, es probable que algunas al final no caigan en el puchero y puede que aparezca alguna sorpresa, pero los tiros apuntan a algo parecido a esto:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=83#respuesta_2307780

#75

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Hola señor kull.
Le felicito por esas ree a 30 y bme a 18.

Usted dice que estas las compró a precios de escándalo y comenta que otras acciones que compró caras las está promediando.

Si bme cotizara a 9 ahora mismo y ree a 12. Usted diría que las compró caras.
Si las acciones que compró "caras" ahora estuvieran al doble de su precio de compra usted diría que las compró a precio de escándalo.

Verá, en bolsa lo caro se puede volver barato, lo barato más barato y además hay otras combinaciones intermedias.

Dese cuenta de un detalle, y se lo voy a explicar sobre ree que es un poco más espectacular que bme.
REE estaba cara a 30, 31,40,45,55 y 60, zona por la que anda últimamente.
Es decir cuando algo sube está caro el 100% del tiempo, si compramos a la larga se puede volver barato(no siempre claro, todo tiene un límite y nada funciona al 100%).

Una acción barata que baja de 30 a 10, está barata a 28, 25,20,15 etc... Siempre está barata y con el paso del tiempo su precio de compra tiene papeletas para convertirse en caro o carísimo o incluso para quedar en un corralito financiero como el que ya llevan 13 acciones españolas en estos momentos.

Yo de usted dejaría de acumular en las perdedoras y acumularía en las ganadoras, y eso con cierto margen de seguridad, tampoco a lo loco.
Recuerde el dicho, si te das cuenta de que estás cavando un hoyo, deja de cavar.
Cuidado con eso de promediar a la baja.
¿Por cierto eso de promediar en todos los sentidos, tiene algún límite?
¿De donde ha sacado que esa sea una forma de invertir razonable?

Le voy a preguntar una cosa:
¿Ha hecho usted un estudio histórico para ver los beneficios medios de promediar a la baja?
¿Que promedio a la baja haría usted en algo que cae desde 45 euros a 0.53 euros?.
Si usted promedia mensualmente yo le puedo decir cual es ese precio promedio desde que empezó a cotizar en cualquier acción y lo máximo que hubiera ganado o perdido de momento de aplicar esa técnica, yo a eso le llamo media total.

Otra cosa que debería usted de saber, es que nada es eterno, las cosas tienen un momento y ese momento puede volver varias veces o puede ser algo que pasó una vez y nunca más(terra, astroc, etc...).
En cualquier caso hay que estar en su momento y salirse cuando no es el momento, eso de promediar eternamente es a la larga una fuente promedia de disgustos entre gordos y muy gordos.

Usted se basa en la equivocada idea de que siempre que baja vuelve al sitio o al menos a la mitad, y por tanto si promedia al menos recuperará algo, y eso si es usted dinámico y se mueve, porque si está usted haciendo lo mismo durante 20 años, sin mover ficha a lo loco, puede acabar con cosas como Kodack, world com, Enron, etc...
Y no necesita una quiebra, verá, el oro, tan famoso porque se tiró subiendo 12 años, lo que poca gente sabe porque no se han parado a investigarlo, es que se tiró más de 20 años sin superar su máximo histórico.
El índice japones lleva desde 1989 sin recuperar sus máximos históricos.
Telefónica lleva 14 largos años, desde el 2000 sin superar máximos históricos y da igual si le sumamos el dividendo, porque si no hubiera pagado dividendos estaría unos 6 euros más cara y su máximo histórico unos 6 euros más altos y estamos en las mismas.
¿Quien le dice a usted que en el próximo ciclo bajista (sobre 2017), no se tirará el ibex 35, 20 o 30 años sin recuperar sus máximos históricos?
¿Imposible?
También lo de los pisos era imposible, también el recorte a los funcionarios era imposible, por cierto España es una excepción respecto al recorte a los pensionistas que han hecho en otros países, recortes de alrededor de un 10%, y eso era imposible.
Antes de aplicar cualquier estrategia es conveniente estudiarla en gráficos históricos, invertir sin estudiar el asunto es simplemente una locura.
Usted puede pensar que tiene sentido común, pero recuerde que el sentido común hizo que los seres humanos pensaran durante miles de años que la tierra era plana.
Otra cosa muy importante y se sabe desde hace un par de miles de años, viene en la biblia:
"Al que tiene se le dará y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene."
El año pasado la bolsa subió, pero en el ibex 35 hubó acciones que se revalorizaron 3 digitos y hubo acciones que cayeron dos digitos.
¿Injusto?.
Pues es así todos los años, y cuando llega el ciclo bajista las diferencias son mucho más llamativas.
Esto es un juego injusto, el año pasado sólo 5 acciones del ibex 35 consumieron ellas solas el 55% de toda la subida de todas las acciones del ibex 35.
Hay años que la cifra baja al 38%, pero nunca baja de ese 38%.
Si esto fuera un juego justo y fuera una piruleta, esto no sucedería.
Por cierto lo que subió el año pasado estuvo caro el 100% del tiempo, todos los meses desde enero hasta diciembre.
Lo que cayó el año pasado especialmente lo que cayó dos dígitos estuvo barato y más barato casi todos los meses, a final de año mejoró un poco, pero seguían cayendo dos digitos.
Piense en eso que hace y estudielo bien en todas las acciones del ibex 35 desde que el índice existe, debería de extender su estudio a todas las del mercado continuo, y ojo a esto, el índice en sí es engañoso, cada 6 meses hay cambios, y llega sangre fresca, y eso a la larga engaña a la gente, piense porque.
Bueno, le dejo.
Un saludo.

