Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

108 respuestas
Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...
4 suscriptores
Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...
Página
3 / 14
#17

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Su caso es el de la mayoría de poseedores de acciones y le honra tener la humildad de explicarlo, porque la mayoría esconden estos "tesoros" lo mejor que pueden.

Suele decirse que la gran parte de los poseedores de acciones son accionistas a largo plazo, ¡pero obligados!

La estrategia de inversión de la resignación que usted plantea no me gusta nada y entraña unos peligros, desde mi punto de vista, enormes. Yo prefiero seguir la máxima que dice: "corta las pérdidas y deja correr los beneficios".

No hay empresas sólidas, olvídese de eso, y menos en España. Hay tormentas perfectas que pueden producirse en cualquier momento, llámese la empresa Santander, Telefónica o lo que sea. Hay bancos y empresas mucho mayores y más sólidas que se la han pegado.

Usted dice que ha cobrado dividendos y que promediando hoy tiene las acciones en verde, de lo cual me alegro sinceramente. Pero reste a esos beneficio la inflación y todo lo que ha dejado de ganar si hubiera estado en acciones de tendencia alcista durante todos esos años (tipo Inditex, otra gran empresa) y no de tendencia moribunda como las dos que cita y verá que en realidad ha perdido mucho dinero.

Claro, la cuestión es, ¿y cómo sé que había que comprar Inditex, Viscofán, Dia, Vidrala, Amadeus? Pues aprendiendo a mirar los gráficos, leyendo, haciendo cursos, invirtiendo en conocimiento, leyendo en este mismo foro...

Pero si usted se conforma con volver al verde tras años de singladura por el desierto, no le molesto más y le pido mil disculpas.

Pero, por favor, no recomiende dicha forma de inversión, porque es una de la tantas formas que existen para arruinar una cartera y dejarla más pelada que la cabeza de Mr Proper.

Un saludo.

#18

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Estoy completamente de acuerdo. Comprar en 18.50 Telefónica y mantener no tiene ningún sentido!
Mas deacuerdo estoy todavía en lo de las compañías grandes y solidas, ya sabemos todos el paripé de las cuentas de resultados...

#19

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

.....y creo recordar que sin poner un duro. Le dieron un préstamo de más de 1M € a un chavalote de 20 años. Pero aquí nunca pasa nada!!

#20

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Y a que empresa se fue Urdangarin, cuando se fue a vivir a Washington?

#21

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Buenas noches:

Me alegro que después de tanto tiempo estés en verde; no está nada mal para tu precio de entrada. No obstante, me parece un error garrafal dejar que una cartera llegue a depreciarse un 40%. Porque, a pesar de la evidente rentabilidad, habría que ponderar otros aspectos como la inflación y el coste de oportunidad y así saber realmente qué parte de ese rendimiento es real.

Asimismo pienso qu es que existen multitud de personas denominadas "largoplazistas" que en fondo no son más que inversores que se equivocaron de valor y/o de precio de entrada. Por eso soy de los que aboga por una gestión activa de cartera, unos mínimos conocimientos de análisis técnico y sobretodo un rígido control de pérdidas.

Mi más humilde opinión,

Saludos

#22

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Hola Toni..

Te puedo garantizar que la exclamación de ¡ pero obligados! se puede convertir en este caso y una gran mayoría de casos, de gente formada, en ¡concienciados!. Pues antes de estar en pérdidas ya se sabía lo que iban a hacer.

Si a la explicación del compañero… que escoge el peor valor que tiene en cartera, e incluso ya esta en positivo. Se le añaden valores como Enagás, Ree, Gas Natural, Ree, Mapfre, Viscofan, BME…. algunos con más del 70/80% de revalorización, además de dividendos. Ya se ve que la inflación se bate al igual que el índice sobradamente. Pero esto es lo de menos, pues son revalorizaciones latentes; no sirven. Es mejor que de nuevo las empresas coticen mucho menos cuando se esta formando la cartera.

Es más, la RPD sin hacer nada de la cartera ya bate por si sola la inflación. Y si a ese sin hacer nada, se le añade el cero pago de comisiones como la custodia o mantenimiento la cosa va cambiando.

Pero no se queda ahí… pues la empresas, en una gran parte de las mencionadas suben el dividendo imagínate como cambia la historia.

Otra nota a tener en cuenta, los dividendo elección/ampliación de capital, de telefónica o ACS; no son los mismos que los bancos. Una gran diferencia? Si ello lleva consigo la amortización de las acciones si que es una retribución real como es el caso.

Me imagino, que si alguien esta capacitado para invertir en bolsa, controlar algo de contabilidad, saber gestionar su patrimonio para ahorrar. Esto implica que dicha persona tiene una formación, un puesto de trabajo, una empresa… lo que sea. Me imagino que es consciente que su cartera bate la inflación en la medida de lo posible con el tiempo, sino le obligaría replantearse las cosas; si ve que merece la pena por lo comentado, tal vez es que si es rentable.

Y una cuestión que me planteo siempre, me gustaría saber, según los gráficos cual será la próxima Viscofán. Yo si estoy seguro… que Gas Natural o BME por ejemplo, van a seguir repartiendo dividendos; aunque lo dejen temporalmente por algún período. Y que no van cotizar a 0€, aunque en ciertos períodos cotizaran a precios ridículos; menores incluso de cuando generaban la mitad de beneficios.

Tal vez se mencione lo de siempre, Japón; donde había empresas cotizando a relación precio/beneficios más de 100, donde había empresas que cotizaban con un valoración por encima de la valoración de New York.

También, las Pescanovas de Bestinvert; pero como es lógico la protección ante tal suceso suele ser evidente. Suponiendo menos del 5% del capital, suelen destacar más los aciertos que compensan como el caso de este hilo las malas elecciones.

Un saludo.

#23

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Esa comparación que haces es totalmente injusta. Estas comparando la cartera de Allegretto con los mejores resultados posibles de una cartera de trading (LA CARTERA IMPOSIBLE COMO LA LLAMO YO)

Lo justo sería comparar los resultados de Allegreto durante estos tres años con una cartera media de trading. Yo estoy convencido de que Allegreto saldría claramente ganando y más teniendo en cuenta todo lo que ha dicho Mike07. Pero como no tenemos datos suficientes es imposible saberlo.

#24

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Me considero un inversor largoplacista y no me he equivocado ni de valor ni de precio de entrada, tengo Gas natural con una revalorización del 50%, Santander del 54%, repsol del 30% y gowex del 600%.
Cuando debo venderlas? cuando tenga un 10% de beneficio? un 20? No es bueno juzgar a todos los inversores del mismo modo

Brokers destacados