Acceder

Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

108 respuestas
Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...
4 suscriptores
Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...
Página
4 / 14
#25

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Hola Allegretto, me alegro que tengas TEF en verde pese al precio de entrada :) La verdad que el promedio suele funcionar. Por otra parte me gustaría alertar de que el mundo de las telecomunicaciones está viviendo unos cambios muy profundos y que TEF debe saber adaptarse. En mi opinión TEF ha dejado de ser atractiva para el largo plazo aunque sus cuentas no lo indiquen.
Un saludo

#26

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Esta claro que no vendería…. Cual es el siguiente valor que vas a comprar y precio?? Hay que aprovechar la oportunidad…

Un saludo

#27

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Eso me gustaría saber a mi... no soy capaz de encontrar ningún valor a buen precio actualmente en el ibex, cuando tenga tiempo echaré un vistazo al MC y sino tendré que buscar fuera de España... pero la verdad que veo todo muy caro

#28

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

¿Qué os parece Wal-mart? Estoy pensando en entrar si baja un poco más

#29

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Muy buenas Toni, y gracias por su comentario, por supuesto que no me molesta en absoluto, sino más bien al contrario. Lo entiendo perfectamente aunque su post parte de una base errónea. En mi caso NO soy largoplacista por obligación sino que desde que empecé con esto de la renta variable ha sido mi única y fundamentada estrategia.

También quiero comentarle que a mi estar en verde tras tres años de singladura por el desierto como comenta no me preocupa en absoluto. Como si estuviese en rojo. Ese "caminar" por el desierto (que yo no lo vi como tal) me llevó a acumular a poco más de 9 €, por lo que fue buena época en ese sentido.

Otra cosa a resaltar es que, como dije en mi post, el precio es importante, pero sobre todo el de compra; el precio actual es, a corto plazo, anecdótico. Cuando estaba a -40% sabía que el mercado estaba infravalorado, por lo que no me importaba.

Por último dos cositas. La primera es que cuando veo que una empresa deja de gustarme, es opaca o sus fundamentales o perspectivas no son todo lo halagueñas que quisiera, procedo a vender. Así vendí mis PVA (menos mal por otra parte) y más recientemente mis Acciona, con algo de pluses.

La segunda es que yo no recomiendo nada a nadie (faltaría más), solo procedo a explicar mi experiencia y mi forma de ver esto. Cada cual tiene que buscarse su estrategia y estar cómodo con ella... nunca me verás criticar ninguna de ellas. Hay tantas como inversores.

Un saludo a tod@s!

#30

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Hola Fer, pienso como tu. Hay muchos largoplacistas por obligación aunque no es mi caso. Me vienen a la cabeza los que compraron COL, Ezentis,... pero estamos hablando de estrategias totalmente diferentes.

Lo de dejar que la cartera cayese un -40% no fue ningún error porque era una de las hipótesis con las que trabajaba cuando comencé a formarla. Es más, que ahora la tenga en un +20% (repito, anecdótico porque no voy a vender) dice mucho de que no fue un error tan grave ;).

Estoy de acuerdo con que podia haber comprado TEF más barata pero, ¿quién me lo hubiese asegurado en esos momentos?. Y como punto de inicio me ha servido, además de para empezar a formar cartera, para una formación que no tiene precio.

Un saludo!

#31

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

A mi el sector del retail me da un poco de "miedo" en el sentido que juega con márgenes demasiado estrechos para mi gusto (No he analizado walmart y creo que no tengo la capacidad como para analizarla)
Además tiene el riesgo de todo lo que es venta online, que está creciendo muchísimo y da un futuro muy incierto a los tradicionales comercios de retail.... Por supuesto para medio plazo es una buena empresa, pero no soy capaz de verla dentro de 10 años

#32

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Mike, no podría haberlo explicado mejor. Por supuesto que en esta estrategia también hay debilidades y se pueden cometer errores (claro está, y yo seré el primero en cometerlos, pero soy humano), pero pienso que es tan válida como cualquier otra siempre que se tenga cordura y cierta formación en lo que haces.

Un saludo

Brokers destacados