#76

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Estamos hablando de que, para un inversor de largo plazo, comprar una buena empresa a un precio "no barato" (para mí 18,XX € no es caro) no es ningún problema porque sus resultados se miden en décadas, y el promediar a la baja hace que sea muy fácil diluir ese "error". No entiendo por qué tiene que valorar ahora esa compra, a no ser que vaya a vender (que no parece el caso). Si esa compra es un error, nunca jamás subirá Tef a 19, no?.

#77

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

El Ibex 35 con dividendos está cerca de sus máximos históricos. Y eso que estamos en la mayor crisis de las últimas décadas, en la cual tanto las cotizaciones como los dividendos han bajado mucho.

#78

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

ivancico.... o llevas muy poco tiempo en bolsa o eres muy ingenuo.
En bolsa solo hay una cosa que valorar PRECIO todo lo demás es relativo.
Puedes comprar una empresa de mierda a un precio bueno y ganar mucho dinero o comprar una empresa magnifica a un mal precio y perder una fortuna.
Para un inversor a largo plazo el PRECIO ES TODO.

El error que cometes es no contar las minusvalías.La bolsa valora cada día tu inversión....no hacer caso de las valoraciones y tener tu propio esquema de precios porque "solo pierdes cuando vendes" es ponerse una venda en los ojos.
Has perdido en el mismo momento en que la acción ha bajado, lo demás son pajas mentales.

¿Volverá TEF a 19 euros? No tengo ni idea....la veo como una de las acciones más potentes del Ibex en este momento yno me extrañaría nada verla MUY pronto en 14-15 euros..

#79

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Hay una cosa que siempre se observa en estos temas, aquellos que van a largo plazo reconocen que existen otras formas de participar en los mercados, pero que ellos o no saben, o por lo que sea se dedican a otra cosa.

Pues bueno, todos los que se dedican a buscar plusvalias no reconocen otras formas de invertir y siempre ponen como ejemplo de lo que no hay que hacer lo de los que van a largo plazo. Estan ( o se sienten o es lo que manifiestan) por encima de los otros, pobres ignorantes que creen en cosas como dividendo, largo plazo, empresas buenas...

Una preguntita a los de los stop:

Me imagino que con esto de la crisis inmobiliaria os saltaria el stop y venderiais todos vuestras casas. Supongo que no, ya que lo que buscais en ellas es cobijo, pues hay gente que compra acciones como si fuese una casa, quiero decir que le da igual el precio actual ( plusvalias o minisvalias latentes) lo que buscan es proteccion ( en este caso unas rentas) y el valor de las acciones solo les importa para incrementar la cartera, normalmente prefieren que esten bajas a caras ( quitando por problemas en la empresa), ya que las rentas que daran seran mejores.

Bueno que me estoy desviando, hay que respetar a todo el mundo, aunque piense distinto, yo al menos me equivoco y no tengo la verdad absoluta en nada, ¿ por que la habias de tener tu?

#80

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Darobas....
Te equivocas al 100%.
Practicamente todos los que hacemos trading a corto tenemos una cartera de largo plazo.

Si buscas cobijo compras un dividend aristocrat, o al menos una acción cuyo dividendo sea sostenible.... Si compras TEF a 18,50 lo que haces es especular......no se compra con ningún criterio value una empresa endeudada, con problemas para crecer y con dividendo insostenible.

Te puede interesar...
Brokers destacados